CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Estos son los mejores televisores inteligentes del 2021

Por CNN Underscored

La tecnología de los televisores evolucionó rápidamente en los últimos años, y el tamaño y la calidad que una vez estuvo financieramente fuera del alcance de muchos de nosotros ahora están disponibles.

Si eliges sabiamente, esa inversión debe durarte un buen tiempo. No es necesario reemplazar un televisor que tiene solo un par de años, ya que los avances ocurren mucho más lentamente para los televisores que para otras tecnologías, como altavoces inteligentes, audífonos o celulares.

Para ayudarte a elegir las mejores opciones, pasamos los últimos meses probando los modelos disponibles de una gama de televisores, de 43 a 85 pulgadas. Después de muchas horas viendo nuestros programas y películas favoritos en nombre de la investigación, comparando las relaciones de aspecto y la calidad de la pantalla y probando la inteligencia de cada modelo, descubrimos que estos tres televisores llegaron a la cima.

Únete al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas especiales durante Black Friday, Buen Fin y temporada navideña.

Los mejores televisores del año

Mejor televisor inteligente en general: TCL 6-Series (Cómpralo en Amazon: 🇺🇸 USD$ 999 / 🇲🇽MX$ 28.272)

La Serie 6 de TCL tiene una excelente interfaz de usuario y una imagen inmersiva impulsada por la tecnología QLED y Mini LED, sigue siendo nuestra recomendación ideal.

Todo comienza con una interfaz inteligente con Roku. Obtienes acceso instantáneo a miles de servicios de transmisión, incluidos HBO Max, Netflix, Disney +, YouTube y Apple TV +, entre muchos otros.

El control remoto incluido cuenta con un simple D-pad de flechas, lo que hace que la navegación sea bastante fluida. Sin embargo, a medida que agregas servicios e instalas más aplicaciones, la interfaz puede estar bastante desordenada, pero podrás organizarlos a tu gusto.

No importa qué contenido esté viendo, el TCL 6-Series hace que se vea bien. Tiene una mejor precisión de color que su predecesora y se mantiene mejor visión en varios ángulos. La Serie 6, como el Neo QLED de Samsung y el iPad Pro de 12,9 pulgadas 2021, cuenta con Mini LED, lo que significa que incluye más LED detrás del panel para permitir que el televisor ilumine detalles más específicos al crear una imagen. El resultado es una imagen fuerte con colores vibrantes y fuertes puntos de contraste.

En uno de los últimos episodios de "WandaVision", pudimos ver los diferentes tonos de rojo y púrpura en la cara de Vision. Otros televisores que probamos en este rango de precios no pudieron mostrar este nivel de detalle a través de HDR y, lo más importante, TCL no sesgó los niveles de color aquí. No vimos que los colores se filtraran en otras áreas de la escena, ya sea en el fondo, en primer plano o en movimiento de personajes y objetos. Atribuimos esto a la tecnología Mini LED que permite a la Serie 6 crear con precisión secciones individuales de la imagen. Tampoco encontramos mucha fuga de luz, incluso en escenas más oscuras que muestran estallidos brillantes. Hay algo de blanco perceptible alrededor de los bordes de la pantalla, pero esperaríamos eso hasta cierto punto de cualquier otra cosa que no sea un panel OLED.

El verdadero truco de cualquier televisor 4K es aumentar el contenido que ves a diario, ya que la mayor parte de eso no será 4K para empezar. En nuestras pruebas, el uso de la IA de la Serie 6 para mejorar el contenido simplemente hizo que se viera mejor, afilando los sujetos, mejorando la claridad y agregando vitalidad, entre otros cambios clave. Ya sea transmitiendo contenido de Netflix o viendo videos de YouTube de 720p, la Serie 6 manejó la tarea adecuadamente.

Solo tenemos dos reparos con el Serie 6: sonido y precio. La Serie 6 no es de ninguna manera el televisor más delgado o ligero, pero TCL no usó mucho de ese espacio para el sonido. Notamos algunos momentos pequeños en la mezcla y descubrimos que carecía de claridad a un volumen más alto.

La Serie 6 sigue siendo más barata que las ofertas similares de Sony y Samsung. La tecnología QLED y Mini LED ofrecen algunos momentos inmersivos y no exageran el contenido, y el televisor cuenta con biseles bastante delgados por todas partes. Además, la interfaz Roku incorporado le brinda acceso directo a todo el contenido que pueda desear desde el primer momento.

Mejor televisor inteligente económico: Vizio V-Series (Cómpralo en Amazon: 🇺🇸USD$ 399 / 🇲🇽MX$ 14.899)

La Serie V 2021 de Vizio ofrece una imagen sólida, pero no tiene el mejor HDR del mundo, una compensación con la que podemos vivir por su precio.

Pudimos ver algunos detalles, los colores se veían correctos y había una cantidad decente de contraste. La retroiluminación es mucho más detallada que el modelo del año anterior y da como resultado menos fugas de luz. No verás un brillo sutil en las áreas negras más cercanas a la explosión de energía; en cambio, produce un punto de contraste más profundo.

En general, la calidad de la imagen no está a la par con otras opciones más caras. Una sorpresa fue que el procesador dentro de la serie V 2021 ofrece una experiencia de usuario notablemente más rápida que el modelo 2020. La velocidad de SmartCast está a la par con Android TV ahora, pero todavía está ligeramente por detrás de la interfaz inteligente de Roku.

Vizio es compatible con Google TV, AirPlay 2 y HomeKit de Apple, y Google Cast, y puede integrarse con Alexa de Amazon. Eso significa que puedes encender y apagar tu televisión con la voz, puedes administrar contenido y transmitir a tu televisor con facilidad.

Mejor televisor inteligente de lujo: Sony A90J (Cómpralo en Amazon: 🇺🇸USD$ 3.249 / 🇲🇽MX$ 78.460)

Es seguro decir que la Sony A90J tiene un precio de lujo. Pero por el dinero, obtienes un OLED con la mejor calidad de imagen que hemos probado. El A90J no solo supera a nuestra selección de lujo anterior, el A8H, sino que también supera a todos los demás televisores de esta lista.

Si bien OLED generalmente proporciona un rendimiento superior sobre LED o QLED, el Sony A90J es el OLED más brillante que hemos probado. Ofrece una excelente cantidad de detalles y colores.

El panel OLED mejorado es más brillante que nunca y ofrece imágenes más nítidas al tiempo que mantiene el panel seguro. El resultado es una experiencia de visualización más inmersiva. Esto también permite que el A90J funcione bien incluso en un espacio que no es óptimo para la visualización. Vimos durante el día, en una sala de estar brillante con la luz del sol fluyendo desde la izquierda, y aún podíamos ver imágenes en el televisor con claridad y con buena precisión de color.

Aparte del panel, el rendimiento del A90J depende del procesador cognitivo XR de Sony, que, según la compañía, tiene como objetivo analizar el contenido de la misma manera que lo hace un ojo humano.

En la batalla final culminante de "Avengers: Endgame", en particular la toma donde vemos al Capitán América agarrar a Mjolnir, vimos más detalles y un toque de colores más verdadero en ese espacio en el A90J que en el A8H. En general, los colores del A90J eran simplemente más precisos que los producidos por otros conjuntos que hemos probado.

La pantalla se extiende hasta los bordes de la unidad, con biseles mínimos. Si bien el A90J es impresionantemente delgado, no deja mucho espacio en el gabinete para el sonido. La solución de Sony es utilizar la pantalla en sí como parte del sistema de audio, pero incluso si bien el A90J es una mejora con respecto a otros televisores, no llena la habitación por sí sola, y aún así recomendaríamos emparejarlo con una barra de sonido o un sistema envolvente.

La interfaz inteligente es Google TV, que hemos disfrutado usando anteriormente en el Chromecast aunque no es tan sencilla de usar como Roku (sigue siendo nuestra opción incorporada favorita), pero te permite controlar la mayor parte de la experiencia con tu voz y ofrece muchas opciones para encontrar contenido.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook