(CNN) –– Se necesita ayuda urgente en Hawai a medida que los devastadores incendios forestales arden sin control en la Isla Grande y Maui.
Los fuertes vientos asociados con el huracán Dora han avivado las llamas, que a su vez generaron interrupciones en las comunicaciones locales y destruyeron casas y edificios históricos, incluido el popular destino turístico de la ciudad de Lahaina en de Maui.
Los hospitales de Maui están sobrecargados con la cantidad de pacientes que presentan quemaduras e inhalación de humo. Miles de personas han evacuado sus hogares o han sido desplazadas. Los esfuerzos de búsqueda y rescate aún continúan, pero los funcionarios locales advierten que el número de muertos podría aumentar a medida que haya más información disponible.
Haz clic aquí para apoyar los esfuerzos de asistencia. Impacta tu mundo continuará vigilando la situación y proporcionado actualizaciones con más formas de ayudar.
Ayuda para contactar a familiares desaparecidos
La Cruz Roja de Estados Unidos tiene recursos disponibles para ayudar a contactar a familiares desaparecidos que cumplen con ciertos criterios.
Si te encuentras en Estados Unidos y no has podido comunicarte con un familiar anciano o con un problema médico grave (incluidos problemas de salud mental), puedes abrir una solicitud de asistencia social de emergencia llamando al 1-800-RED CROSS (1-800 -733-2767).
También puede llamar a los siguientes números para obtener ayuda:
Sede de la Cruz Roja de Estados Unidos en Hawái: (808) 734-2101
Oficina de la Cruz Roja de Estados Unidos del condado de Maui: (808) 244-0051
Línea de ayuda internacional para Reconectar Familias: (844) 782-9441
Si te encuentras en el área del desastre, puede informarles a los demás al reportar “Estoy a salvo” en la aplicación de Emergencia de la Cruz Roja.