CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

La mejor cafetera de goteo del 2021

Por CNN Underscored

Si bien nos gusta una máquina de goteo clásica y también podemos apreciar la rápida conveniencia del tiempo que tarda en prepararse el café de una cápsula, un vertido es la mejor manera de recrear el café rico, robusto y con sabor completo que se obtiene en una tienda especializada. Además del ritual calmante involucrado con la fabricación de café, el método es favorecido por los baristas profesionales y aficionados por igual porque un vertido preciso puede extraer la mayor cantidad de sabor de los granos en su taza.

Para ayudar a determinar qué fabricante de vertidos debe agregar a su rutina de elaboración de café, reunimos modelos altamente calificados y los probamos. Seis versiones de fondo plano y forma de cono y dos diseños más grandes de estilo garrafa todo en uno y, si bien muchos parecían bastante similares, variaban en materiales (vidrio, porcelana, plástico y acero inoxidable), requerían filtros especiales y cantidades distintas de café necesario para un solo vertido.

Después de probar cada versión tres veces encontramos al ganador: el diseño de fondo plano y con tres agujeros Kalita Wave 185 que permitiró la elaboración de la bebida más uniforme y consistente de todos los modelos probados. Sí, tendrás que comprar filtros de la marca Kalita especiales que encajen dentro del gotero, pero es el más robusto y mantuvo la temperatura de calor puntual y la saturación más uniforme de sabor.

Mejor accesorio para café de goteo:

Kalita Wave 185
MX$ 500
Cómpralo aquí

Claro, a primera vista el Kalita Wave 185 se ve más o menos igual que los otros goteros de café que probamos, pero no toma mucho tiempo descubrir que los matices de su diseño conducen a una bebida superior. A diferencia de sus contendientes en forma de cono, el Kalita de origen japonés cuenta con un fondo plano con tres orificios de goteo, lo que permite un café molido saturado más fácil y uniforme.

La forma de fondo plano y su superficie más grande resultaron en una taza de café rica y robusta, y también fue el más fácil de usar de los goteros que requerían un vertido arremolinado, produciendo entre 16 a 26 onzas a la vez.  Su forma permite que el agua permanezca en contacto con el café por más tiempo, lo que permite una extracción más consistente y sostenida.

El tiempo real de preparación es bastante rápido: durante nuestras pruebas, tomó poco más de dos minutos desde el primer vertido de agua hasta que el último goteo de café que aterrizó en nuestra taza. Todo el tiempo, la temperatura se mantuvo agradable y caliente.

Otra ventaja: El Kalita tiene una base de 4 pulgadas de ancho para que pueda descansar sobre una taza de boca ancha, no todos los goteros probados se pueden acomodar eso. También es muy fácil de limpiar: la base de plástico se manipula fácilmente.

Es mejor utilizarlo con filtros especiales de la marca Kalita Wave. Están disponibles en Amazon, pero a veces están agotados, por lo que recomendamos comprarlos en mayoreo.

En general, Kalita Wave ofrece consistentemente café caliente de gran sabor, con cuerpo y su diseño de fondo plano significa que incluso los novatos en la técnica tendrán grandes resultados dignos de una cafetería.

 

Los fundamentos de las cafeteras por goteo

¿Cómo usar una cafetera por goteo?

¿Nuevo en esto? Para hacer café, se coloca un gotero en una taza o garrafa y se vierte agua caliente sobre el café medidos previamente, que luego se filtra hacia la taza. La velocidad del vertido, la técnica de remolino, la cantidad de agua y el tipo de filtro se pueden ajustar para alcanzar tu perfil de sabor favorito.

Y si bien todo parece bastante simple, la mayoría de los goteos son más pequeños que un tazón de cereales y vienen sin otros accesorios, perfeccionar el vertido requiere práctica y experimentación.

Lo que necesitarás

Necesitarás hervir agua. Por supuesto, puede usar granos molidos, pero para el mejor sabor y más fresco, querrás usar un molinillo en el que puedas meter los granos enteros.

Para cada goteo, vertimos agua de manera uniforme y suave, arremolinándola desde el centro, luego esperamos 30 segundos para que el café se asiente de nuevo (el dióxido de carbono se libera cuando el agua caliente golpea el café, haciendo que burbujee). Luego agregamos el agua restante. También utilizamos un temporizador para medir cuánto tiempo tardaba cada goteo desde el primer vertido hasta el último goteo.

¿Cómo probamos?

Rendimiento

  • Calidad de la bebida: Observamos cómo sabía el café después de ser elaborado, incluyendo si era demasiado amargo o débil, si existían sabores o acidez que no deberían estar allí y si demasiado calor, o no el suficiente, afectaba su sabor.
  • Filtros: Se evaluó si el gotero de café requería o no un filtro de papel especial. También analizamos los precios y la disponibilidad de esos filtros específicos.
  • Facilidad de uso: Desde el unboxing y la configuración hasta la elaboración de la bebida, tomamos notas sobre lo fácil que era usar cada máquina, incluyendo si el diseño era intuitivo o demasiado complicado y si se necesitaban pasos adicionales en comparación con otros modelos.

Si quieres conocer más ofertas, asegúrate de seguir a CNN Underscored en FacebookTwitterInstagram y nuestro canal en Telegram, donde posteamos artículos en descuento y reseñamos productos.