(CNN Español) –– El neerlandés Joran van der Sloot ––quien confesó a mediados de octubre ante una corte estadounidense haber matado a Natalee Holloway, una joven desaparecida en Aruba en 2005–– aterrizó este martes en Lima procedente de EE.UU., de acuerdo con una publicación de la Policía Nacional de Perú en X, antes Twitter.
Van der Sloot seguirá cumpliendo en Perú la condena de 28 años de prisión que le impusieron en 2012 por el asesinato de Stephany Flores, de 21 años, en la habitación de un hotel en Lima.
Van der Sloot había viajado a Estados Unidos el 8 de junio, tras la aprobación por parte de la justicia peruana de un traslado temporal para ser juzgado en una corte de Birmingham, Alabama.
Van der Sloot confesó el asesinato de Holloway en una declaración relacionada con su acuerdo de culpabilidad por los cargos de extorsión y fraude, al haberle solicitado dinero a la madre de la joven a cambio de información sobre la desaparición de su hija.
Por esos delitos recibió una sentencia de 20 años de prisión que se ejecutará de manera simultánea a su condena en Perú.
En mayo de 2005, Natalee Holloway fue vista por última vez, cuando tenía 18 años, saliendo de un bar de Aruba con tres jóvenes, entre ellos Van der Sloot.