CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Reseña 'Madden NFL 22': ¿Es realmente el juego que PlayStation y Xbox necesitan?

Por Montserrat Valle Vargas

El primer touchdown que 'Madden NFL 22' se anotó fue la portada que EA logró para este año con Tom Brady y Patrick Mahomes. Sin duda, tener a las dos máximas estrellas de la liga compartiendo la carátula despertó las expectativas.

Y es que también marca la entrada de los juegos de futbol americano a las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony. El lanzamiento de 'Madden NFL 22' coincide con el inicio de la temporada de la NFL y ya está disponible para Xbox, PC y PlayStation.

El juego trae significativas mejoras a la serie que van a satisfacer a los fanáticos del futbol americano y de los videojuegos. Tuve la oportunidad de jugarlo previo a su lanzamiento y aquí detallo algunos de los mayores cambios que noté respecto a los años previos.

La llega a la nueva generación

El título del año pasado se lanzó antes de la llegada del PlayStation 5 y de los nuevos Xbox Series X y Series S, por lo que 'Madden NFL 22' representa el primer título que llega a las consolas de nueva generación y, la verdad, es que no decepciona.

Si se compara con los juegos de los últimos años, los modelos de los jugadores, sus animaciones, los estadios y detalles como los entrenadores y hasta el público han mejorado notablemente. Inclusive EA trabajó tanto en representar a detalle a los aficionados que ahora ya tienen más elementos como pintura facial y más elementos.

Si bien los controles principales no cambian, la simulación busca acercar el juego lo más posible al deporte real con EA incorporando datos y métricas reales de los jugadores bajo el nombre Next-Gen Stats.

El Modo Franquicia también tiene un toque más profundo. Se puede trabajar en una mayor variedad de entrenamientos y hasta asistir a conferencias de prensa como coach previas a los partidos, algo que EA ya incorporaba en el Modo Carrera de FIFA.

Hay otra característica nueva: Dynamic Gameday en la que cada equipo de la NFL tiene una ventaja especial en el campo que podría cambiar el juego a tu favor o en contra.

La multitud, los jugadores y los entrenadores reaccionan a medida que cada equipo genere impulso. En los jugadores estrella del equipo enfatiza sus fortalezas y así le dará un toque diferente a cada enfrentamiento.

Mientras estás en un partido, el juego tomará datos y los analiza con inteligencia artificial que se aplicará en el campo. Cuando haces una jugada buena o logras superar a la defensa, el juego te mostrará datos como la velocidad de un pase, el tiempo que el balón pasó en el aire, etc.

El sueño de un jugador joven

Compra 'Madden NFL 22' para PS4, PS5, Xbox One y Series X
MX$ 1.570

Ahora podrás vivir en la piel de un jugador joven que se prepara tras ser reclutado en la NFL y con el que deberás experimentar desde entrenamientos, firmar con patrocinadores, volverte estrella de un equipo, etc.

En este modo podrás ver pequeños videos mientras experimentas tu camino a la gloria de la liga de futbol americano.

'Madden NFL 22' vale la pena por los cambios que trae en las consolas de nueva generación y que permiten que los jugadores tengan movimientos más realistas y con un estadio que anima más que nunca y que, sin duda, se disfrutan más en las consolas de nueva generación.

Sigue nuestras redes sociales: TelegramFacebookTwitter e InstagramPara más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.