CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Google Nest Cam: análisis de las cámaras con batería, cable y luz

Por Juan Garzon

La Google Nest Cam (Battery o Batería) y la Nest Cam (Indoor o interiores) son unas de las nuevas cámaras inteligentes de la empresa que complementan el portafolio de 2021 junto con la Nest Cam with Floodlight (iluminación con detección de movimiento) y el timbre inteligente Nest Doorbell (Battery o Batería).

Ya hicimos el análisis del timbre inteligente y ahora le llega el turno a las otras cámaras inteligentes Nest Cam (Batería) y Nest Cam (interiores, con cable). La Nest Cam with Floodlight (iluminación con detección de movimiento) ofrece una experiencia similar a estas mencionadas, pero cuenta con iluminación automática al detectar movimiento y la instalación es más difícil porque requiere de una conexión de cableado, no simplemente un enchufe o con batería como las otras.

No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas, recomendaciones y reseñas de productos que probamos.

Funciones gratis con las cámaras

  • 3 horas de grabación/historial de eventos
  • Detección de personas, animales y vehículos
  • Selección de zonas de actividad

Con Nest Aware (suscripción de USD$ 6 o USD$ 12 mensuales incluyendo todos tus dispositivos Nest)

  • Historial de grabación de las 24 horas del día, 7 días a la semana (requiere Neset Aware Plus y no funciona en batería)
  • Reconocimiento de rostros
  • Alertas de alarmas de humo y monóxido de carbono
  • 30 días de historial (regular) o 60 días de historial (Plus)

Es bueno ver que Google ofrece gratis algunas funciones avanzadas que con frecuencia requieren de una suscripción. Sin embargo, creo que la mayor falla está en solo ofrece tres horas de historial de eventos porque esto no representa mucha utilidad, especialmente si tienes en cuenta que si pasa algo en la noche mientras duermes no podrás en muchas ocasiones ver la grabación porque se borra automáticamente cada clip cuando se cumplen las tres horas.

Considero que las personas que tienen más de una cámara o producto de Nest que le pueda sacar algún provecho a Nest Aware lo hace tener mucho más sentido porque desde finales de 2019 es que la empresa comenzó a ofrecer una suscripción por todos estos productos y no uno por cada dispositivo.

App de Google Home (la dependencia total)

Estas cámaras no son compatibles con el app de Nest, lo cual es una decepción porque si ya tienes productos de Nest estás acostumbrado a ella y sinceramente su diseño es mucho más agradable y hace más fácil de usar que el app Google Home que tienes que utilizar con estas.

Google Home no es muy atractiva visualmente, es confusa (especialmente si tienes más productos de Google) y con frecuencia necesitas navegar por más lugares para llegar a las cosas que muchas veces pueden ser fundamentales para esta clase de productos.

Google Nest Cam (Batería)

Esta es la primera cámara de Google bajo la marca Nest que funciona tanto afuera y adentro a través de una batería integrada, pero también tienes la posibilidad de utilizarla conectada usando un cable resistente a la lluvia y otros aspectos del ambiente que se compra por separado desde USD$ 39. 

Además, Google ahora vende también una carcasa antirrobo por USD$ 14  y un panel solar para que la cámara se mantenga siempre con carga por USD$ 49. La cámara Google Nest Cam (batería) tiene un precio sugerido de USD$ 179. 

La cámara tiene un diseño grande que me recuerda mucho a la Nest Cam IQ Outdoor, pero esta tiene un diseño que permite colocarla en una montura magnéticamente o a través de un soporte tradicional que sí utiliza un cable de electricidad para mantenerla funcionando prácticamente siempre. 

La montura magnética ofrece más flexibilidad y me gusta su construcción porque permite girarla con facilidad en múltiples ángulos. La otra montura si es mucho más limitada, inclusive más que la anterior cámara para interiores.

Algo para tener en cuenta es que con este gran tamaño, la Nest Cam (Batería) es también pesada (398 gramos).

Lo bueno es que a pesar de este peso, la montura magnética la sostiene de forma segura, pero también hace que sea relativamente fácil de que cualquier persona la pueda quitar o robársela ya que esta montura está principalmente diseñada para ser utilizada en exteriores. Sin embargo, Google asegura que en caso de ser robada la empresa la remplazará gratis, pero no he experimentado qué tal sería todo el proceso.

Hay que tener en cuenta que en el soporte tradicional con cable la Nest Cam (Batería) también se adhiere de manera magnética, pero la conexión del cable también ayuda a ofrecer un poco más de soporte. Sin embargo, intentando simplemente resetearla con esta montura y sosteniéndola del soporte la cámara se me zafó con facilidad para caer y rebotar en un piso de madera. Lo bueno es que a pesar de esta caída y de los múltiples golpes que recibió en ella, la cámara siguió funcionando sin problemas.

Comparada con la Nest Cam (Interiores con cable), esta cámara se ve aún más grande de lo que es porque la otra cámara nueva es muy compacta, más que la generación anterior.

Funcionamiento y rendimiento

En cuanto al funcionamiento, la Nest Cam (Batería) cumple en general con su promesa, pero sobre todo en batería en ocasiones pierde algunos eventos, sea por movimiento muy continuo o por ruido que no detectó con tanta claridad.

La calidad de imagen es buena, aunque en ocasiones me pareció un poco más oscura de lo que me esperaba y esto hace que en la noche, a distancia, no se logre percibir de manera relativamente adecuada lo que sucede. En otras ocasiones, la Nest Cam (Batería) ofrece buenos colores y detalle.

El ángulo visual de 130 grados logra capturar suficiente espacio, logra capturar video en 1080p, tiene zoom digital 6x y tiene tanto micrófono como bocina.

La comunicación de dos vías es adecuada, al permitir detectar la voz a una distancia y volumen adecuado, mientras que la bocina reproduce un volumen adecuado, aunque dependiendo del ruido externo podría limitar un poco la buena comunicación.

Duración de la batería

La duración de la batería de la Nest Cam (Batería) me sorprendió porque me duró cerca de dos meses, pero esto puede variar mucho dependiendo de la actividad que tengas en frente de ella. Google estima que la batería puede durar entre 1.5 a 7 meses, pero si la tienes conectada a la electricidad continuamente utilizando su soporte no tendrás que preocuparte por la batería. Algo sobresaliente y diferenciador frente a las anteriores cámaras Nest de Google es que ahora la cámara tiene la capacidad de grabar y detectar eventos (por hasta una hora) hasta cuando se va la electricidad y con esto el Internet. Esto sin duda que ofrece más seguridad y confiabilidad.

Google Nest Cam (Interiores con cable)

Esta nueva cámara Nest Cam es la más barata de Google hasta el momento al tener un precio sugerido de US$ 99 y cuenta con buenas funciones gratis, las mismas que tiene la cámara con batería.

Aunque el diseño tiene cierto parecido a la Nest Cam (Batería), esta está diseñada solo para interiores, así que no es resistente al agua, viento y otros fenómenos climáticos como las otras cámaras presentadas. 

Lo nuevo en el diseño es que el soporte oculta mejor el cable que las generaciones anteriores. Inclusive, ese soporte de Nest Cam se puede comprar hasta con terminado de madera de verdad que le permite camuflarse mejor en el hogar, pero también estará disponible en otros colores y materiales. 

Sin embargo, la movilidad que ofrece ese soporte me pareció un poco limitada porque es menos que lo que ha ofrecido la generación anterior.

A pesar de esto, la Nest Cam (Interiores con cable) es más compacta que la generación anterior y, como mencioné, mucho más pequeña que la de batería.

La calidad que ofrece la cámara es muy parecida a la de la Nest Cam (Batería), pero en ocasiones me pareció que ofrecía más detalle, sobre todo cuando la otra estaba funcionando principalmente en modo de batería.

Google Nest Cam with Floodlight (con luz de encendido automático con detección de movimiento) 

La Google Nest Cam with Floodlight tiene los mismos beneficios generales de los otros dispositivos, pero como mencionaba, la principal diferenciación está en dos luces que se activan automáticamente cuando detectan movimiento. Google asegura que a través de diferentes algoritmos y aprendizaje de máquina, la Nest Cam with Floodlight no se encendería con cualquier movimiento como generalmente pasa con muchas de estas luces. Google dice que la idea de esto es que la o las luces se enciendan automáticamente cuando realmente vale la pena sin descuidar la seguridad que ofrecen. 

La Google Nest Cam with Floodlight tiene un precio sugerido de USD$ 279.

Conclusión

La Nest Cam (Interiores con cable) considero que es la cámara más atractiva para la mayoría de usuarios, al menos hablando de este grupo de cámaras de Google. Tiene un diseño atractivo, buenas funciones gratis (con excepción de solo 3 horas de grabación de video) y la calidad es buena. Su precio de USD$ 99 la hacen ser sin duda una de las mejores del mercado y aunque hay cámaras más baratas (como Wyze), esas no logran ofrecer tantas funciones gratis, pero sí más tiempo de grabación o historial.

La Nest Cam (Batería) es la más versátil de todas porque se puede no solo colocar en cualquier parte de tu casa, sino también en exteriores. La calidad es buena y la duración de batería confiable, pero su precio de USD$ 279 con especificaciones de rango medio la hacen no ser tan sobresaliente como la otra. 

Por su parte la Nest Cam with Floodlight es la más difícil de instalar y por eso es la menos versátil, así que es la que probablemente más limitaciones tendrá para la mayoría de usuarios. De todas maneras, su luces son potentes (2.400 lumens), detecta movimiento adecuadamente y tanto la calidad como las funciones son como las otras cámaras de Google aquí mencionadas, pero su precio es un poco muy elevado considerando que Arlo y Ring ofrecen productos similares por USD$250 o menos.

Estos productos se venderán en Estados Unidos, España y Mexico, al igual que Japón, Canadá, Australia, Inglaterra, Francia y otros países de Europa.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook