CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

17 consejos para que tu asiento económico en el avión sea más cómodo

Por CNN Underscored

Estas recomendaciones te ayudarán a volar mucho más cómodo en clase económica

Por: Kaitlyn McInnis

Volar en clase económica es a menudo sinónimo de falta de espacio para las piernas, comidas no tan buenas a bordo y la proximidad a otros viajeros. Debido a eso, es fácil olvidarse del destino que te espera al otro lado. Pero, no tienes que pagar más para mejorar tu experiencia a bordo.

De hecho, hay muchos consejos y trucos poco conocidos para hacer de tu asiento económico una experiencia mucho más cómoda y agradable, especialmente si estás dispuesto a ser creativo y planificar con anticipación.

Hablamos con muchos viajeros frecuentes para obtener sus recomendaciones sobre cómo han logrado optimizar su experiencia económica para ser eficientes y cómodos. Desde llevar tus propios bocadillos y café a bordo hasta tomarse el tiempo para conocer los diseños de los aviones para obtener el mejor asiento en la cabina, aquí te mostramos cómo hacer que tu asiento económico sea más cómodo.

Las mejores prácticas para hacer que volar sea más cómodo

Elija la aerolínea adecuada

Si quieres llegar del punto A al punto B sin preocuparte mucho por nada más, es posible que no te importe en qué aerolínea vuelas. Pero si deseas una experiencia cómoda, tome nota de con qué aerolínea reservas, no todas se crean de la misma manera. En general, las aerolíneas de ultra bajo costo ofrecerán una experiencia menos cómoda (piensa que no hay reclinación de asientos, pantallas de entretenimiento a bordo y menos espacio para las piernas).

Investiga utilizando herramientas como SeatGuru para ver si la aerolínea y el avión que deseas reservar ofrecen servicios particulares a bordo. Por ejemplo, si planea trabajar en vuelo, asegúrate de verificar que la aerolínea y avión están equipados con Wi-Fi. En última instancia, elegir la aerolínea adecuada para tus necesidades conducirá a una experiencia de vuelo mucho más cómoda.

Elija su avión sabiamente

Hacer su investigación puede ayudar a que la experiencia sea más cómoda. Antes de su vuelo, busque el avión específico en la aerolínea que está volando. Si tienes el tiempo y el presupuesto para ser flexible sobre los días u horas que está buscando volar, es una gran oportunidad para ser exigente y, en última instancia, hacer que tu experiencia sea más cómoda.

Por ejemplo, como resultado de la pandemia de Covid-19, varias aerolíneas han colocado sus aviones más grandes y de mayor alcance en rutas nacionales. En otras palabras, una mejor experiencia de vuelo desde el principio. Conoce algunos de los sitios web de aviación populares como SeatGuruExpert Flyer o Seat Expert, que serán tu mejor opción para examinar la posible elección de avión antes de reservar.

Seleccione una fila de salida de emergencia

Si bien no siempre es posible, sentarse en un asiento de la fila de salida de emergencia puede ser una experiencia mucho más agradable. Si bien generalmente tendrás que cumplir con un conjunto selecto de requisitos (al menos 15 años de edad y suficiente movilidad, fuerza o destreza en ambos brazos, manos y ambas piernas), si es elegible, es una obviedad. Ten en cuenta que algunas aerolíneas cobran extra por reservar el asiento en la fila de salida de emergencia.

"No hace falta decirlo, pero siempre trate de comprar un asiento en la fila de salida de emergencia", dice Paul Miller, fundador de Family Skier. "El hecho es que muchos asientos de la fila de salida tienen más espacio para las piernas que un asiento [doméstico] de primera clase".

Usa ropa cómoda

La ropa puede afectar la forma en que te sientas, que es una manera fácil de mejorar enormemente la experiencia de vuelo. Recomendamos usar ropa holgada, calcetas de compresión y capas en caso de que el avión esté demasiado caliente o frío.

Kevin Mercier, bloguero de viajes de Kevmrc, sugiere vestirse para mayor comodidad, especialmente en vuelos de larga distancia y ojos rojos. "Tiendo a evitar cinturones, corbatas o botones grandes o cualquier cosa que pueda pellizcar, pinchar o apretar", dice Mercier. "Tampoco tienes que parecer descuidado: uso un par cómodo de pantalones de algodón o lana, dos o tres camisas, un abrigo de invierno y estoy listo para comenzar".

Considera la posibilidad de cambiar el asiento

No tienes que cambiarte a primera clase, clase ejecutiva o incluso económica premium para aumentar su nivel de comodidad. Por ahora, muchas aerolíneas ofrecen opciones intermedias marginalmente más caras que ofrecen espacio adicional para las piernas, una mejor posición en el avión y, a veces, beneficios adicionales, como el embarque prioritario.

En términos generales, el costo de actualizar a un asiento con espacio adicional para las piernas variará según la ruta y lo lleno que esté el vuelo. También vale la pena señalar que cada una de las principales aerolíneas estadounidenses llama a su asiento con espacio adicional para las piernas algo diferente: American Airlines lo llama Main Cabin Extra, mientras que Delta Air Lines es Comfort + y United Airlines es Economy Plus. Si tienes un estatus de élite con estas aerolíneas, a menudo, recibirás ascensos de clase gratuitos a estos asientos con espacio adicional para las piernas, lo que aumenta el valor de mantenerse leal a una aerolínea en particular.

Los mejores productos para agregar comodidad

Almohada de viaje inflable Kimiandy

Cómprala por: 🇲🇽 MX$ 598 o 🇺🇸 USD$ 24,99

Para viajes largos, las almohadas para el cuello a veces simplemente no son suficientes. "Almohadas como esta apoyan una inclinación natural hacia adelante mientras mantienen tu cuello y espalda alineados", dice Michelle González, experta en viajes y fundadora de LAX to Luxury. "Busque opciones con válvulas de fácil inflado que garanticen que esté a solo unas pocas respiraciones profundas de la comodidad".

Esta opción de Kimiandy está en un ángulo de 45 grados, lo que significa que estás en la posición perfecta para permitir que tu cabeza y cuello se inclinen naturalmente hacia adelante. Es una almohada inflable, lo que significa que puede empacarla en tu bolso de mano y luego inflarla una vez que hayas abordado y estés en tu asiento. Quizás lo mejor de todo es que este conjunto viene con una máscara para los ojos y tapones para los oídos gratuitos para ayudar a que la experiencia de vuelo sea aún más cómoda y más fácil de conciliar el sueño.

Máscara de compresión ocular

Cómprala por: 🇲🇽 MX$ 770 o 🇺🇸 USD$ 13,49

Dormir en un asiento económico puede parecer una tarea desalentadora, pero una máscara ocular de compresión ayudará a fomentar un ambiente mucho más propicio. Nos gusta la máscara de compresión por lo cómoda que es la almohada para los ojos en particular. Su suave presión y su diseño que bloquea la luz proporcionan alivio de los dolores de cabeza y la incomodidad asociados con el vuelo, mientras que la innovadora costura sobre el área de los ojos garantiza que sus párpados no se irriten, incluso con el desgaste a largo plazo.

EarPlanes Tapones para los oídos, paquete de 3

Cómprala por: 🇲🇽 MX$ 268 o 🇺🇸 USD$ 17,95

Los EarPlanes originales son un accesorio esencial para aquellos que experimentan dolor de oído mientras vuelan. Pero, incluso si normalmente no experimentas dolor de oído, vale la pena llevarlos a bordo para desconectar los ruidos de la cabina de vuelo y enfocarse hacia adentro. Los EarPlanes patentados ayudan a aliviar las molestias de la presión del aire y reducen el ruido fuerte gracias al filtro interno de cerámica y al diseño ajustado.

EarPlanes Tapones para los oídos, paquete de 3

Audífonos con cancelación de ruido Sony WH-1000XM4

Cómpralos por: 🇲🇽 MX$ 6.030 o 🇺🇸 USD$ 279

Sony WH-1000XM4

Este set de Sony ganó el título de los mejores auriculares con cancelación de ruido en general en nuestras pruebas. Gracias a su fenomenal capacidad de cancelación de ruido, este conjunto de audífonos es una gran opción para cualquier viajero.

Hamaca portátil para pies Andyer

Cómprala por: 🇲🇽 MX$ 309 o 🇺🇸 USD$ 10,99

Si puedes sentarse en tu asiento y tus pies no llegan al suelo, probablemente pase gran parte de su vuelo tratando de evitar que sus pies se duerman. "Un reposapiés de viaje como la hamaca para pies es una gran opción", dice Deb Hendricks, fundadora de Introvert with Itchy Feet. "Desliza la correa ajustable sobre la bandeja del respaldo del asiento y apoya tus pies. Cuando aterrices, simplemente dóblalo y mételo en el bolsillo lateral de tu equipaje de mano".

Sudadera con capucha Almohada inflable para el cuello

Cómprala por: 🇲🇽 MX$ 547 o 🇺🇸 USD$ 21,99

Esta mezcla de sudadera con capucha y almohada para el cuello es la combinación perfecta para viajar. "Llevo esta almohada con capucha conmigo a donde quiera que vaya, principalmente porque es extremadamente cómoda y se siente como dormir con tu sudadera favorita", dice Mercier. "Una capucha acogedora con cordones ajustables se puede tirar sobre sus ojos para bloquear la luz y mantener su cabeza caliente al mismo tiempo, mientras que la almohada es un elemento perfecto para ayudarte a sentir cómodo mientras vuelas".

Almohada de viaje lumbar Therm-a-Rest

Cómprala por: 🇲🇽 MX$ 775 o 🇺🇸 USD$ 31,95

"La principal comodidad que encuentro que falta en los asientos de avión económicos no es el espacio (que es muy deficiente), sino el soporte lumbar adecuado", dice Will Pattiz, cofundador de More Than Just Parks. "Simplemente usar una chaqueta que puedas quitarte durante el vuelo y ponerla detrás de la parte baja de la espalda durante el vuelo hace una gran diferencia. Alternativamente, puedes comprar una almohada de viaje lumbar como esta, pero el tamaño pequeño es clave aquí".

Barmy Weighted Lap Blanket

Cómpralo por 🇲🇽 MX$ 1.182 o 🇺🇸 USD$ 45,04

Las mantas pesadas están científicamente probadas como un producto que ayuda a disminuir los síntomas de ansiedad y fomentar una mejor noche de sueño. La manta de Barmy es una opción particularmente buena para llevar en tu próximo vuelo, ya que es lo suficientemente pequeña como para empacar en una bolsa de mano y ofrecerá beneficios reconfortantes.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook