CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Los mejores sticks y dispositivos de streaming de 2021

Por CNN Underscored

Si bien las televisiones actuales vienen precargados con una interfaz inteligente, muchos no lo son o no ofrecen los más recientes servicios de transmisión. ¿La solución? sticks y dispositivos especiales para streaming. Estas herramientas pueden mejorar incluso el televisor más inteligente y proporcionar acceso actualizado a los servicios que estás buscando. Para ayudarte a encontrar los mejores, hemos pasado incontables horas probando diferentes Roku, Fire TV de Amazon, Apple TV y Google Chromecast.

Mejor dispositivo de transmisión general: Roku Ultra

La versión 2020 es la ganadora y más atractiva. Desde el momento en que lo enciendes, el Roku Ultra presenta una de las experiencias más perfectas de cualquier dispositivo de streaming que probamos.

Fue más fácil y rápido localizar las aplicaciones y servicios preferidos, mover los más utilizados a un menú de rápido acceso en comparación con otros dispositivos que probamos.

Esa rapidez es gracias a su procesador de cuatro núcleos y wifi mejorado. Comparativamente, el Roku Premiere tarda unos segundos más en abrir una aplicación y en iniciar una transmisión.

La versión Ultra escala automáticamente el contenido a la resolución más alta que tu televisor puede manejar, hasta 4K, y lo calibra para asegurarse de que esté optimizado para tu pantalla. Por lo tanto, si está transmitiendo contenido de 720p en un televisor de 1080p, se ampliará a esa resolución, o si tiene un televisor 4K, lo entregará a una resolución 4K completa.

El contenido se ve muy bien, y con la adición de Dolby Vision HDR, el Ultra 2020 hace que se vea aún mejor. En los títulos de acción, como Fast & Furious y Star Wars, no experimentamos ningún salto en escenas rápidas, y los colores eran vibrantes pero no sobreexpuestos.

Roku tiene acceso a algunos de los servicios de transmisión más populares: Netflix, YouTube, Disney +, Apple TV +, HBO Max y Amazon Prime Video.

Si estás buscando una caja de transmisión que sea rápida, receptiva y preparada para el futuro, la última Roku Ultra ofrece un precio razonable de MX$ 2.170 y aquí puedes comprarla.

La mejor actualización: Apple TV 4K

El Apple TV 4K agregó juegos e innumerables aplicaciones adicionales al menú. Es ideal para cualquier persona en el ecosistema de Apple que se suscribe a los diversos servicios de la compañía.

Aunque el modelo 2021 se ve idéntico a su predecesor, el gran cambio es un chip más rápido; en el interior se encuentra el A12 Bionic. Demostró ser más rápido durante la mayoría de las tareas diarias en nuestras pruebas, proporcionando una experiencia fluida con una capacidad de respuesta casi instantánea: tvOS y las respectivas aplicaciones vuelan.

Puedes tener múltiples servicios de transmisión abiertos a la vez y cambiar rápidamente entre ellos sin experimentar ninguna desaceleración. A veces, otros dispositivos que probamos experimentaron retrasos al volver a la pantalla de inicio, pero esto sucede instantáneamente.

Apple TV 4K funciona a la perfección para cualquier persona dentro del ecosistema de Apple. Por ejemplo, cuando necesites completar un campo de texto (como una contraseña o un cuadro de búsqueda), recibirás una notificación en tu iPhone que te permite usar ese teclado para escribir en la pantalla de su televisor.

Al igual que el Roku Ultra, Apple TV 4K escalará automáticamente el contenido hasta 4K Ultra High Definition. Tiene un precio de MX$ 4.999 y la posibilidad de pagar a 24 meses sin intereses aquí.

Mejor compra por bajo presupuesto: Google Chromecast 4K

Ofrece mucho por MX$ 1.699, como la capacidad de emitir contenido directamente desde tu teléfono. El software que se ejecuta en Chromecast es bastante limpio y pone el contenido por delante.

La interfaz cuenta con seis categorías principales: Para ti, En vivo, Películas, Espectáculos, Aplicaciones y Biblioteca. Muchos de estos se explican por sí mismos, pero lo mejor es que esto sirve para dar recomendaciones de una gran cantidad de servicios en un solo lugar para encontrar el contenido que desea dentro de diferentes aplicaciones.

En la sección Aplicaciones es donde puedes encontrar sus servicios de transmisión y descargar las aplicaciones respectivas aunque el único servicio grande que falta aquí sería AppleTV +.

Complementando el Chromecast está el Asistente de Google al que le puedes hacer cualquier consulta o solicitar un programa en específico.

Cómo probamos

Si bien algunos de estos son sticks y otros son cajas, el caso de uso principal es transmitir contenido a su televisor. Y elaboramos las categorías que mejor reflejaron esa premisa central.

Evaluamos la facilidad de configuración, en donde nos centramos en lo que venía en la caja y el proceso para que el dispositivo funcionara. En algunos casos, era tan simple como enchufarlo y conectarse a wifi; para otros, mantuvimos un dispositivo cerca para un emparejamiento rápido.

El rendimiento abordó más áreas: en particular el ecosistema, la calidad a través de la observación del contenido y las aplicaciones y servicios disponibles.

En la perspectiva de la calidad, calibramos cada dispositivo de transmisión para el televisor y luego revisamos la ampliación. Lo más importante es que nos aseguramos de que alcanzara la definición ultra alta 4K UHD o 4K, así como los estándares compatibles.

Para conocer más ofertas y reseñas de productos sigue nuestras redes sociales: TelegramFacebookTwitter e Instagram.