(CNN) – Más de seis décadas después de que un niño fuera encontrado muerto en una caja en Filadelfia, los investigadores identificaron al menor con la ayuda del ADN, anunció la policía este martes.
En lo que se conocía como el caso del “Niño en la Caja”, el menor fue descubierto envuelto en una manta dentro de una caja de cartón el 25 de febrero de 1957, en una zona boscosa del noreste de Filadelfia, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
El niño tenía varias cicatrices en el cuerpo y recientemente le habían cortado y rapado el cabello, dijo el centro. El niño, que se estima que tiene entre 4 y 6 años, pesaba solo 13 kilos y parecía estar desnutrido, según el centro.
“A pesar de los numerosos intentos de identificar al niño a lo largo de los años, la identidad del menor seguía siendo un misterio. A través del trabajo de detective y el análisis de ADN, la policía finalmente puede identificar al niño”, dijo el martes el Departamento de Policía de Filadelfia en un comunicado de prensa.
La policía aún no ha dado a conocer el nombre del niño.
El caso es el homicidio sin resolver más antiguo de Filadelfia, según la policía, que aún busca al asesino del niño. Hay una recompensa de US$ 20.000 por información que conduzca a un arresto y condena en el caso.
Las autoridades de la ciudad realizarán una conferencia de prensa el 8 de diciembre para discutir los nuevos desarrollos. La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, junto con el médico forense de la ciudad y el jefe de la unidad de homicidios del departamento de policía, estarán presentes para compartir información, según el comunicado.