(CNN) – Sigue el luto por Takeoff, a medida que se revelan nuevos detalles sobre su muerte.
Takeoff, que llegó a la fama como un tercio del grupo de rap Migos, ganador de un platino, fue baleado en la madrugada de este martes en una fiesta privada en Houston, Texas, a los 28 años.
La oficina del médico forense del condado de Harris ha catalogado la forma de la muerte como homicidio con “heridas penetrantes de bala en la cabeza y el torso en el brazo” declaradas como causa de su muerte.
Un hombre de 23 años y una mujer de 24 también resultaron heridos. El sargento Michael Arrington, de la división de homicidios, dijo a los periodistas este martes que ambos estaban bien.
La muerte a tiros de Takeoff, que era conocido como el miembro tranquilo y de bajo perfil de su grupo, que incluía a su tío Quavo, es la más reciente muerte de alto perfil de un artista de hip hop.
Su excompañero de grupo y amigo de toda la vida, Offset, no se ha pronunciado públicamente sobre la muerte de Takeoff, pero este miércoles cambió el avatar de su cuenta verificada de Instagram por una foto de Takeoff con un corazón blanco.
Varios famosos han rendido homenaje al artista, entre ellos, Drake, Gucci Mane, Machine Gun Kelly y Beyoncé, que cambió la página de inicio de su sitio web por una foto suya.
Takeoff parecía ser consciente del peligro potencial al que se enfrentan a veces los raperos.
Durante una conversación en el podcast “Drink Champs” que se transmitió recientemente, él y Quavo hablaron con los anfitriones N.O.R.E. y DJ EFN sobre su nuevo álbum, “Only Built for Infinity Links”.
La conversación giró en torno a la seguridad y los homicidios de sus compañeros Pop Smoke y PnB Rock. Takeoff dijo: “Ahora hay que tener cuidado con las redes sociales”.
“Tienes que tener cuidado con lo que publicas porque, aunque solo intentes presumir y mostrar cosas a tus fans, hay gente que te sigue y te mira que [tiene] malas intenciones y no quiere lo mejor para ti. Están mirando tu página y te ven todos los días”, dijo. “Por eso ni siquiera publico así, o si lo hago, lo hago después de haber dejado el lugar. Publico mañana o al día siguiente y piensas que estoy en un sitio. Pero no, estoy en mi casa”.
Las autoridades están pidiendo que los testigos se presenten y proporcionen información con la esperanza de detener a la persona o personas responsables.
–Jennifer Henderson, Eliott C. McLaughlin y Amir Vera contribuyeron con este reportaje.