GettyImages-2152237766.jpg
J. D. Vance, de detractor de Trump a candidato republicano a vicepresidente
03:14 - Fuente: CNN
03:14

(CNN) – El candidato republicano a la vicepresidencia J.D. Vance agudizó sus ataques contra la vicepresidenta Kamala Harris, pronunciando un encendido discurso en St. Cloud, Minnesota, especialmente centrado en su historial de “liberal de San Francisco” en materia de fronteras, economía y delincuencia. Vance también afirmó que los medios de comunicación han presentado a Harris como si fuera Martin Luther King Jr..

“Durante tres años y medio, los medios nos dijeron que Joe Biden era Abraham Lincoln. Y ahora los medios nos dicen que Kamala Harris es Martin Luther King Jr”, dijo Vance.

kamala harris trump debate atlanta trax.00_01_28_17.Still001.jpg
'Dímelo a la cara': Harris llama a Trump a debatir durante un mitin en Atlanta
01:35 - Fuente: CNN
01:35

“Todos sabemos que ella no es MLK, igual que Joe Biden no era Abraham Lincoln. Sabemos que ella es un miembro con carné de la franja lunática de San Francisco”, dijo Vance.

Vance utilizó la candidatura de Harris a las primarias demócratas de 2020 en su contra, argumentando que los demócratas la rechazaron entonces y la rechazarían de nuevo en noviembre, presentándola como una “liberal chiflada y fuera de onda de San Francisco.”

Harris abandonó meses antes incluso de que emitieran el primer voto. Era tan impopular. Durante toda la campaña no superó un dígito entre los demócratas. Ni siquiera estuvo entre las tres primeras en su estado natal, California, y eso es bastante vergonzoso”, dijo Vance.

“Los demócratas saben que el pueblo estadounidense nunca elegiría a una liberal de San Francisco que ahora está tan fuera de la corriente dominante”, dijo Vance.”Tenemos que dar algo de crédito a nuestros amigos demócratas, porque tenían razón en 2020. El pueblo estadounidense nunca va a elegir a una liberal chiflada y fuera de onda de San Francisco como Kamala Harris.”

Refiriéndose repetidamente a Harris como “l zar de la frontera”, Vance dijo que si Harris gana, no solo “dará trabajo a los extranjeros ilegales”, sino que les proporcionará “atención médica gratuita, matrícula gratuita, todo pagado a tu costa.”.

“Lo peor de todo es que Kamala Harris erosionaría alegremente todas las protecciones que tenemos para evitar que voten. Ella quiere entregar el control de nuestro país a personas que no deberían estar aquí en primer lugar y no podemos dejarla”, dijo Vance.

Trump prometió una deportación mayor que en la administración de Eisenhower, lo que Vance enfatizó. Vance también prometió que la administración Trump-Vance pondría fin a la captura y liberación y terminaría de construir el muro fronterizo.

“El pueblo estadounidense depende del liderazgo del presidente Trump y el reloj está corriendo mis amigos. En seis meses, vamos a lanzar el mayor programa de deportación en la historia de este país”, dijo Vance.

Vance dijo que tiene un mensaje para “los millones de extranjeros ilegales que están en este país y no deberían estar”.

“Si están aquí, empiecen a hacer las maletas ahora mismo porque Donald J. Trump volverá a la presidencia”, dijo Vance, mientras la multitud estallaba en vítores de “U-S-A”.

Vance también afirmó que Harris es “100% responsable del desastre de la inflación que está destruyendo a las familias estadounidenses”.

También destacó su apoyo a la desfinanciación de la Policía y utilizó su historial tras la muerte de George Floyd en su contra.

“Cuando los alborotadores y saqueadores estaban quemando ciudades estadounidenses hasta los cimientos, incluyendo Minneapolis, Kamala Harris estaba recaudando dinero para pagarles la fianza de la cárcel”, dijo Vance. “Metámoslos en la cárcel y apoyemos a los Policías”.

“Ella ayudó a un grupo de extremistas anti-Policía a recaudar más de 40 millones de dólares para liberar a decenas de criminales, justo aquí en Minnesota”, dijo Vance. “En noviembre, Minnesota va a enviarle un mensaje. Ya han tenido suficiente de la basura de Kamala Harris, les gustaría tener un presidente de verdad”.

Vance añadió: “Algunos de los criminales liberados por Kamala incluyen un violador convicto, un asesino con cuchillo, un abusador doméstico, que más tarde disparó y mató a un hombre mientras estaba en libertad bajo fianza.”

Vance pareció pronunciar su discurso de campaña con más agudeza y seguridad, sobre todo alborotando a la multitud mientras defendía su lealtad al país y la de Trump.

“Me gustaría preguntarle a la vicepresidenta, ¿qué ha hecho ella para cuestionar mi lealtad a este país? Serví en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Fui a Irak por este país. Construí un negocio para este país, y mi compañero de fórmula recibió una bala por este país”, dijo Vance mientras la multitud rugía.

“Mi pregunta a Kamala Harris es: ¿qué demonios has hecho tú para cuestionar nuestra lealtad a los Estados Unidos de América?”. añadió Vance.

Después de que Vance se convirtiera en el nominado, la vicepresidenta Kamala Harris dijo que “solo será leal a Trump, no a nuestro país”.

En Grand Rapids, Vance dijo algo similar: “No sé Kamala, yo sí serví en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y construí un negocio. Qué demonios has hecho tú aparte de cobrar un cheque?”.