Nueva York (CNN) – La princesa Peach, la icónica damisela en apuros de los videojuegos, tendrá su propia aventura en Nintendo Switch, sin Super Mario.
El gigante japonés de los videojuegos hizo el breve anuncio sorpresa de su proyecto sin título durante su último Nintendo Direct, este miércoles, mostrando algo de la cinematografía y jugabilidad que mostraban a la heroína moviéndose a través de un entorno teatral, luchando contra enemigos y transformando mágicamente su vestido rosa en uno blanco.
Otro personaje secundario de Mario, su hermano Luigi, también tuvo su momento en la transmisión con un remake de su juego para Nintendo 3DS, “Luigi’s Mansion: Dark Moon”, lanzado originalmente hace una década.
No se ofreció mucha más información, aparte de que los dos títulos saldrían a la venta en 2024, según los anfitriones, los ejecutivos de Nintendo Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi.
Los ejecutivos mostraron un desfile de marcas más clásicas:
- “Sonic Superstars”, un nuevo juego protagonizado por el veloz erizo y sus amigos.
- Un remake de “Super Mario RPG”, original de la consola Super Nintendo
- El juego de pastoreo alienígena “Pikmin 4”.
- “Detective Pikachu Returns”, regresa el mejor detective aficionado del café del mundo.
- Y un nuevo juego para el icónico plomero protagonista titulado “Super Mario Bros. Wonder”, que devuelve la serie a sus raíces.
- Las protagonistas más representativas de los videojuegos
Algunos de los títulos menos conocidos anunciados que podrían interesar a los propietarios de Switch son “Palia”, un simulador de comunidad multijugador gratuito que llegará esta Navidad; “Silent Hope”, un juego de rol de acción y fantasía previsto para octubre; “MythForce”, un juego de rol de acción inspirado en los dibujos animados de los sábados por la mañana; y “Head Bangers: Rhythm Royale”, una colección multijugador de minijuegos musicales protagonizados por palomas, que saldrá en Halloween.