(CNN) – La esposa del sospechoso de los asesinatos en serie de Gilgo Beach, Rex Heuermann, y su abogado, dijeron a CNN que no tenía “ni idea” de las supuestas acciones de su marido, y que la avalancha de atención pública ha sido “extremadamente abrumadora” para la madre y sus dos hijos.
Los días transcurridos desde la detención de Heuermann han sido “caóticos” para su esposa, Asa Ellerup, y los hijos de la pareja, ya que los investigadores han rastreado todos los rincones de la casa de la familia y la propiedad ha sido invadida por los medios de comunicación y espectadores curiosos, dijo el abogado de Ellerup, Bob Macedonio, en “CNN Primetime” este lunes por la noche.
Han pasado casi tres semanas desde que Heuermann, de 59 años, fue detenido y acusado de asesinato en relación con los crímenes de tres de las “Cuatro de Gilgo”, un grupo de cuatro mujeres cuyos restos fueron encontrados a lo largo de un corto tramo de la playa Gilgo de Long Island en 2010. También es el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la cuarta víctima, pero aún no ha sido acusado en ese caso.
Desde entonces, Ellerup solicitó el divorcio de Heuermann —con quien llevaba casada 27 años— y regresó a la casa familiar que, según su abogado, ha sido “destrozada” por los investigadores.
El fiscal del condado de Suffolk, Ray Tierney, explicó que los investigadores han encontrado “muchas pruebas” durante más de una semana en la casa del sospechoso. Además de recoger una “enorme cantidad de material” —incluidas unas 279 armas—, también utilizaron una retroexcavadora y un radar de penetración terrestre para registrar el patio, dijo.
La familia todavía está haciendo balance de los objetos que se llevaron los investigadores, dijo Macedonio.
Ahora, Ellerup pide privacidad mientras la familia se enfrenta a su nueva realidad.
“Les ruego a todos que nos den espacio para que podamos recuperar cierta normalidad en nuestro vecindario”, dijo la esposa en una declaración a CNN.
Los focos sobre la familia han atraído a curiosos que se presentan en la casa “solo para echar un vistazo a lo que ocurre en la casa”, dijo Macedonio.
Ellerup ha estado en contacto con Heuermann desde su detención, dijo el abogado, aunque no dio más detalles.
La esposa y los hijos también han recibido apoyo, dijo Macedonio, incluso de la hija del asesino en serie Keith Hunter Jesperson, el llamado “Asesino de la Cara Feliz”.
“Ha sido extremadamente abrumador para ella y los niños tratar de recomponer la vida a lo que era hace dos semanas y media”, dijo Macedonio. “No sé si alguna vez volverán a la normalidad, pero día a día está mejorando”.
Laura Coates, de CNN, contribuyó a este artículo.