CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El nuevo monarca se llamará rey Carlos III

Por David Wilkinson

(CNN) -- Tras la muerte de la reina Isabel II, Carlos se convirtió inmediatamente en el rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.  Se llamará rey Carlos III, según un portavoz del monarca.

Se espera que el rey Carlos III pronuncie un discurso este viernes, dijo un portavoz real a CNN.

La familia real se refirió a Carlos como el rey al anunciar la muerte de Isabel II. El tuit mencionaba a Camila como la reina consorte. II.

Desde los 3 años, Carlos ha sido el heredero al trono, lo que lo convierte en el siguiente de la línea de sucesión con más años de servicio en la historia británica.

Al convertirse en soberano, Carlos tiene la opción de tomar cualquier nombre que elija para su reinado. Por ejemplo, el verdadero nombre del rey Jorge VI era en realidad Alberto. Dos monarcas anteriores se han llamado Carlos.

publicidad

Carlos ya había asumido algunos de los compromisos de la reina este año, a medida que su salud preocupaba lo suficiente como para cancelar algunos de sus compromisos, incluida la apertura estatal del Parlamento.

Tanto Carlos como el príncipe William priorizaron las tareas de la reina sobre las de ellos. Ambos fueron activados como Consejeros de Estado, en quienes la reina delegaba su poder soberano para fines específicos, y estaban obligados a estar aún más disponibles para esas funciones.

Crédito: Chris Jackson/Getty Images

"Un momento de mayor tristeza para mí"

Es un "momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia", dijo Carlos en un comunicado tras la muerte de Isabel II.

La muerte de mi querida madre, Su Majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una muy querida soberana y una madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Mancomunidad Británica, y en innumerables personas en todo el mundo", escribió.

Y añadió: "Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la reina".