(CNN Español) – El Sindicato de Tripulantes de Cabina de la Empresa Latam Airlines (STCLA), dijo en un comunicado enviado a CNN que se encuentra “recabando los antecedentes de sus compañeros que resultaron lesionados” durante el incidente ocurrido este lunes en el vuelo LAN800 que volaba de Sydney a Auckland.
Según un comunicado publicado por la aerolínea, al menos 10 pasajeros y 3 miembros de la tripulación resultaron heridos cuando el avión presentó un “evento técnico” que produjo un movimiento repentino. Sin embargo, el proveedor de servicios médicos de emergencia Hato Hone St John Ambulance en Auckland, informó a CNN que aproximadamente 50 personas fueron atendidas por lesiones al llegar a Nueva Zelandia, incluyendo a una persona en estado grave.
Uno de los pasajeros a bordo del vuelo, Brian Jokat, le dijo a CNN que el piloto de la aeronave le explicó a los pasajeros que “había perdido el control del avión y después de una falla en sus instrumentos”.
STCLA dijo a CNN que espera los resultados de la investigación “no tan solo para conocer lo ocurrido, sino también, para poder pedirle a la empresa las mejoras que sean necesarias”.
CNN se comunicó con Latam Airlines este miércoles, pero por el momento la aerolínea no se referirá a la investigación que está en curso y que lidera un equipo de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile que llegó a Auckland el jueves, hora local.
“La aviación es una actividad compleja, involucra riesgos importantes y debe desarrollarse de forma segura, por lo que realizar nuestro trabajo con las condiciones adecuadas es también garantizar la seguridad de la aviación en su conjunto”, expresó STCLA en su comunicado.