CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Estos son los privilegios de ser Willow Biden, la gata presidencial

Por Kate Bennett

(CNN) -- En los días de pleno calor veraniego, la gata Willow es quien manda.

El viernes, la caja de Willow fue vista siendo llevada por un miembro del personal de la residencia de la Casa Blanca al Marine One, el helicóptero presidencial que transportará al felino, junto con el presidente Joe Biden y la primera dama, la Dra. Jill Biden, a Rehoboth, Delaware, a la casa de playa de la familia.

Es cuestionable si un gato puede apreciar una estancia junto al mar, pero para Willow, la casa de Rehoboth es uno de los varios cambios de escenario que puede apreciar como mascota presidencial.

Willow Biden gata

"Willow" la gata de los Biden es llevada al Marine One antes de que el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden aborden el Marine One en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington, el 17 de junio de 2022. Los Biden pasarán el fin de semana en Rehoboth Beach, Delaware. Crédito: Mandel Ngan/ AFP vía Getty Images

"Willow suele pasar los fines de semana con la familia presidencial, incluso en Rehoboth, Wilmington y Camp David", dijo el secretario de prensa de la primera dama, Michael LaRosa, a CNN.

Cuando no la llevan de fin de semana, Willow tiene privilegios para recorrer la Casa Blanca. Está restringida principalmente al segundo y tercer piso de la residencia ejecutiva de la Casa Blanca, donde, según CNN, Willow disfruta especialmente del solárium, un espacio luminoso sobre el Pórtico Sur, donde "recibe mucha atención del personal de la Residencia Ejecutiva". En Wilmington y en Camp David, "suele sentarse en el porche a tomar el sol", dice LaRosa.

De vuelta a casa, a Willow también le gusta visitar al personal que trabaja en el Ala Este, tomando siestas tranquilamente en la mesa del secretario de prensa, persiguiendo sus juguetes dentro y fuera de los despachos y, en general, dispuesta a los arañazos. Una o dos veces, Willow ha explorado más allá de sus dominios, llegando hasta el despacho del jefe administrador de la Casa Blanca en la planta principal, justo al lado de la entrada norte.

publicidad

El personal del ala este tiene un cartel para avisar cuando Willow está de paseo por la casa, que incluye una foto de su cara y dice: "¡Willow está merodeando! Por favor, mantenga estas puertas cerradas".

El cartel del Ala Este que advierte sobre el merodeo de Willow.

Los miles y miles de metros cuadrados que Willow ocupa ahora en el 1600 de la Avenida Pensilvania están muy lejos de sus humildes comienzos como gata de establo en Pensilvania, donde durante un discurso de campaña de Jill Biden, se le acurrucó a la que pronto sería primera dama. Para Biden, fue amor a primera vista.

"Willow impresionó a la Dra. Biden en 2020 cuando saltó al escenario e interrumpió sus comentarios", dijo LaRosa hace unos meses. "Al ver su vínculo inmediato, el dueño de la granja supo que Willow debía estar con la doctora Biden".

La llamó Willow en honor a su ciudad natal, Willow Grove, Pensilvania. Aunque no fue hasta enero cuando Willow se trasladó a la Casa Blanca, disfrutó quedándose con conocidos de Biden en Washington, hasta que llegó el momento de incorporarla oficialmente al hogar de los Biden.

Willow, la nueva gata de los Biden en la Casa Blanca 0:35

En diciembre del año pasado, los Biden anunciaron la llegada de Commander, un cachorro de pastor alemán. Willow tuvo que esperar un poco para que la situación del perro se resolviera. Champ, el querido perro de 13 años de los Biden, murió el pasado mes de junio, y Major, su pastor alemán adoptado más joven, tuvo algunos problemas bien documentados para adaptarse a la Casa Blanca, por lo que fue reubicado con amigos de la familia.

Pero, como la mayoría de los gatos, Willow no se preocupa demasiado por los perros, aunque ella y Commander tienen ahora una "relación cálida y juguetona", según LaRosa.

"No antropomorfizamos su relación con términos humanos como 'jefe'", dice, antes de añadir: "Sin embargo, yo apostaría por Willow siempre".