(Reuters) – El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, dijo este sábado que aplicará una reducción “significativa” de impuestos luego de que el Congreso apruebe un proyecto de ley para reducir la intervención estatal en la economía.
En medio de una prolongada crisis económica con alta inflación, el mandatario pretende que el Congreso —donde el oficialismo se encuentra en amplia minoría— sancione un paquete de reformas económicas para impulsar las inversiones.
“El Gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos, empezando por el impuesto País, un impuesto distorsivo”, dijo Milei durante un acto en la provincia de Córdoba por la celebración del aniversario del comienzo del proceso independentista del país en 1810.
En una reciente visita a productores agropecuarios, el presidente de ultraderecha dijo que recortará también el impuesto a las exportaciones agrarias, de las que Argentina es una potencia mundial.
El proyecto de ley “Bases”, como lo denominó Milei, fue aprobado por la Cámara de Diputados pero aún encuentra reparos en el Senado, que podría aprobarlo con reformas en las próximas semanas.