'The Frame' de Samsung es una increíble televisión que se transforma en una obra de arte
Si tuviera que resumir en una frase cómo fue mi experiencia con 'The Frame' de Samsung diría que es una televisión que se convierte en una obra de arte.
En CNN Underscored en español tuvimos la oportunidad de probar esta pantalla de Samsung con tecnología QLED 4K y eso solo puede significar: colores vibrantes, imágenes nítidas, negros profundos y también acceso rápido a muchos servicios de transmisión a través de la interfaz inteligente. Pasé una semana con la pantalla de 65 pulgadas que, aunque no es barata, vale muchísimo la pena.
La obra de arte a primera vista
The Frame es una televisión para cualquiera que esté dispuesto a pagar una buena cantidad de dinero por alguna de sus diversas presentaciones que van desde las 43 a las 65 pulgadas. En estos momentos puedes encontrar en Amazon la de 50 pulgadas por
Es una televisión de gran aspecto que también funciona como una obra de arte cuando está apagado gracias a su modo de arte que se puede personalizar y en el que podrás elegir entre más de 1.000 obras que aparecerán en la pantalla en un tono mate. Aunque algunas de las pinturas son gratuitas, para tener acceso a más contenido deberás pagar una suscripción.
The Frame es un modelo que se centra en el diseño y la funcionalidad del modo arte. Cumple con el requisito de dar imágenes en 4K que es ideal para películas, series y hasta conectar tu consola de nueva generación. Aunque ofrece una gran imagen, el problema viene cuando reproduces contenido que no está en la calidad óptima pues en los tonos negros suelen verse cuadros o manchas y en la piel de los personajes se ve un exceso de puntos.
Para darle un toque más artístico, Samsung puso a la venta marcos que se colocan en los bordes de tu televisión, los cuales agregan una mayor sensación de tener una obra de arte en casa, sobre todo si la empotras a una pared y no la colocas sobre una mesa. La compañía ofrece varios diseños como un marco en color negro, uno blanco y otro marrón.
Otro aspecto central del diseño es que está completamente pensada para montarse en la pared dejando la instalación al ras y dando el aspecto de ser un cuadro y convirtiéndose en la pieza central de la habitación, incluso cuando está apagada y con el modo arte activo.
Instalación The Frame
Cuenta con un solo puerto en la parte posterior de tu tele y utiliza una conexión llamada "One Visible Connection" que consta de un delgado cable que va de tu pantalla a la caja One Connect, en la que están todos los puertos HDMI y otras entradas y que viene incluida en el empaque.
Samsung reubicó todos los puertos en esta pieza de hardware. Me pareció una buena solución y muy útil para la administración de cables. Además, al conectar una consola de videojuegos y otros dispositivos como Google Chromecast, esta caja lo identificó rápidamente y dejó configurarlo en pocos minutos.
Si no quieres colocar esta televisión en tu pared con los soportes incluidos, también es posible ponerle las dos patas que vienen en la caja e instalarla en alguna mesa o mueble.
La experiencia y el arte en casa
Así es el control remoto solar de #Samsung #tecnologia
'La noche estrellada' de Van Gogh es una de las obras que Samsung permite poner en tu televisión de forma gratuita, pero por USD$ 4,99 mensuales puedes tener acceso a toda la tienda de arte que abarca pinturas y fotografías.
Pasé un tiempo revisando las diversas opciones gratuitas de arte y la verdad es que luce increíble en medio de la habitación y se vuelve el punto focal de la misma. En 65 pulgadas pude observar detalles del mar, pájaros, el movimiento del pincel sobre ciertas obras y muchos más detalles.
Si te suscribes al servicio, es importante que sepas que Samsung agrega nuevas obras de arte frecuentemente. La televisión cuenta con 16 GB de almacenamiento interno para tu tienda de arte y también para que puedas cargarle las fotos que tengas en tu teléfono desde la aplicación SmartThings para Android o iOS, pero es muy fácil de hacer.
Cuando activas el Modo Arte, el brillo de la pantalla se ajusta al de la habitación en la que estás. Si es de noche, la iluminación tendrá un nivel inferior, pero de día tendrá un aspecto más brillante, para lograr estos cambios utiliza un sensor de luz.
La experiencia creada con esta televisión es agradable y definitivamente da un cambio mayor a la habitación en comparación con mirar una caja negra sobre una mesa o en la pared.
¿Vale la pena The Frame?
Si te importa el diseñeo, The Frame de Samsung podría ser una pincelada perfecta para ti. Combina un diseño verdaderamente de siguiente nivel que no solo emite calidez, sino que agrega algo artístico a tu hogar, con un gran panel 4K y la funcionalidad única del Modo Arte.
No es el más barato y su marco se vende por separado, pero vale la pena por la calidad de imagen que obtendrás. La imagen es increíble en contenidos 4K y HD, sin embargo se nota cuando algunos contenidos se quedan cortos para la calidad de esta pantalla.
Un factor que detecté es que la parte inferior del televisor se calienta cuando pasa todo el día encendida. Además, aconsejo que no la pongan cerca de una ventana, pues las bocinas están ubicadas en la parte trasera y podría no distribuirse muy bien el audio.
No olvides seguir nuestras redes sociales: Telegram, Facebook, Twitter e Instagram.
Para más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.