CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Recuperan "muchas pruebas" en el caso de Gilgo Beach tras registro exhaustivo a la casa del sospechoso, dice el fiscal

Por Ray Sánchez, Jean Casarez, Linh Tran

(CNN) -- El registro a la casa de Rex Heuermann en Long Island concluyó después de que los investigadores encontraran "muchas pruebas" en relación con los asesinatos en serie de Gilgo Beach, dijo este martes el fiscal de distrito del condado Suffolk, Ray Tierney.

"Prácticamente hemos terminado con la búsqueda", dijo Tierney a los periodistas.

El fiscal del distrito añadió que los analistas tardarán "algún tiempo" en revisar la "enorme cantidad de material" que se recopiló en la desordenada vivienda, incluidas unas 279 armas.

Los investigadores excavaron el patio de la casa de Heuermann en Massapequa Park durante varios días, utilizando un radar de penetración en el suelo, una retroexcavadora y un perro policía en la búsqueda de pruebas adicionales, dijo este lunes el comisionado de policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison.

"No se encontró nada relevante en el patio trasero, en cuanto a restos", dijo Tierney, añadiendo que los investigadores llevarán a cabo análisis forenses y de ADN de cualquier objeto recuperado en el interior de la casa, incluyendo fibras de cabello.

gilgo beach asesinatos registro sospechoso

El fiscal del condado Suffolk, Ray Tierney, dice que en el registro de la casa de Rex Heuermann aparecieron "bastantes pruebas". Crédito: CNN

Las autoridades han estado operando con la teoría de que Heuermann cometió los asesinatos en su residencia, que se encuentra a pocos kilómetros de donde se encontraron los restos de las mujeres.

publicidad

Heuermann fue detenido el 13 de julio en Nueva York, donde trabajaba como consultor de arquitectura, y fue acusado de asesinato en las muertes de tres de las "Cuatro de Gilgo", mujeres cuyos restos fueron encontrados en 2010 a lo largo de un corto tramo de Ocean Parkway en Gilgo Beach.

Se declaró inocente de los asesinatos de Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Lynn Costello.

"Yo no hice esto", le dijo a Michael Brown, su abogado designado por el tribunal.

El arquitecto, de 59 años, es también el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la cuarta mujer, Maureen Brainard-Barnes, pero no ha sido acusado en ese caso.

"Estamos trabajando en ello", dijo Tierney, refiriéndose a la presentación de cargos en el cuarto caso.

Las desapariciones se produjeron cuando la familia de Heuermann estaba fuera de la ciudad, lo que sugiere que podría haber atraído a las víctimas a la casa donde vivía con su esposa, su hija y su hijastro, según una fuente implicada en la investigación.

Cometer los asesinatos en casa habría dado a Heuermann el control del entorno y el acceso a los materiales que se encontraron en la escena del crimen, como cinta adhesiva y bolsas de yute, dijo la fuente a CNN.

Los investigadores descubrieron entre 200 y 300 armas escondidas en una cámara acorazada que estaba cerrada con llave detrás de una puerta metálica en la casa, dijo una fuente a CNN. Harrison confirmó que había una cámara acorazada con armas en la casa.

La investigación se ha ampliado a otras partes del país.

La policía de Las Vegas está investigando casos sin resolver en los que Heuermann podría haber estado implicado.

El sospechoso y su esposa habían comprado dos condominios de tiempo compartido en Las Vegas entre 2003 y 2005, según los registros de propiedad obtenidos por CNN. La pareja vendió la primera propiedad, según los registros, y no está claro si siguen siendo propietarios de la segunda.

En el condado de Chester, al norte de Carolina del Sur, donde los registros fiscales muestran que Heuermann posee cuatro grandes parcelas de tierra, la oficina del sheriff dijo que ha estado reuniendo pruebas desde antes de la detención del sospechoso.

Heuermann fue identificado por primera vez como un posible sospechoso a principios de 2022, poco después de que se formara un grupo de trabajo interinstitucional para examinar casos sin resolver relacionados con casi una docena de conjuntos de restos humanos encontrados a lo largo de la costa sur de Long Island entre 2010 y 2011, incluidos las "Cuatro de Gilgo".

"Vamos a examinar los otros casos en los que los cuerpos fueron recuperados en esa zona también", dijo Tierney este martes.

-- Frank Bivona, Rob Frehse, Christina Maxouris, Lauren Mascarenhas y John Miller de CNN contribuyeron con este reportaje.