CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Asus se inspira en el espacio para crear esta nueva laptop

Por Montserrat Valle Vargas

Hace 25 años, una laptop Asus P6300 viajó 600 días al espacio para usarse en la estación espacial Mir de Rusia. Esto marcó un momento importante para Asus que, para conmemorarlo, presentó durante CES 2022 la Zenbook 14X OLED Space Edition.

Diseño

La laptop luce un acabado exclusivo en color Zero-G Titanium y por toda su estructura cuenta con detalles únicos con temática astronómica. Por ejemplo, en la tapa posee grabados sobre el espacio, así como una pantalla OLED ZenVision de 3,5 pulgadas que muestra animaciones del universo.

Cuenta con teclado retroiluminado, cámara HD de 720p, un sensor de huellas dactilares para que puedas desbloquear el equipo y soporte de reconocimiento de voz con Cortana y Alexa. La laptop incorpora una pantalla táctil OLED de 14 pulgadas con resolución 2,8K.

Para darle un toque de resistencia mayor, Asus asegura que esta laptop Space Edition cumple con los protocolos de pruebas del Comando de Sistemas Espaciales de los Estados Unidos, por lo que puede soportar temperaturas extremas (de -24 a 61° C) cuando está en funcionamiento y también resiste vibraciones de 20 a 2000 Hz.

Con respecto a los puertos, la Zenbook 14X OLED Space Edition incorpora una entrada USB 3.2 Gen 2 Tipo A, dos puertos Thunderbolt 4, una entrada HDMI 2.0b, conector de audio de 3,5 mm y lector de tarjetas microSD.

Esta laptop conmemorativa de la misión realizada en 1998 también incluye en la caja el manual de usuario, una tarjeta de bienvenida, calcomanías y otros elementos conmemorativos.

Rendimiento

La Zenbook 14X OLED Space Edition estará disponible en tres configuraciones de procesador Intel: Core i5, Core i7 y Core i9, así como tres de memoria RAM de 8GB, 16GB y 32 GB. Además, tiene hasta 1 TB de almacenamiento.

En términos de conectividad, la laptop dispone de Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Como sistema operativo, ejecuta la última versión de Windows 11 de Microsoft.

Precio y disponibilidad

Asus anunció durante CES 2022 que la nueva Zenbook 14X OLED Space Edition estará disponible a partir del segundo trimestre de este año y será poco antes de su lanzamiento cuando la marca revelará los precios de venta.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.