CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Snapchat te dejará comprar productos en tiempo de real usando sus filtros

Por Montserrat Valle Vargas

Snapchat tendrá una de sus actualizaciones más importantes de los últimos años e involucra dos cosas que nos gustan bastante: realidad aumentada y compras en línea.

La compañía Snap anunció que permitirá a sus usuarios comprar a través de la red social usando el catálogo de filtros o lentes especiales que llevarán por nombre 'Shopping Lenses'.

Así podrás comprar por medio de Snapchat

Muchas marcas ya se anunciaban a través de esta aplicación y hasta podías probarte ciertos productos utilizando filtros oficiales. Ahora, los snapchatters no solamente podrán hacer eso. Por medio de Lentes de fichas de producto (Lens Product Cards) los usuarios podrán consultar de forma rápida información de artículos, mostrando detalles como el precio, descripción y URLs de compra.

Snapchat promete que esta herramienta dará información instantánea sobre los productos y contenidos enfocados en audiencias de la generación Z y millennials.

Esta función ayuda a las marcas y especialistas en marketing a identificar las tendencias de los consumidores y su interacción con los productos.

Aunque en estos momentos las marcas de belleza son las que pueden crear Shopping Lenses en cuestión de minutos, Snap aseguró que próximamente estarán disponibles nuevas verticales.

Cómo usarán las marcas los Shopping Lenses de Snapchat

Como ya te mencionamos, Snapchat ya permitía que "probáramos" algunos productos por medio de los filtros en la app. Dos marcas de belleza ya experimentaron un poco del potencial que esto tiene:

  • MAC Cosmetics: Con el uso de Shopping Lenses la marca ha visto 1.3 millones de experiencias de prueba. Esto le costó a la firma 0.31 centavos por prueba de producto y se tradujo en un aumento 17 veces mayor en las compras, un incremento 2.4 veces del conocimiento de la marca y un aumento 9 veces mayor en la intención de compra.
  • Ulta Beauty: La compañía realizó una prueba beta con la que generó USD$ 6 millones de dólares de compras adicionales en Snapchat y registró más de 30 millones de pruebas de productos en un lapso de tan solo dos semanas.

Se espera que en 2022 el 94% de las personas se acerquen más al uso de Realidad Aumentada en comparación con el año previo, lo que puede impulsar proyectos como el que ahora lanza Snapchat, de acuerdo con un estudio publicado por Deloitte.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español