CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Con cuatro nuevas opciones, ¿qué iPhone deberías comprar?

Por CNN Underscored

Por segundo año consecutivo, Apple lanzó cuatro iPhones. Además de la confusión, en términos de rendimiento, todos son extremadamente similares. Así que vamos a desglosar cuál es el adecuado para ti.

Para más reseñas y ofertas visita CNN Underscored en español. No olvides seguirnos en redes sociales: TelegramTwitter, Instagram y Facebook.

Mejor iPhone nuevo: iPhone 13

Cómpralo en Amazon y págalo a meses sin intereses: Desde 🇲🇽 MX$ 20.999 o en 🇺🇸 USD$ 829

El iPhone 13 (🇲🇽 MX$ 20.999 o en 🇺🇸 USD$ 829) es idéntico al iPhone 13 Mini en términos de rendimiento, el espacio adicional de la pantalla del iPhone 13 lo hace más utilizable y el teclado se siente mucho menos estrecho.

El tamaño de la pantalla de 6,1 pulgadas es bastante grande para navegar por páginas web, desplazarse y lo que es más importante, usar el teclado. A diferencia del 13 Mini, que puede sentirse estrecho, el 13 tiene un teclado espacioso que es fácil de aprender y se sentirá más parecido a los iPhones anteriores. El iPhone 13 cuenta con una pantalla OLED que ofrece colores vibrantes y negros profundos para el texto.

Sin embargo, lo que no encontrarás en el iPhone 13 es una alta frecuencia de actualización. No es un factor decisivo si vienes de un dispositivo con la misma frecuencia de actualización más baja, pero estándar. Si bien el iPhone 13 Pro y Pro Max cuentan con una frecuencia de actualización más alta de 120Hz en comparación con los 60Hz del 13 y, por lo tanto, el contenido se transmite un poco más fluido, la diferencia seguirá siendo demasiado sutil para la persona promedio como para garantizar el alto precio por otro.

El iPhone 13 cuenta con uno de los mejores sistemas de doble cámara que hemos probado, que consiste en una lente ancha de 12 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles. Las imágenes son nítidas con más detalles y toques de color que la mayoría de los otros teléfonos inteligentes, aunque el verdadero cambio es con la iluminación adecuada. Gracias a un sensor más grande que captura más luz, descubrimos que las imágenes tomadas incluso en entornos con poca luz no presentan mucho desenfoque o borrosidad. También durante nuestras pruebas, descubrimos que el iPhone 13 no requiere mucho alboroto con la configuración: simplemente puedes apuntar y disparar para obtener la mejor toma posible.

El iPhone 13 comienza con 128 GB de almacenamiento interno (🇲🇽 MX$ 20.999 o en 🇺🇸 USD$ 829), lo que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Los teléfonos también son compatibles con 4G LTE y 5G. Aquellos que quieran un teléfono de tamaño más pequeño con las mismas características pueden optar por el iPhone 13 Mini de 5,4 pulgadas, que puedes comprar desde 🇲🇽 MX$ 17.999 o en 🇺🇸 USD$ 729.

El mejor iPhone para fotografía: iPhone 13 Pro

Cómpralo en Amazon y págalo a meses sin intereses: Desde 🇲🇽 MX$ 28.999 o en 🇺🇸 USD$ 999

Aquellos que quieran las mejores cámaras posibles para la captura de fotos o videos en cualquier configuración deben optar por el iPhone 13 Pro. Cuenta con un sistema de triple cámara: un ancho de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles.

Todos estos cuentan con nuevos sensores y lentes, que les permiten tomar aún más luz, lo que resulta en una mejora dramática para las tomas con poca luz, normalmente conocidas por tener algo de grano, ruido y borrosidad. Pero estas cámaras mejoradas eliminan todo ese ruido y empaquetan una tremenda cantidad de luz y detalle. Es una actualización notable sobre el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, pero aún más con dispositivos más antiguos.

El iPhone 13 Pro (🇲🇽 MX$ 28.999 o en 🇺🇸 USD$ 999) da un notable salto adelante con imágenes y videografía. Puedes, por supuesto, disparar en modo Retrato y modo Nocturno; grabar video en hasta 4K, capturar contenido en cámara lenta o lapso de tiempo; y usar el nuevo modo Cinemática, que es similar al modo Retrato para video que ha funcionado bastante bien en nuestras pruebas.

El iPhone 13 Pro impresiona con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas aún mejor que el iPhone 13. Aún obtendrá una pantalla nítida y vibrante, pero puede ser súper brillante, lo que le permite usarla en cualquier condición de iluminación, incluso la luz solar directa. El 13 Pro(🇲🇽 MX$ 28.999 o en 🇺🇸 USD$ 999)  también tiene una pantalla de alta frecuencia de actualización, lo que hace que el contenido se vea más realista y que el contenido se transmita sin problemas.

iPhone 'viejitos' que aún debes considerar

Si no necesitas gastar en el más nuevo: iPhone 12

Cómpralo en Amazon y págalo a meses sin intereses: Desde 🇲🇽 MX$ 17.999 o en 🇺🇸 USD$ 829

iPhone 12 morado

Técnicamente, el iPhone 12 no es tan viejo porque tiene menos de un año. Pero con el lanzamiento del iPhone 13, Apple ha reducido el costo del iPhone 12 (🇲🇽 MX$ 17.999 o en 🇺🇸 USD$ 829)

El procesador A14 Bionic que alimenta el iPhone 12 es casi tan rápido como el del iPhone 13. Es realmente una actualización nominal que aumenta la eficiencia y da como resultado que las aplicaciones se abran un poco más rápido. El iPhone 12 es lo suficientemente rápido para las tareas cotidianas y para los juegos. Sin embargo, las tareas más intensivas del procesador, como las exportaciones por lotes o la edición de video, verán aumentos en el iPhone 13 más nuevo.

Una desventaja potencial para optar por el modelo iPhone 12 es que la cantidad de almacenamiento base comienza en 64 GB, mientras que la línea de iPhone 13 comienza en 128 GB. El iPhone 12 ofrece una buena experiencia de cámara. No obtendrás el nuevo video cinematográfico o el modo Macro que tiene el iPhone 13, pero aún obtienes dos cámaras traseras de 12 megapíxeles: una ancha y la otra ultra ancha.

Ambos teléfonos ejecutan iOS 15, el más reciente sistema operativo del iPhone, y seguramente seguirán siendo compatibles en los años venideros. Esa es una buena noticia, ya que sigue siendo un precio alto y no deseas invertir en un teléfono que no será compatible en unos años.

Si estás buscando gastar menos: iPhone 11

Cómpralo en Amazon y págalo a meses sin intereses: Desde 🇲🇽 MX$ 16.999 o en 🇺🇸 USD$ 599

Apple presenta el iPhone 11 y nuevos servicios: ¿cómo evolucionará su modelo de negocios?

Si aún deseas un iPhone 11 moderno con una pantalla casi sin bisel y Face ID para un fácil desbloqueo, el iPhone 11 es una opción asequible que combina un rendimiento sólido y características modernas, todo a un precio más bajo.

La diferencia clave entre el iPhone 11 y los modelos más nuevos es que opta por una pantalla LCD de 6,1 pulgadas en lugar de una OLED. No es tan brillante o nítido como los modelos más nuevos, pero aún así ofrece una experiencia de visualización clara que, en última instancia, extiende la duración de la batería.

Hay dos cámaras traseras en la parte posterior del iPhone 11, una para tomas ultra gran angular, una de nuestras características favoritas, y una cámara estándar, ambas de 12 megapíxeles. Las imágenes ofrecen una gran cantidad de detalles y siguen siendo dignas de Instagram, pero no ofrecen el nivel de detalles que el iPhone 13 puede ofrecer. Las tomas con poca luz son mediocres en comparación con las tomadas en cualquiera de los modelos más nuevos.

Un buen teléfono a un precio mucho menor: iPhone SE

Cómpralo en Amazon y págalo a meses sin intereses: Desde 🇲🇽 MX$ 10.999 o en 🇺🇸 USD$ 399

iPhone SE

El iPhone SE de Apple te está engañando. En el exterior, parece un iPhone más antiguo con el icónico botón de inicio del iPhone que desbloquea el teléfono después de leer su huella digital. Sin embargo, es cualquier cosa menos una reliquia.

El iPhone SE no tiene una pantalla masiva como la mayoría de los teléfonos inteligentes tienden a hacerlo ahora. En cambio, tiene una pantalla de 4,7 pulgadas que es fácil de alcanzar incluso cuando la usa con una sola mano. El contenido no es inmersivo en él y no se ve tanto en pantalla en la mayoría de las aplicaciones: no es necesariamente un factor decisivo, pero sus dedos pueden hacer ejercicio al deslizar para ver más.

La cámara solitaria en la parte posterior del iPhone SE es de 12 megapíxeles, pero Apple ha incorporado todas las características y modos de disparo que esperarías de un iPhone. Y eso incluye el modo Retrato, que funciona sorprendentemente bien. La diferencia clave es que no es preciso con la creación del desenfoque y podría cortar un poco más que los modelos más nuevos. También puede grabar video 4K o usar la cámara frontal de 7 megapíxeles para selfies, nuevamente, con capacidades de modo Retrato. En general, las fotos carecen de los detalles más nítidos y la vitalidad que ofrecen los iPhones más nuevos.

Otros datos sobre el iPhone SE (🇲🇽 MX$ 10.999 o en 🇺🇸 USD$ 399) que vale la pena conocer incluyen su carga inalámbrica, y su carcasa debería sobrevivir a caídas accidentales en la piscina, gracias a una clasificación IP67. El iPhone SE se actualizó a principios de 2020 y seguramente proporcionará una experiencia de iPhone de alta calidad para preadolescentes, adolescentes o alguien que simplemente no quiere gastar mucho en un teléfono inteligente.