CNNE 1325229 - nino narra el horror tras tiroteo en escuela de virginia
"Debo ser yo mismo y no estar asustado", dice niño que vio cómo le dispararon a una maestra en Virginia
01:39 - Fuente: CNN

(CNN) – Deja Taylor, la madre del niño de 6 años de Virginia que disparó a su maestra de primer grado en enero, se declaró culpable este martes de un cargo de negligencia infantil, un delito grave bajo la ley.

El hijo de 6 años de Taylor utilizó su pistola para disparar a su maestra, Abigail Zwerner, el 6 de enero en la escuela primaria Richneck de Newport News, que la dejó con heridas en la mano y el pecho.

“Mi madre tenía esa pistola. La robé porque necesitaba disparar a mi maestra”, dijo el niño de 6 años tras el tiroteo, según afirmaron las autoridades durante una declaración de los hechos ante el tribunal este martes.

Taylor compró el arma y la guardaba en el estante superior del armario de su dormitorio, asegurada con un seguro de gatillo, dijo su abogado James Ellenson a CNN en enero. Sin embargo, en su registro de la residencia de Taylor, las autoridades no encontraron ningún seguro de gatillo ni ninguna llave para un seguro de gatillo, dijeron los fiscales ante el tribunal este martes.

El niño de 6 años se subió a un cajón de la cómoda y tomó la pistola del bolso de Taylor, dijeron. Llevó el arma a la escuela en su mochila, dijo la policía en ese momento.

Deja Taylor llega con el abogado James Ellenson a la Oficina del Sheriff de Newport News en abril.

El niño fue visto jugando con una pistola en casa de su abuela y dijo que quería ir a un campo de tiro, dijeron las autoridades.

El cargo de delito grave de negligencia infantil tiene una pena máxima legal de cinco años de prisión. Sin embargo, por un acuerdo de culpabilidad, los fiscales dijeron que no van a buscar un castigo más allá de las normas de sentencia de seis meses.

El juez Chris Papile dijo que se reserva el derecho a dictar una sentencia fuera de esa recomendación.

Como parte de un acuerdo con la fiscalía, Taylor se declaró previamente culpable de cargos federales por tenencia de armas. La sentencia por esos cargos tendrá lugar el 18 de octubre.

La sentencia de Taylor por el cargo estatal está prevista para el 27 de octubre. La CNN se puso en contacto con su abogado defensor para obtener comentarios.

El niño, que ahora está bajo la custodia de su bisabuelo, no será acusado penalmente, dijo el fiscal del Commonwealth de Newport News, Howard Gwynn.

El niño tiene “problemas emocionales extremos” y está en terapia y mostrando mejoría, dijo Ellenson previamente a CNN.

Taylor no tiene antecedentes penales y ha cooperado con las autoridades desde que se produjo el hecho, dijo Ellenson en una declaración anterior. Taylor se entregó a la policía en abril tras la presentación de cargos estatales y fue puesta en libertad tras pagar una fianza de US$ 5.000.

Brian Todd, Laura Ly, Sara Smart y Zoe Sottile de CNN contribuyeron a este reporte