CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Por qué siempre debes viajar con calcetines de compresión, según los expertos

Por CNN Underscored

recomendaciones viajes

Por Kaitlyn McInnis

Puede que no sean el artículo más emocionante para agregar a tu lista de artículos de viaje, pero un buen par de calcetines de compresión es imprescindible para cualquier persona que viaje de forma regular.

Los calcetines de compresión vienen con una serie de beneficios para los viajeros frecuentes que van desde la prevención médica grave hasta factores cosméticos y de comodidad. Si bien los médicos y especialistas ortopédicos están de acuerdo en que no son absolutamente vitales para las personas sin afecciones médicas previas, los calcetines de compresión todavía se consideran una herramienta de viaje valiosa para cualquier persona que desee hacer de los vuelos largos una experiencia más cómoda.

Hablamos con profesionales para obtener sus ideas sobre los beneficios de usar calcetines de compresión mientras vuelas, así como algunos de los mejores calcetines de compresión en el mercado.

Los calcetines de compresión ayudan a disuadir posibles coágulos de sangre

Una de las ventajas más conocidas de los calcetines de compresión es cómo pueden ayudar a prevenir los coágulos de sangre, una preocupación para muchos cuando viajan en avión. Trabajan para estimular la circulación en la mitad inferior, lo que es especialmente útil durante vuelos largos cuando estás sentado durante períodos prolongados.

"Las medias de compresión y los calcetines pueden promover la comodidad mientras viajas y ser una de las formas más fáciles de evitar los coágulos de sangre asociados con la trombosis venosa profunda (TVP)", explica el Dr. Bob Bacheler, director gerente y enfermero de vuelo de Flying Angels.

Son elásticos y, como tales, ayudan a evitar que la sangre se acumule en las extremidades inferiores y evitan que se formen coágulos.

Los calcetines de compresión combaten la fatiga de las piernas

Después de un largo vuelo, es común que las piernas se tomen un tiempo para acostumbrarse a la actividad. Además de promover la circulación en las piernas, los calcetines de compresión también funcionan para ayudar a combatir la sensación de fatiga.

"Para ayudar con la fatiga de las piernas, es una buena idea comenzar con calcetines de compresión no médicos, que puedes comprar en línea", dice Kyle Kroeger, fundador de ViaTravelers. "Los calcetines de apoyo no médicos fomentan la circulación y se pueden usar en el avión y fuera de él. Un beneficio clave es que puedes mantenerte más activo de pie como turista cuando llegues a tu destino".

Los calcetines de compresión previenen la hinchazón

Sentarse durante períodos prolongados es común en los vuelos, lo que, debido a la gravedad, causa retención de líquidos en las piernas debajo de la rodilla. Según Derek Roach, propietario de Flow Feet Orthopedics, esto también se conoce como edema gravitacional (coloquialmente conocido como hinchazón) y se puede prevenir fácilmente con los calcetines de compresión adecuados.

"La elevación durante el vuelo no tiene un efecto sobre la hinchazón, sin embargo, es la posición de tu cuerpo y la gravedad que obliga a los fluidos a bajar "dice Roach.

Ser capaz de ponerse de pie y caminar o estirarse está limitado en un avión, por lo tanto, es necesario promover la circulación sanguínea. "Los calcetines de compresión ayudan a aumentar la circulación, evitando así la hinchazón en la parte inferior de las piernas y los pies", explica.

Los mejores calcetines y medias de compresión a tener en cuenta

Con todos los beneficios que vienen con el uso de calcetines de compresión en los vuelos, es posible que desees comprar un par. Pero, como con la mayoría de las cosas que podemos comprar, algunas son mejores que otras.

"Como enfermera, con frecuencia estoy en vuelos prolongados de 12 horas a 24 horas, y siempre uso calcetines de compresión", dice la Dra. Bacheler. "Lo más importante a buscar es un calcetín de compresión que se ajuste bien. Si un calcetín es demasiado apretado e incómodo, probablemente sea demasiado pequeño.

Los calcetines de compresión deben ser de alta calidad, cómodos de usar, no apretados, lo que puede causar restricción del flujo sanguíneo, pero que tampoco estén demasiado sueltos

Querrá asegurarte de leer la letra pequeña cuando compres los calcetines de compresión adecuados para tus necesidades específicas. La principal diferencia entre las medias de compresión, las medias antiembolia y los calcetines de compresión no médicos es lo alto que suben. Los calcetines de compresión no médicos generalmente aparecen por debajo de la rodilla, mientras que las medias de compresión tradicionalmente llegan hasta la mitad del muslo.

Ambos suelen proporcionar la misma compresión, medida en milímetros de mercurio (mmHg). Un buen calcetín de compresión proporcionará 15-25 mmHg y buenas medias de compresión y calcetines promueven el retorno de la sangre pero no interfieren con el flujo sanguíneo a la extremidad.

Aquí hay algunos calcetines de compresión recomendados por expertos que debe considerar antes de partir en tu próximo vuelo de larga distancia.

Calcetines de soporte de viaje

Cómpralos por: 🇲🇽 MX$ 573 o 🇺🇸 USD$ 18,94

Este par de calcetines ayudará a prevenir problemas de circulación. Están hechos de un Coolmax, spandex y material elástico elástico que funciona para apoyar las piernas desde el pie hasta la pantorrilla. Este par puede adaptarse a las tallas de zapatos de hombre.

"Un calcetín de compresión graduada (reducción gradual de la presión a medida que se mueve hacia arriba en la pierna) puede hacer maravillas para aquellos que experimentan hinchazón durante los vuelos o mientras están sentados durante largos períodos de tiempo", dice Roach. "No todos experimentan hinchazón durante los vuelos, pero aquellos con estilos de vida menos activos o que ya tienen mala circulación pueden beneficiarse de estas características de los calcetines".

Charmking Calcetines de compresión para mujeres y hombres

Cómpralos por: 🇲🇽 MX$ 754 o 🇺🇸 USD$ 18,94

FuelMeFoot Calcetines de compresión

Cómpralos por: 🇲🇽 MX$ 277 o 🇺🇸 USD$ 13,94

Los calcetines de compresión de cobre FuelMeFoot ofrecen un enfoque multifacético para revivir el flujo sanguíneo en las piernas y los pies en vuelos largos o períodos de inactividad. La acción de compresión suave con 15-20 mmHg se combina con fibras de cobre natural que ayudan a rejuvenecer aún más la circulación sanguínea y mejorar el flujo sanguíneo. El material es extremadamente transpirable, absorbe la humedad y ayuda a prevenir los olores que pueden ocurrir con el desgaste a largo plazo.

Calcetines de compresión Pure Compression Store

Cómpralos por: 🇲🇽 MX$ 388 o 🇺🇸 USD$ 17,95

 

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook