Reseña Samsung Galaxy S22+: una mejora sutil a uno de los mejores teléfonos con Android

Por: Mike Andronico

De un vistazo rápido, el Galaxy S22 y el Galaxy S22 + no parecen grandes actualizaciones anuales. Pero algunos de los pequeños cambios que Samsung hizo para sus nuevos celulares, y si no lo has actualizado o estás pensando en cambiar de un iPhone o Pixel a un Galaxy, debes saber que estos se encuentran entre los mejores teléfonos Android que puedes comprar.

Ahora que han abandonado el plástico de sus predecesores, los Galaxy S22 y S22 + se sienten como un par de teléfonos inteligentes verdaderamente premium que incluso superan al S22 Ultra más caro en algunas áreas clave. También incluyen cámaras con capacidades de zoom y poca luz especialmente fantásticas, magníficas pantallas que son más brillantes que antes y algunos de los rendimientos más rápidos que encontrará en un teléfono Android.

Dicho esto, si vienes de un Galaxy reciente, es posible que no encuentres muchas razones para actualizar aquí. ¿Te preguntas si los últimos teléfonos insignia de Samsung valen la pena? Esto es lo que pienso después de una semana con el Galaxy S22 +.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

El quién, el qué y el cómo

Para quién es: Galaxy S22 y S22 + son para personas que buscan un teléfono Android premium que sobresalga en casi todo y sea genial con la experiencia de software única de Samsung. El S22 de USD$ 799 es especialmente ideal para aquellos con un presupuesto limitado (o personas que prefieren un teléfono más pequeño), mientras que el S22 + de USD$ 999 te brinda una pantalla y batería más grandes.

Lo que necesitas saber: El S22 y el S22 + son los miembros iniciales de la última línea Galaxy de Samsung, con magníficas pantallas, rendimiento rápido de Snapdragon 8, larga duración de la batería y una sólida matriz de triple cámara que es ideal para retratos, zoom y tomas con poca luz. El diferenciador clave entre los dos es el tamaño: 6.1 pulgadas para el S22 y 6.6 pulgadas para el S22 +, así como una batería un poco más grande en este último.

Cómo se compara: El S22 y el S22 + están en el lado más caro en comparación con las familias Pixel 6 y iPhone 13. Los iPhone 13 tienen una ligera ventaja en el rendimiento general, mientras que los teléfonos Pixel 6 son ideales para aquellos que desean una experiencia Android más limpia que la que ofrece Samsung. Y si estás dispuesto a pagar por una configuración más avanzada de cinco cámaras, una pantalla más grande, una mejor duración de la batería y un lápiz óptico S Pen incluido, debes comprar Galaxy S22 Ultra de USD$ 1.199.

Un diseño elegante con una magnífica pantalla a juego

El Galaxy S22 + es uno de los teléfonos inteligentes más atractivos que he usado, con un diseño limpio y elegante que incluso supera al S22 Ultra más caro de algunas maneras clave. La construcción de vidrio y metal del teléfono es un buen paso adelante del S21 + semiplástico, con bordes brillantes y delgados y una parte posterior mate que se ve especialmente hermosa en el modelo Pink Gold que probé. Echo de menos el diseño de dos tonos en los modelos del año pasado (y la opción de color púrpura), pero el último Galaxy, que también viene en negro, blanco y verde, tiene un aspecto sofisticado y uniforme.

Samsung no cambió mucho en la parte posterior del teléfono, ya que todavía hay una ligera protuberancia en la cámara que alberga las tres lentes del teléfono en una fila vertical ordenada y ligeramente elevada. Es mucho más atractivo que la desordenada matriz de cuatro cámaras sin marco del S22 Ultra, que parece un conjunto espeluznante de ojos de araña y puede desencadenar la tripofobia de algunas personas. También descubrí que el S22 + tiene una ventaja sobre su hermano mayor en el departamento de comodidad: sus bordes planos son más fáciles de agarrar que los lados curvos del Ultra, y su marco de 0.43 libras se siente cómodo en mis manos. Está más o menos en línea con el iPhone 13 Pro Max y Pixel 6 en términos de tamaño general, y es más ligero que esos dos.

La pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.6 pulgadas del Galaxy S22 + es una delicia de ver, bombeando los colores ricos y los negros profundos que esperamos de las pantallas móviles de Samsung. Las explosiones se apreciaron muy bien durante la batalla final en la serie 'El libro de Boba Fett', y pude ver cada detalle fino de la armadura desgastada del personaje principal. La escena se veía mucho más vibrante y notablemente más brillante que en un iPhone 12 Pro, pero no hasta el punto de sobresaturarse. Los biseles súper delgados del S22 + hicieron que fuera especialmente fácil sumergirse en la acción, hasta el punto en que realmente no me importó el pequeño agujero de la cámara en la parte superior.

Esta pantalla proporcionó un gran lienzo para leer noticias y revisar documentos, con texto blanco en negrita que era fácil de leer contra fondos negros profundos en modo oscuro. Incluso lo pasé bien con tareas más simples como desplazarme por Slack o ponerme al día en Instagram Stories, gracias a la suave frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz que ha sido un elemento básico de los teléfonos Samsung durante algunos años.

Todo, desde navegar por sitios web hasta moverse por la pantalla de inicio, fue increíblemente fluido, hasta el punto en que la pantalla de 60Hz de mi iPhone 12 Pro ahora se siente un poco lenta en comparación. La alta frecuencia de actualización del S22 + solo se activará cuando lo necesites, y también puedes bloquear la pantalla a 60Hz si estás más preocupado por la batería. Mantuve el S22 + en 120Hz adaptativos durante todo mi tiempo con él y no encontré que tuviera un gran impacto en la duración de la batería.

Gran rendimiento general y una interfaz ágil

Impulsado por el último procesador Qualcomm Snapdragon Gen 1, el Galaxy S22 + me permitió abrir y comprimir entre más de 20 aplicaciones diferentes mientras veía YouTube sin trabarse. Los juegos gráficamente exigentes como 'Asphalt 9' y 'Call of Duty: Mobile' se veían nítidos y funcionaban sin problemas.

Si bien puedes contar con el Galaxy S22 + en multitarea y muchos juegos móviles, no debe esperar un salto masivo en el rendimiento con respecto al modelo del año pasado, o la última competencia de Android.

El Galaxy S22 + ejecuta Android 12 envuelto en One UI 4, una interfaz personalizada que le da al teléfono un aspecto distintivo de Samsung. No estoy encantado con la estética aquí, y me parece un poco desordenado en comparación con la experiencia limpia de Android que obtienes en un Google Pixel.

Ahora puedes elegir entre una serie de paletas de colores personalizadas basadas en el fondo de pantalla de tu teléfono, lo que permite una uniformidad atractiva entre su fondo de pantalla, iconos de menú e incluso algunas aplicaciones.

El último software de Android también cuenta con grandes indicadores verdes en la parte superior derecha de la pantalla que le permiten saber cuándo se están utilizando su cámara y micrófono, lo cual es un buen toque de privacidad que es similar a lo que hemos visto en las versiones recientes del software iOS de Apple.

Y aunque no me encanta cómo se ve One UI, aprecio lo personalizable que es, con un montón de temas y fuentes gratuitas y de pago que puede obtener de la Galaxy Store para que tu teléfono se vea más lindo, más atrevido o más colorido. También vale la pena señalar que Samsung promete cuatro años de actualizaciones de software para la serie Galaxy S22, lo que significa que aquellos que compren uno deberían obtener las últimas funciones de Android y correcciones de seguridad durante mucho tiempo.

Cámaras fuertes con un zoom especialmente bueno

El Galaxy S22+ tiene en gran medida la misma configuración de cámara que el modelo del año pasado, y eso no es algo malo. La matriz de tres lentes produjo en su mayoría excelentes fotos en una serie de entornos diferentes, particularmente sobresaliendo cuando se trataba de tomas ultra gran angular, con poca luz y con zoom.

Los tiempos de procesamiento fueron generalmente instantáneos, aparte de unos pocos segundos de espera para que se desarrollaran las tomas nocturnas. La configuración es en gran medida la misma que el año pasado aquí: un disparador principal de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles para tomas más amplias y un teleobjetivo de 10 megapíxeles para hacer zoom, y los beneficios únicos de cada cámara se hicieron muy evidentes durante unos días de fotografía.

Incluso en un día algo nublado, el S22 + capturó fotos detalladas y vibrantes de una bulliciosa Union Square. Las frutas y verduras que filmé en un mercado de agricultores eran ricas en color (aunque demasiado vibrantes), y podía distinguir cada flor única en una toma grupal de un montón de ramos.

El modo angular del teléfono hizo un gran trabajo al tomar un amplio panorama de mi parque local, empaquetando los detalles más finos de una cala rocosa y un río lleno de ondas. Pero en mi experiencia, el S22 + realmente se destaca una vez que necesita capturar algo en la distancia.

Puede que no cuente con el ridículo zoom espacial de 100x del S22 Ultra, pero las capacidades de zoom de 30x del S22 + permitieron tomas sorprendentemente claras de objetos lejanos que mi ojo apenas podía distinguir.

Cuando probé este mismo zoom de 30x por la noche para tomar una foto de la luna, se me cayó la mandíbula. Lo que era un círculo borroso de luz en una foto normal de repente se convirtió en una pieza sorprendente de astrofotografía cuando me acerqué por completo, ya que pude ver las grietas y cráteres únicos de nuestro vecino interestelar más cercano. Mi colega Jake pudo obtener una toma aún más grande y detallada de esto en su S22 Ultra, pero el hecho de que el miembro medio de la familia S22 pueda capturar algo que parece pertenecer a una galería de la NASA es bastante impresionante.

El modo Retrato del S22 + fue fuerte en todos los ámbitos, produciendo suficiente desenfoque de fondo para que las cosas se vean profesionales sin exagerar. Las tomas diurnas que capturé de Jake fueron dignas de una foto en la cabeza y, lo que es más importante, capturé algunos retratos vibrantes y llenos de detalles de mi perra, Marie, que piden ser publicados en Instagram. Las tomas de retratos que capturé de un amigo por la noche no eran tan claras en comparación, pero aún así se veían lo suficientemente distintas de una foto estándar. El modo nocturno del teléfono continuó ofreciendo fotos estándar, haciendo que una toma nocturna del horizonte desde mi balcón pareciera que fue tomada a primera hora de la noche.

La cámara frontal de 10 megapíxeles del S22 + para las selfies me permitieron ver claramente cada cabello, pliegue y mancha en mi cara (eran prácticamente demasiado detalladas), pero también se veían algo opacas en color en comparación con las fotos más animadas que obtuve de la cámara trasera.

Sin embargo, encontré que mis selfies en modo Retrato eran excelentes, gracias a una rica cantidad de profundidad y desenfoque que contrastaba muy bien con mi cara muy cargada de detalles. También aprecio que pueda personalizar cualquier toma en modo Retrato después del hecho, con niveles ajustables de desenfoque, así como filtros y efectos que pueden hacer que sus fotos se vean más profesionales, o simplemente más divertidas. Fui especialmente fan del modo Punto de color, que crea tomas dramáticas en blanco y negro que resaltan solo uno o dos colores, así como la nueva función De borrador de objetos que me permite eliminar a un peatón de una foto de mi parque local.

El nuevo buque insignia de Samsung es igualmente fuerte en el departamento de video, con la capacidad de grabar hasta 8K con muchos modos útiles para usuarios ocasionales y profesionales por igual. Principalmente me quedé con la opción de 4K / 60 cuadros por segundo, que resultó en videos nítidos y detallados de todo, desde una concurrida reunión de perros hasta las ondulantes aguas de mi cala local. Sin embargo, hubo momentos ocasionales de desenfoque o pérdida de enfoque.

Aprecio la gran cantidad de opciones de video que ofrece el S22 +, incluido un modo Pro que te permite hacer ajustes finos a cosas como el balance de blancos y la velocidad de obturación, así como una función Super Slo-Mo. Las fotos capturadas en el S22 + generalmente estaban más saturadas que las tomas más neutrales y realistas que obtuve en mi iPhone 12 Pro personal. Este ha sido generalmente el caso cuando se enfrentan a teléfonos Galaxy y iPhones uno al lado del otro, y no hay un ganador claro aquí, solo depende de si prefieres una toma extra colorida o una que sea un poco más precisa. Y aunque todavía soy parcial a las cámaras del iPhone, el zoom de 30x del S22 + y las selfies de retratos particularmente geniales me dan un poco de envidia.

Gran duración de la batería y conectividad preparada para el futuro

No tendrás que preocuparte por cargar el celular muy a menudo: mi Galaxy S22 + me ayudó a pasar casi dos días completos de tomar fotos casualmente y chatear con amigos antes de tener que enchufarlo. El S22 + continuó impresionando en nuestra prueba de batería, donde la batería de 4,500 mAh del teléfono sobrevivió 13 horas y 22 minutos de reproducción continua de video 4K antes de que oscureciera.

Si bien el S22 + no dura tanto como su hermano más caro, admite la misma carga súper rápida de 45W que el S22 Ultra (los propietarios estándar de S22 están atascados con una carga más lenta de 25W). Esto se mantuvo bien en nuestras pruebas, con el teléfono cargando un 10%, suficiente para una llamada de emergencia o una buena cantidad de mensajes de texto y navegación, en aproximadamente 10 minutos. Deberás comprar tu propio cargador ya que ya no lo incluye la caja.

Los nuevos teléfonos S22 admiten conectividad 5G.

En conclusión

El Galaxy S22 y S22 + conservan todo lo bueno del Galaxy S21 mientras hacen algunas mejoras sutiles pero muy bienvenidas. El diseño se ve y se siente mejor que nunca, las cámaras son espectaculares y la pantalla sigue siendo una de las más vibrantes e inmersivas que puedes encontrar en un teléfono inteligente. También se encuentran entre los teléfonos más rápidos que hemos probado y son compatibles con los últimos estándares 5G, lo que significa que le servirán bien durante al menos los próximos años.

Dicho esto, el S22 y el S22 + no son una actualización masiva con respecto a los modelos del año pasado, y tienen más sentido para las personas que se aferran a un Galaxy S20 o más antiguo, o que llegan a la familia Galaxy por primera vez.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook