CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Las mejores ollas a presión en 2022 y dónde comprarlas

Por CNN Underscored

Si las viejas historias de ollas explosivas te han impedido subirte al tren de tener una olla a presión, es hora de reconsiderarlo. En estos días, las mejores ollas a presión no solo son versátiles y fáciles de usar, sino que también están repletas de características de seguridad, y son capaces de hacer excelentes comidas más rápido y más fácil que nunca.

Perfectas para familias ocupadas o para alimentar a invitados sin tener que pasar toda la noche en la cocina, las ollas a presión son ideales para preparar guisos, sopas y cortes de carne duros, así como pollos enteros, arroz, frijoles y más. Para determinar qué modelos populares y altamente calificados son los mejores, pusimos a prueba 15 ollas a presión eléctricas y regulares, usando cada una para hacer un risotto, frijoles y un simple guiso de carne. Esto es lo que encontramos.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

La mejor olla a presión eléctrica en general: Instant Pot Pro Plus

Cómprala en Amazon:

🇲🇽MX$ 4.241 o 🇺🇸USD$ 169

Cocina el arroz y se cocina lentamente. Con 10 funciones preestablecidas y control de aplicaciones, el Instant Pot Pro Plus promete ser el santo grial de los pequeños electrodomésticos de cocina y cumple con gran parte de su promesa. Sin embargo, en primer lugar, es una gran olla a presión eléctrica, con una interfaz simple, una construcción sólida y funciones útiles de liberación de presión que nos permiten obtener fácilmente excelentes resultados en todas nuestras recetas de prueba.

El Pro Plus fue el mejor en lo que respecta a los resultados de nuestras tres pruebas de recetas. Los frijoles se cocinaron consistentemente a lo largo de una textura perfectamente suave, pero no blanda, mientras que otros modelos que probamos dejaron algunos frijoles duros y otros prácticamente macerados. El risotto era cremoso y esponjoso, después de un tiempo de cocción de solo 5 minutos.

Su panel de control táctil es tan intuitivo con solo echar un vistazo al manual del usuario (y honestamente habría estado bien sin él). A diferencia de la mayoría de los otros modelos probados, el panel digital presenta mensajes de estado súper útiles que aseguran que siempre sepas lo que está sucediendo dentro de la olla: desde el precalentamiento hasta la cocción y el mantenimiento de tus alimentos calientes.

Puedes seleccionar entre 10 modos de programa (cocción a presión, cocción lenta, arroz, vaporizador, salteado y más) o personalizar con la opción de elegir entre presión baja, alta o máxima, así como temperaturas bajas, altas. Un dial te permite ajustar el tiempo o la temperatura rápidamente y una opción de inicio de retardo te permite comenzar a cocinar a una hora designada y funciona como un temporizador de cocina. La pantalla táctil también recibe bonificaciones por ser más fácil de limpiar que un panel de control con muchos botones.

Más allá de la pantalla táctil, la capacidad de controlar el Pro Plus con una aplicación (que le da acceso a más de 1.000 recetas) fue realmente útil. El Pro Plus no solo te brinda un control similar al de una estufa sobre la liberación de presión, con opciones de liberación rápida, de pulso o natural.

El Pro Plus está construido con acero inoxidable de tres capas con mangos de silicona (lo que facilita moverla por la cocina o al fregadero o verter su contenido en un tazón o recipiente). Una función anti-giro evita que la olla se mueva durante el proceso de cocción. También es agradable y compacto con 13.2 pulgadas de largo por 13 pulgadas de ancho por 12.7 pulgadas de alto, por lo que no ocupa demasiado espacio en el gabinete o el mostrador.

La garantía limitada de un año podría ser más generosa por el precio, porque ciertamente es más cara que otros modelos. Pero creemos que los controles de la aplicación Pro Plus, la interfaz simple, las barras de estado de progreso y los excelentes resultados de cocción le dan la ventaja sobre otros modelos de Instant Pot y lo convierten en la mejor opción en general entre las ollas a presión eléctricas que probamos.

La mejor olla a presión eléctrica económica: Instant Pot Duo 7-en-1 8-Quart

Cómprala en Amazon:

🇲🇽MX$ 2.602 o 🇺🇸USD$ 99,95

Es el modelo más vendido de Instant Pot viene con siete funciones incorporadas (olla a presión, cocción lenta, olla arrocera, vaporizadora, sartén y calentador de alimentos), y también cuenta con 13 programas personalizables. La pantalla digital y de botón es grande y fácil de leer y apreciamos que la tapa se puede separar para una limpieza más fácil. La olla interior de acero inoxidable se puede meter en el lavavajillas y es fácil cambiar entre baja y alta presión, mientras que una opción para mantener el calor y la rejilla de vapor incluida ofrecen mayor comodidad.

Durante nuestras pruebas de recetas, encontramos que los frijoles estaban bien cocinados en general, pero encontramos algunas inconsistencias, con algunos más suaves que otros. El risotto necesitó un poco más de tiempo al final en la función de salteado para llevarlo a la consistencia cremosa correcta y las verduras del guiso estaban demasiado tiernas, pero aún así resultaron en un plato sabroso.

Si esta es la primera vez que comprarás una olla a presión, esta es una excelente opción para empezar.

La mejor olla a presión eléctrica lujosa: Breville Fast Slow Pro

Cómprala en Amazon:

🇲🇽MX$ 9.731🇺🇸USD$ 279

Con un diseño elegante y un rendimiento sólido típico de los productos de Breville, teníamos de la Fast Slow Pro altas expectativas de rendimiento y sus características.

El Breville te brinda un control más fino sobre la presión (puedes ajustarlos) que los otros modelos que probamos. Los sensores duales en la parte superior e inferior de la máquina ofrecen aún más control cuando se trata de presión y temperatura, y una función de calentamiento automático se pone en marcha cuando se termina de cocinar.

La pantalla LCD brillante y fácil de leer y los diales le permiten elegir rápidamente entre 11 configuraciones de olla a presión, de baja a alta, y también puedes personalizar la configuración. Apreciamos que la pantalla cambia de colores denotando si está en modo de presurización, cocción o liberación de vapor.

La tapa es con bisagras, extraíble y apta para lavavajillas y el sello de silicona fue fácil de quitar y volver a colocar en su lugar. Viene con una olla interior recubierta de cerámica, una cesta y un estante de vapor inoxidable y un libro de recetas encuadernado.

Si tienes la intención de usar tu olla a presión eléctrica a menudo, te encanta tener la capacidad de ajustar realmente tus niveles de presión, apreciar la conveniencia de la liberación de vapor manos libres y no estás demasiado preocupado por un precio elevado, creemos que Breville Fast Slow Pro es una herramienta de cocina que esperará poner a trabajar una y otra vez.

La mejor olla a presión regular: Kuhn Rikon Duromatic

Cómprala en Amazon:

🇲🇽MX$ 5.243 o 🇺🇸USD$ 212

Si prefieres una olla a presión simple, la Kuhn Rikon Duromatic se ve encantadora en la estufa y hace un trabajo impresionante cocinando alimentos. Encontramos que el diseño de dos asas es fácil de agarrar, el indicador de presión fácil de leer y, aunque la compañía no recomienda limpiar la pesada olla de acero inoxidable en el lavavajillas, no fue tan difícil lavarla a mano.

Más importante aún, obtuvimos comidas de gran sabor, perfectamente terminadas en el Duromatic. El risotto resultó maravilloso. Los frijoles eran perfectos, al igual que la tierna carne.

Usar el Duromatic es muy fácil: agrega los ingredientes, bloquea la tapa cónica en su lugar, calienta la olla y cuando veas una línea roja, está a baja presión; dos líneas rojas delinean la alta presión, lo que te permite saber que es hora de bajar el fuego. Sí, deberás vigilarlo y ajustar el calor en consecuencia, pero si te distraes, el vapor se libera automáticamente para evitar que la olla se sobrepresurice (tuvimos que hacer un ajuste mínimo durante nuestras pruebas). Cuando termine su tiempo de cocción, dependiendo de la receta, puedes dejar que la presión baje naturalmente, o liberarla rápidamente moviendo la olla al fregadero y corriendo agua fría sobre el borde de la tapa, o presionar el medidor hacia abajo para liberar presión, con la liberación de vapor de manera uniforme.

Si estás dispuesto a gastar el dinero, ten en cuenta que la compañía suiza ha estado en el negocio desde 1926, y ha producido el Duromatic desde 1949, y ofrece productos de larga duración junto con una garantía de 10 años, podría influir en su decisión.

La mejor olla a presión económica: Clipso T-fal

Cómprala en Amazon:

🇲🇽MX$ 2.778 o 🇺🇸USD$ 111

El T-fal Clipso es muy fácil de usar. En nuestras pruebas, el Clipso presurizó muy rápidamente. Al igual que con todos los modelos de estufas, lleva el calor a la configuración deseada, y una vez que el vapor comienza a liberarse a través de la válvula, es hora de reducir el calor y configurar tu temporizador. Rápidamente encontramos el punto óptimo y notamos que la olla mantuvo su presión muy bien durante todo el tiempo de cocción, con poca necesidad de subir o bajar el fuego.

Al igual que las ollas a presión eléctricas, todos los modelos de estufas funcionaron bien en nuestras pruebas de recetas, aunque algunos ganaron más puntos por una mejor consistencia, textura y tiempo de cocción más rápido. Entonces, mientras que el Kuhn Rikon venció al T-fal cuando se trataba de hacer frijoles, risotto y guiso, por aproximadamente USD$ 155 menos, el T-fal todavía hizo un trabajo admirable.

El modelo viene con una cesta de vapor y un trípode y es apto para lavavajillas. Viene con una garantía de 10 años contra defectos o deterioro prematuro y, para otras piezas, se incluye una garantía de un año. Y apreciamos las asas laterales en la olla que permiten maniobrar fácilmente. Pero lo que diferencia al T-fal de otros modelos es su tapa única. Una vez que hayas terminado de cocinar y se libere la presión, la tapa se abre presionando la parte superior de una perilla grande. Como característica de seguridad, la tapa no se abrirá hasta que se libere toda la presión.

El Clipso ofrece mucho espacio para cocinar para una familia de cuatro, y sigue siendo compacto para el almacenamiento. Por conveniencia y precio, creemos que esta es una gran olla a presión para principiantes y veteranos por igual.

¿Cómo elegir una olla a presión?

Al atrapar el vapor dentro de una olla herméticamente sellada, las ollas a presión aumentan la presión bajo la cual se cocinan los alimentos (generalmente a alrededor del doble de presión atmosférica), elevando así el punto de ebullición del agua y acelerando significativamente los tiempos de cocción.

Si bien la sabiduría popular sostiene que las ollas a presión son peligrosas, los accidentes son en realidad raros (y muchos de los que se han documentado son el resultado de mal uso). Todas las ollas a presión que probamos vienen con múltiples características de seguridad y tapas que se bloquean, y están diseñadas para que toda la presión deba liberarse antes de que se puedas quitar la tapa. Algunos modelos avientan un poco de humedad a medida que el vapor se condensa, pero muchas de las versiones eléctricas incluyen colectores de condensación que atrapan el agua antes de que gotee sobre tu barra de cocina.

Las versiones eléctricas son todas intuitivas de usar, incluso dadas las múltiples funciones que ofrecían, aunque algunas requerían algunas referencias adicionales al manual del usuario. Todas te permiten ajustar manualmente el tiempo de cocción, pero nuestros favoritos fueron los modelos que incluían barras de progreso de cocción y liberación automática de vapor. A veces nos preocupaba si los que no tenían indicadores de progreso realmente funcionarían.

Entonces, ¿eléctrico o regular? Ambos obtuvieron resultados de cocción similares, por lo que realmente se reduce a la preferencia personal: Las eléctricas son para aquellos que quieren tener un montón de opciones para cocinar en las que simplemente se agregan los ingredientes y se deja a la máquina que haga el trabajo pesado.

Encontramos que las ollas a presión de la estufa son fáciles de usar y descubrimos que llegan a la presión más rápido que sus contrapartes eléctricas. Comienza a fuego alto hasta que se alcance el nivel de presión deseado, luego simplemente baja el fuego para mantener la presión constante durante el tiempo de cocción. Por supuesto, deberás vigilar la mayor parte del tiempo para asegurarte de que la presión esté en el nivel correcto.

Los modelos de estufas tienen una ventaja sobre sus contrapartes eléctricas en el sentido de que se pueden despresurizar rápidamente al ejecutarlos bajo agua fría, lo que permite recetas y técnicas de cocción que requieren un tiempo más preciso, o agregar ingredientes a mitad de la cocción, o simplemente para aquellos que encuentran aterradora la liberación de vapor.

Cómo probamos

Nuestro grupo de pruebas incluyó 15 ollas a presión en total, nueve eléctricas y seis regulares. Y aunque todos los modelos se desempeñaron bien en nuestras pruebas de recetas, que incluyeron hacer frijoles pintos sin remojar, risotto de guisantes y champiñones y un abundante guiso de carne de res, los detalles que incluyen la construcción, la interfaz, la facilidad, el tiempo de cocción y la versatilidad dieron como resultado puntajes variados.

Dado que muchos de los modelos eléctricos se facturan como multicookers, tuvimos en cuenta la versatilidad, señalando cuántas configuraciones, funciones y características estaban disponibles, pero consideramos estos modelos como ollas a presión ante todo. Prestamos mucha atención a la facilidad de configuración y uso, observamos qué accesorios se incluían y su utilidad en la cocina real, y observamos la calidad general de los elementos de la interfaz de usuario de cada cocina. En general, incluso las versiones eléctricas eran relativamente intuitivas de usar, pero nos aseguramos de anotar cuándo teníamos que recurrir al manual de instrucciones (¡y cuándo necesitábamos traducción técnica!); para las cocinas de estufa, verificamos para asegurarnos de que los ajustes de presión fueran fáciles de leer, las válvulas de vapor fáciles de manipular y los sellos y otras partes móviles fáciles de manejar.

Para probar el rendimiento, utilizamos tres recetas típicas de ollas a presión en todas las cocinas, ya sean eléctricas o de estufa.

En el curso de nuestra evaluación, prestamos especial atención al diseño general y la calidad de construcción, examinando los materiales utilizados, observando cualquier característica única, como el mango, el diseño interior de la olla y la tapa, las válvulas y medidores de liberación de presión y las mejoras de seguridad. Comprobamos cuánto espacio de almacenamiento y mostrador ocupaban los diversos modelos, y si eran pesados o ligeros y fáciles o difíciles de manejar.

También analizamos la cobertura de la garantía, la accesibilidad del servicio al cliente y el precio, no solo prestando atención a la asequibilidad, sino en particular, asegurándonos de que cualquier modelo de mayor precio que examinamos valiera la pena el costo adicional sobre los modelos más baratos.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook.