CNNE 1264781 - ¿como seran los funerales masivos de isabel ii en reino unido?
¿Cómo serán los funerales masivos de la reina Isabel II? La explicación de un especialista
01:15 - Fuente: CNN
01:15

(CNN Español) – Con la muerte de la reina Isabel II a los 96 años, algunos títulos de la familia real británica se modifican de manera automática, mientras que otros dependen de las decisiones que tome el ahora rey Carlos III.

El hijo de la fallecida monarca, que hasta ahora ostentaba el título de príncipe de Gales, ya es el rey Carlos III. Se volvió rey de manera instantánea tras el fallecimiento de su madre. Su esposa es ahora la reina consorte.

Los títulos de su hijo mayor, el príncipe William, también cambian. William ya puede ser designado como heredero natural —era el segundo en la línea al trono cuando Isabel II reinaba y ahora pasó al primer lugar—  pero no se ha convertido automáticamente en príncipe de Gales, el título que ostentaba su padre hasta ahora. La razón es que ese título es un regalo del rey, no se asigna de manera automática.

William y su esposa Catalina ya asumieron los títulos adicionales de duque y duquesa de Cornualles, que hasta ahora ostentaban Carlos y su esposa Camila, por lo que ahora son el duque y la duquesa de Cornualles y de Cambridge.

Su cuenta oficial de Twitter ha pasado a ser “La cuenta oficial del duque y la duquesa de Cornualles y Cambridge y la Fundación Real, con sede en el Palacio de Kensington”, tal como puede verse en la red social.

Isabel II falleció en el castillo de Balmoral en Escocia después de que los médicos dijeran que se habían preocupado por su salud el jueves.

Carlos se apresuró a llegar al castillo escocés el jueves junto con su esposa, Camila. La hija de la reina, la princesa Ana, conocida como la princesa real, ya estaba allí.

El príncipe William llegó a Balmoral el jueves por la tarde junto con los otros dos hijos de la reina, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, así como su esposa Sophie, la condesa de Wessex.

Carlos ya había asumido algunos de los compromisos de la reina este año, ya que su salud se había convertido en una preocupación suficiente para cancelar algunos de sus eventos, incluida la apertura estatal del Parlamento.

Más sobre la reina Isabel II: