CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Google Pixel 6 vs. iPhone 13: ¿Qué teléfono es el adecuado para ti?

Por CNN Underscored

Hace solo unos años, era difícil imaginar que Google y Apple tendrían teléfonos inteligentes que ofrecieran experiencias similares. Ahora, el Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google y el iPhone 13 tienen factores en común.

Creemos que te sorprenderá que a pesar de que un teléfono ejecuta Android y el otro ejecuta iOS, el Pixel 6 (🇺🇸 USD$ 599 / 🇲🇽 MX$ 21.800) y el iPhone 13 (🇺🇸 USD$ 799 / 🇲🇽 MX$ 20.999) tienen características parecidas. Dicho esto, no son idénticos, y hay algunas características como iMessage que son muy específicas para cualquiera de las plataformas.

Entonces, ¿deberías comprar un iPhone 13 o Pixel 6? Echemos un vistazo más de cerca. No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas, recomendaciones y reseñas de productos que probamos.

Compra un iPhone 13 si...

Estás cansado de sentirte excluidos de los grupos de iMessage

La plataforma de mensajería de Apple, iMessage, no solo es conveniente porque está integrada en la aplicación predeterminada Mensajes en todos los dispositivos Apple, sino que también es la causa de la envidia social. Si alguien te envía un mensaje y la burbuja del mensaje saliente se vuelve azul, es un usuario de iPhone. Si se vuelve verde, bueno, a la gente no le gusta hablar de los usuarios de burbujas verdes. De hecho, las burbujas verdes a menudo se dejan fuera de las conversaciones grupales. No es justo, y tiene poco sentido, pero sucede.

Quieres aprovechar MagSafe

Seamos honestos: MagSafe es una de las mejores adiciones a la línea de iPhone de Apple en los últimos años. La tecnología se estrenó en el iPhone 12 y es simplemente un círculo de imanes en la parte posterior del dispositivo para garantizar que los cargadores inalámbricos compatibles y otros accesorios estén alineados correctamente.

Apple incluso tiene un paquete de baterías MagSafe que extiende la duración de la batería de su iPhone 13 a través de la carga inalámbrica. ¿La mejor parte? Una vez que haya terminado de rematar su iPhone, puede quitar la batería.

Te preocupas por tomar excelentes fotos y videos

El iPhone de Apple es conocido por tomar algunas de, si no las mejores, fotos que puede obtener de un teléfono inteligente, y la familia iPhone 13 de este año no es una excepción. El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max tienen una nueva opción de foto macro que le permite tomar fotos a pocos centímetros del sujeto.

Otra primicia es un nuevo modo de video cinematográfico para todos los teléfonos iPhone 13, que agrega profundidad de campo a los videos, lo que le permite cambiar y alterar el punto focal mientras filma o edita clips. Esta capacidad es algo normalmente reservado para producciones de películas de alta gama, y los usuarios de iPhone 13 ahora la tienen en la palma de sus manos.

Especificaciones clave para iPhone 13 Mini y 13 (🇺🇸 USD$ 799 / 🇲🇽 MX$ 20.999

  • Pantalla: 5.4 pulgadas o 6.1 pulgadas
  • Cámara: Trasera, 12 megapíxeles de ancho y 12 megapíxeles ultra gran angular; frontal, 12 megapíxeles
  • Procesador: Apple A15 Bionic
  • Almacenamiento: 128GB, 256GB, 512GB o 1TB
  • Colores: Rosa, Azul, Medianoche, Starlight y Producto Rojo

Especificaciones clave para iPhone 13 Pro y 13 Pro Max:

  • Pantalla: 6.1 pulgadas o 6.8 pulgadas
  • Cámara: trasera, 12 megapíxeles de ancho, 12 megapíxeles ultra gran angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles; frontal, 12 megapíxeles
  • Procesador: Apple A15 Bionic
  • Almacenamiento: 128GB, 256GB, 512GB o 1TB
  • Colores: Grafito, Oro, Plata o Sierra Azul

Compra un Pixel 6 si...

Inviertes en productos y servicios de Google

Entre el motor de búsqueda de Google, Gmail y YouTube, es difícil imaginar Internet sin el gigante tecnológico. Naturalmente, todos esos servicios están integrados en ambos modelos Pixel 6 con Android.

Además de los servicios en línea básicos que proporciona Google, el resto del hardware y las plataformas de hogar inteligente también están integradas en sus dispositivos Pixel. Por ejemplo, puedes controlar todos tus dispositivos Google Home con el Asistente de Google o los controles Home integrados, lo que te permite hacer cosas como ajustar el termostato Nest o ver el timbre de video Nest Cam en tu Pixel 6 con solo un par de toques.

Quieres la última versión de Android en todo momento

Debido a que Google creó tanto Android como Pixel, los teléfonos Pixel pueden recibir actualizaciones de Android antes que cualquier otro dispositivo Android. Esto significa que ser usuario de Pixel te permite recibir siempre la última y mejor versión de Android. También significa que estarás al tanto de todo, desde las actualizaciones de seguridad mensuales hasta probar la próxima versión de Android a través del programa beta público de Google y obtener actualizaciones importantes el primer día de disponibilidad.

Además de la nueva apariencia, también hay nuevas mejoras de privacidad y nuevas funciones de la cámara, como Magic Eraser, que pueden, fiel a su nombre, borrar mágicamente elementos de tus imágenes.

Te importa tomar excelentes fotos

Espera, acabamos de decir que el iPhone era para alguien que se preocupa por tomar excelentes fotos, así que ¿por qué decir lo mismo sobre el Pixel 6? Porque, a decir verdad, ambos toman algunas de las mejores fotos que puedes obtener de un teléfono inteligente. Con el Pixel 6 obtendrás una cámara principal de 50 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles. El Pixel 6 Pro tiene la misma oferta de cámara, pero agrega un teleobjetivo de 48 megapíxeles.

Cualquiera de los teléfonos es capaz de tomar fotos a nivel de iPhone con la misma facilidad de uso que la aplicación Cámara. Sin embargo, somos parciales a la funcionalidad de teleobjetivo adicional del Pixel 6 Pro que nos permite acercar una toma sin degradar la calidad general de la foto.

Especificaciones clave para Pixel 6 (🇺🇸 USD$ 599 / 🇲🇽 MX$ 21.800)

  • Pantalla: pantalla de 6.4 pulgadas
  • Cámara: trasera 50 megapíxeles y 12 megapíxeles ultra gran angular; frontal de 8 megapíxeles
  • Procesador: chip Google Tensor
  • Almacenamiento: 128 GB o 256 GB
  • Colores: Sorta Seafoam, Stormy Black o Kinda Coral

Especificaciones clave para Pixel 6 Pro:

  • Pantalla: pantalla de 6.7 pulgadas
  • Cámara: trasera 50 megapíxeles; teleobjetivo de 48 megapíxeles y ultra gran angular de 12 megapíxeles; frontal, 11,1 megapíxeles
  • Procesador: chip Google Tensor
  • Almacenamiento: 128 GB o 256 GB
  • Colores: Sorta Sunny, Stormy Black o Cloudy White

Recapitulemos

Hay más en el debate entre el iPhone 13 y Pixel 6 fuera del argumento estándar de iOS o Android. Tanto Google como Apple crearon ecosistemas enteros de servicios y productos que completan la experiencia de las respectivas plataformas.

También señalaríamos que ninguno de estos teléfonos se queda atrás y ambos cuentan con lo último en términos de tecnología de procesadores de teléfonos. El A15 Bionic de Apple es el último chip interno después de varias generaciones y te brinda una pista para realmente cualquier tarea. El primer chip personalizado de Google, el Tensor, alimenta el 6 y 6 Pro y ofrece una experiencia fluida dentro de Android limpio.

Cualquiera de los teléfonos tomará fotos impresionantes que estará orgulloso de compartir en línea o tendrá una impresión grande colgada en su pared. iMessage es una clara ventaja que Apple tiene sobre, bueno, todos, pero para los usuarios masivos de los productos Google Home y Nest, el Pixel 6 no puede ser superado.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook