CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

5 autoras latinoamericanas para leer en el Día Internacional de la Mujer

Por Montserrat Valle Vargas

Una de las frases más icónicas de Malala Yousafzai es "nuestros libros y nuestras plumas son las armas más poderosas" y, para conmemorar el Día internacional de la Mujer, traemos la recomendación de cinco libros escritos por latinoamericanas.

De Verónica Gerber Bicecci a Nuri Abramowicz, estas mujeres latinoamericanas son una inspiración y, para conocer su trabajo, el servicio de suscripción de libros Scribd nos recomienda la siguiente lista con cinco autoras destacadas de nuestra generación. También te dejaremos el link de compra en caso de que prefieras tener el libro en formato físico.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

Libros para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

'Negra' por Wendy Guerra

Cómpralo por: 🇲🇽 MX$ 291🇺🇸 USD$ 14,70

Es considerada una de las mejores obras escritas por una autora latina. Su creadora, Wendy Guerra, relata las vivencias de Nirvana del Risco, una mujer negra que se abre paso entre los prejuicios raciales arraigados en Cuba, para embarcarse luego en una aventura en Europa.

 

'Conjunto vacío' por Verónica Gerber Bicecci

Cómpralo por: 🇲🇽 MX$ 347 o 🇺🇸 USD$ 20,63

Este libro recoge algunas de las experiencias personales de su autora. Una obra elaborada entre una exquisita mezcla de arte visual y literario para explorar las formas de gobierno y el exilio en toda su extensión, ya que es hija de exiliados argentinos que se instalaron en México.

 

'La fantasma' por Nuri Abramowicz

Cómpralo por: 🇲🇽 MX$ 134

Protagonizada por Amanda Kohen, una mujer de 30 años acostumbrada a caminar sin miramientos, hasta que un día su vida dio un giro de 180 grados. Este título impregnado de humor y sátira nace de la pluma de Nuri Abramowicz, guionista y astróloga argentina.

 

'El asedio animal' por Vanessa Londoño

Cómpralo por: 🇲🇽 MX$ 167 o 🇺🇸 USD$ 8,36

Fue escrito por la colombiana Vanessa Londoño. En su debut literario, la destacada periodista retrata el rostro violento de su país en una ciudad imaginaria: Hukuméij, una región en la que los seres humanos experimentan el placer y el deseo, pero al mismo tiempo están agobiados por la violencia.

 

'Las cosas que perdimos en el fuego' por Mariana Enríquez

Cómpralo por: 🇲🇽 MX$ 385 o 🇺🇸 USD$ 10,99

Este libro es una magnífica recopilación de historias rodeadas de cosas sobrenaturales y asesinatos para hacer de la vida cotidiana una auténtica pesadilla. Descubre este libro escrito por la argentina Mariana Enríquez, una figura mundialmente reconocida de la literatura contemporánea.

Después de leer estas grandes historias, seguro que quieres conocer las narraciones de otras mujeres que dejaron su huella en los libros. ¿Cuál es tu escritora latinoamericana favorita?

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook