(CNN) – El niño de 6 años que le disparó a su maestra en enero pasado hizo alarde de su acción en una conversación con un empleado de la escuela, en la que dijo “yo maté a esa pe*** a tiros”, según las órdenes de registro editadas que se revelaron.
Los documentos obtenidos por WTKR, afiliada de CNN, describen lo que ocurrió después de que la maestra de primer grado Abigail Zwerner sufrió un disparo el 6 de enero en la escuela primaria Richneck de Newport News, Virginia.
“Yo lo hice”, dijo el niño a los funcionarios de la escuela, según relató la Policía en una declaración jurada. “Tomé el arma de mi madre anoche”.
Los registros que se conocieron de la declaración de Zwerner a las autoridades en el hospital informaron que cuando el niño sacó el arma de su bolsillo y le apuntó, ella preguntó: “¿Qué haces con eso?”.
Zwerner dijo a la Policía que el niño hizo una pausa, “luego disparó un tiro que impactó a Zwerner en su mano izquierda y parte superior del torso”, indicó la declaración jurada obtenida por la afiliada WTKR. Zwerner huyó del aula a la oficina de la escuela, según el documento.
La profesora sufrió heridas de bala en la mano y el pecho, pero sobrevivió.
Un abogado de la familia del menor dijo a CNN este martes: “El niño tenía problemas emocionales extremos, y todos estamos trabajando para que mejore cada día”.
James Ellenson, el abogado, también afirmó que el niño está en terapia y ha mostrado mejoría. Los representantes de la familia dijeron previamente que el estudiante sufre una “discapacidad aguda”.
Los documentos también incluían información adicional sobre un incidente anterior en la guardería, en el que el mismo niño aparentemente asfixió a otra maestra.
Las autoridades hablaron con esa maestra, que describió que el alumno “caminó detrás de ella mientras estaba sentada en su silla y le rodeó el cuello con ambos brazos tirando hacia abajo, asfixiándola hasta el punto de que no podía respirar”, según el documento.
Un ayudante de la maestra sacó por la fuerza al alumno de la clase, de acuerdo al expediente.
La policía indicó que trabajó para obtener registros escolares limitados pertenecientes al niño de los Servicios de Protección Infantil, registros sobre el incidente de asfixia, y otra información, pero no fueron proporcionados fácilmente por las Escuelas Públicas de Newport News.
CNN se puso en contacto con funcionarios de las Escuelas Públicas de Newport News para solicitar comentarios.
La madre del estudiante se declaró culpable de cargos federales por posesión de armas en relación con el incidente como parte de un acuerdo con la fiscalía, y será sentenciada en octubre.