CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Decenas de heridos tras “problema técnico” en vuelo de LATAM Airlines a Auckland que hizo que los pasajeros "volaran por la cabina"

Por Manveena Suri, Kathleen Magramo

(CNN) -- Decenas de personas resultaron heridas después de que un vuelo desde Australia hacia Nueva Zelandia experimentara un "evento técnico" que produjo un movimiento repentino, informó el operador del vuelo. Testigos dijeron a medios locales que los pasajeros fueron repentinamente arrojados por la cabina.

Aproximadamente 50 personas fueron atendidas por lesiones al llegar a Auckland, incluyendo a una persona en estado grave, informó a CNN el proveedor de servicios médicos de emergencia Hato Hone St John Ambulance. El operador de emergencia dijo que 12 pacientes habían sido llevados al hospital.

"Hato Hone St John puede confirmar que ha respondido a un incidente en el Aeropuerto Internacional de Auckland que involucra a una aeronave entrante", dice la declaración.

"Nuestros equipos de ambulancia evaluaron y trataron aproximadamente a 50 pacientes, con un paciente en estado grave y el resto en estado moderado a leve. Doce pacientes fueron trasladados al hospital: diez fueron llevados al Hospital Middlemore, incluyendo a un paciente en estado grave, un paciente fue trasladado al Hospital Auckland City en estado moderado, y un paciente fue llevado al Hospital Starship en estado moderado", agregó la declaración.

Los pasajeros y la tripulación de cabina afectados "recibieron asistencia inmediata y fueron evaluados o tratados por personal médico en el aeropuerto según fuera necesario", según una declaración a CNN de LATAM Airlines.

publicidad

"El vuelo LA800, operando la ruta Sídney - Auckland hoy, tuvo un evento técnico durante el vuelo que causó un fuerte movimiento", dijo la declaración, que agregó que el avión aterrizó según lo programado en Auckland este lunes.

La declaración no especificó cuál fue el evento técnico.

LATAM Airlines es la aerolínea insignia de Chile y hace paradas regularmente en Auckland en ruta hacia Santiago.

St John Ambulance agregó que 14 unidades, incluyendo siete ambulancias, respondieron a un incidente en el Aeropuerto Internacional de Auckland que involucró a una aeronave entrante.

Un pasajero a bordo del vuelo llamado Jacinto, quien habló con RNZ, dijo que hubo una "caída en el aire".

"La gente voló por la cabina", dijo. "La gente resultó bastante herida".

Agregó que varios pasajeros no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento de la caída repentina.

"La gente también estaba muy asustada", agregó.

Otra pasajera, a quien RNZ llamó Valentina, dijo que el avión "simplemente se detuvo", y que "la gente volaba por todas partes".

"Había sangre en el techo, la gente [voló] y rompió el techo del avión", dijo, agregando que estaba "muy asustada" de volver a subir a un avión.

Valentina sufrió lesiones leves pero fue atendida por el personal médico una vez que el avión aterrizó.