Se llamaron a revisión casi 4.000 de los nuevos Tesla Cybertruck porque el acelerador puede quedarse atascado en la posición hacia abajo.

Nueva York (CNN) – Tesla llamó a revisión casi 4.000 de sus Cybertruck debido a un pedal del acelerador que puede quedarse atorado cuando se presiona.

La causa, según el regulador: jabón.

“Un cambio no aprobado introdujo lubricante (jabón) para ayudar en el ensamblaje de los componentes de la pastilla en el pedal del acelerador. El lubricante residual redujo la retención de la pastilla al pedal”, escribió la NHTSA en el documento que llamaba a la revisión.

Tesla aún tiene que detallar cuántos Cybertrucks de aspecto futurista ha producido. Pero ha dicho que el aumento de la producción del vehículo, que tuvo sus primeras entregas a finales de noviembre, sería lento.

La NHTSA dijo que el llamado a revisión afecta a “todos los vehículos Cybertruck del año modelo (“MY”) 2024 fabricados desde el 13 de noviembre de 2023 hasta el 4 de abril de 2024”.

Eso significa que las 3.878 camionetas que se están retirando del mercado probablemente sean muchas, si no todas, las que circulan actualmente por las carreteras de Estados Unidos.

Los documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras sobre el llamado a revisión aseguran que “cuando se aplica mucha fuerza a la almohadilla del pedal del acelerador, la almohadilla puede desprenderse, lo que puede causar que el pedal quede atorado en el revestimiento interior de encima”.

El regulador de seguridad dijo que los trabajadores que ensamblaban los camiones en la fábrica de Tesla cerca de Austin, Texas, usaron jabón de manera inadecuada para ayudar en el ensamblaje de los componentes de la almohadilla en el pedal del acelerador.

El problema del acelerador se planteó por primera vez en redes sociales y en publicaciones de grupos de discusión en línea.

El lunes, la NHTSA le dijo a CNN que se había comunicado con Tesla para solicitarle más información sobre el tema.

Telsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Este mes, la compañía dijo a sus empleados que despediría aproximadamente el 10% de su fuerza laboral global.

A diferencia de muchos llamados de revisión de Tesla, este no se puede solucionar con una simple actualización de software inalámbrica. Tesla tendrá que hacer que los propietarios respondan las cartas y lleven los Cybertrucks a sus centros de servicio para una reparación sin cargo.