CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

'The Matrix Awakens' para Xbox y PlayStation: el demo gratuito que te sorprende visualmente

Por Montserrat Valle Vargas

"¿Qué es real?" es una pregunta que se plantea en varias ocasiones dentro de la saga 'Matrix' y, al parecer, es algo que nos podríamos llegar a plantear mientras disfrutamos de un videojuego gracias a Unreal Engine 5, el cual incluye nuevas tecnologías para llevar el fotorrealismo de los juegos al nivel más alto.

Warner Bros. y Epic Games presentaron una experiencia interactiva gratuita para PlayStation y Xbox que ya puedes descargar y nos transporta directamente a la Matrix, pero lo que te dejará realmente sorprendido es el nivel de detalle que se muestra.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas, recomendaciones y reseñas de productos que probamos.

La demo de Matrix con Unreal Engine 5

La elección de crear este demo de la mano de 'Matrix' es bastante acertada. Además, cabe mencionar que 'The Matrix Awakens: an Unreal Engine 5 Experience' fue creado por los miembros del equipo de la película, como Lana Wachowski, y cuenta con actuaciones de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

Probé el demo en mi consola Xbox Series X (también puedes descargarlo en Series S) y definitivamente esta tecnología transforma de una cinemática asombrosamente realista a una experiencia de disparos en pocos minutos. Experimentarás una secuencia de persecución de coches llena de acción en la que te recomendamos prestar atención a los detalles.

Mientras escapas de los agentes en un coche manejado por Trinity, será importante darte cuenta de varios detalles: cuando disparas se siente "demasiado" que estás en un videojuego, pero cuando el fuego de coches explotando se acerca, una bala recorre la pantalla en cámara lenta o un agente salta a tu carro, notarás que los detalles son bastante realistas.

Una vez que terminas esta persecución, podrás disfrutar de un mundo abierto rico y lleno de calles, autos, edificios y referencias a la saga. Pasamos un par de horas recorriendo la ciudad y disfrutamos que se puede hasta personalizar la inclinación de la luz del sol, acercarse a ver detalles en edificios, coches y hasta en el mismo asfalto.

Calidad cinematográfica en un juego

Realmente Unreal Engine 5 llevará los videojuegos a un nivel más alto y es en este tipo de tecnologías donde encontramos el futuro de la narración gráfica. Hay dos tecnologías que resaltan en este demo: 'Nanite' crea detalles geométricos que le dan una mayor calidad y nivel de realismo. Mientras que 'Lumen' se centra en la iluminación que, al cambiarle algunos ajustes, se adapta y muestra nuevos detalles.

El objetivo de lanzar este tipo de demos es que los desarrolladores de juegos, de la mano de Microsoft y Sony, trabajen en títulos para las consolas de nueva generación apostando por esta tecnología.

Unreal Engine 5 le da tanta calidad cinematográfica que quisimos traerte algunas imágenes para que observes el nivel de detalles que pudimos observar durante nuestro recorrido por la Matrix:

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook