CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Diferencias entre un extensor y un repetidor de wifi y dónde comprarlos por menos de MX$ 400

Por Montserrat Valle Vargas

Es frustrante cuando, a pesar de contar con wifi en casa, no llega con suficiente fuerza a todos los lugares. Y esto se debe a que muchas veces no se instaló el router donde debería para poder maximizar la señal. Para todos ellos solo queda la opción: extensores y repetidores de wifi.

Estos pequeños y sencillos dispositivos se encargan de captar la señal de internet existente y difundirla, de modo que llegue con un poco más de fuerza a lo largo y ancho de la casa.

Ahora bien, ¿cuál comprar y qué factores tenemos que tener en cuenta?

Diferencia entre repetidor y extensor de wifi

Si estás pensando en adquirir uno de estos dispositivos, es necesario que sepas para qué sirve cada uno y cuál puede funcionarte de mejor manera.

Repetidor de wifi

Se encarga de congregar la cobertura del router y amplificarla para que llegue más lejos. Debe estar ubicado en un punto intermedio entre el router y el dispositivo que quieres conectar a internet, para que actúe como un intermediario.

Aunque esta es la solución más simple para extender la cobertura de internet a lo largo de una casa, no es tan eficiente como un extensor.

Extensor de wifi

Aunque funciona de manera similar a los repetidores, los extensores de wifi cuentan con la ventaja de potencializar y mejorar la red o señal que reciben, aumentando la cobertura del router y llevando la señal a las zonas a las que no puede llegar.

Antes de comprar un repetidor o un extensor de wifi es fundamental tener en cuenta aspectos como la facilidad de instalación, la velocidad de transferencia y si necesitamos algo pequeño por el espacio que tenemos disponible o si esto no es problema.

Otro de los aspectos a evaluar es el precio, pues no hace falta desembolsar gran cantidad de dinero para comprar un repetidor o extensor de wifi de calidad.

Nos dimos a la tarea de buscar opciones a buen precio y estas son las mejores que encontramos en Amazon México por menos de MX$ 400.

TP-Link Repetidor
MX
$ 369 MX$ 269 (27% de descuento)
Cómpralo aquí

Funciona como router, repetidor y punto de acceso. La velocidad de transmisión de internet es de 300 Mbps,  que la hace ideal para trabajo y escuela. También cuenta con controles parentales que administran cuándo y cómo pueden ingresar los dispositivos conectados a internet.

Wifi 4 Extensor de internet
MX
$ 899 MX$ 389 (57% de descuento)
Cómpralo aquí

El extensor de rango de wifi funciona para expandir la señal de internet del enrutador principal a más habitaciones a una velocidad de 300 Mbps. Es fácil de configurar ya que solo debe conectarse a la luz e ingresar a la página del administrador y seguir las indicaciones.

Las dos antenas externas en su diseño garantizan un mejor rendimiento y velocidad en la red inalámbrica.

Xiaomi Mi Wifi Repetidor
MX
$ 449 MX$ 310 (31% de descuento)
Cómpralo aquí

 

Xiaomi tiene este repetidor de wifi con el que promete aprovechar al máximo su conexión de internet. Se puede conectar a varios enrutadores dentro del hogar y una vez emparejado, se puede ir cambiando de habitación para mejorar la conexión del sitio en el que lo necesites.

Si quieres conocer más ofertas, asegúrate de seguir a CNN Underscored en FacebookTwitterInstagram y nuestro canal en Telegram, donde posteamos artículos en descuento de forma continua.