(CNN) – Millones de fans, un artista que rompe récords, casi 150 shows con entradas agotadas y un vestuario rotativo de 11 diseñadores: estos han sido los ingredientes ganadores de la famosa gira mundial de Taylor Swift.
Más de la mitad de su recorrido, el Eras Tour es ahora oficialmente la serie de conciertos con mayores ingresos de todos los tiempos, habiendo obtenido más de mil millones de dólares en ingresos por más de cuatro millones de ventas de entradas en todo el mundo . El éxito de Swift es tan astronómico que es menos una megaestrella musical que una fuerza económica: sus conciertos generan más de 5 mil millones de dólares para las economías locales, según la Asociación de Viajes de Estados Unidos.
El espectáculo de tres horas y media de Swift, que interpreta una obra musical que abarca 18 años, puede ser una mezcla de sonidos, pero está lleno de un nivel constante de brillo: trajes de Zuhair Murad (el último presentado en Londres contaba con más de 10.000 cuentas), camisetas con lentejuelas de Ashish y faldas y bustiers de skater adornados con cristales de Roberto Cavalli, por nombrar algunos. Durante el último año, los fans han igualado diligentemente la energía de Swift, llegando a los shows empapados de lentejuelas, cristales y purpurina.
Pero no solo se han exhibido leotardos deslumbrantes. Swift ha lucido de todo, desde chaquetas militares hasta los vaporosos y diáfanos vestidos de Alberta Ferretti y los majestuosos vestidos de gala de Nicole + Felicia. Además, hemos visto algunas sorpresas de su ejército de teloneros, entre ellos Florence Welch, Suki Waterhouse, Hayley Williams y Sabrina Carpenter.
Para marcar el final de la gira europea, hemos reunido los mejores y más memorables conjuntos de Swift hasta el momento. Sigue leyendo para ver cada look.