(CNN) – El Partido Republicano de Colorado informó que solicitó a la Corte Suprema de Estados Unidos que anule el fallo sin precedentes de la Corte Suprema estatal que eliminó a Donald Trump de la boleta electoral de Colorado para 2024.
El Partido Republicano de Colorado también fue parte en el caso y está luchando por preservar su derecho a incluir a Trump en su papeleta de las primarias de marzo. Trump aún no ha presentado su apelación, que se espera en breve.
La apelación significa que la pausa del tribunal estatal sobre la sentencia -que expiraba el 4 de enero- se prorrogará indefinidamente hasta que la Corte Suprema de EE.UU. anuncie si se ocupará de la apelación y, en caso afirmativo, hasta que emita una decisión definitiva sobre el asunto.
También supone involucrar a los nueve jueces federales en otra controversia que concierne al favorito para la candidatura presidencial del Partido Republicano. El alto tribunal está implicado por separado en otros asuntos relacionados con el caso penal de subversión electoral de Trump.
– Noticia en desarrollo.