CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Jugamos 'Triangle Strategy' para Nintendo Switch: historia, batallas y precio

Por Montserrat Valle Vargas

No sabía bien qué esperar de 'Triangle Strategy' cuando llegó el turno de jugarlo en mi Nintendo Switch y me encontré un con RPG táctico que tiene como contexto una guerra comercial entre tres países del continente Norzelia. Tú serás el encargado de controlar a una tropa liderada por Serenoa mientras viajas por el mapa en busca de terminar con el denso conflicto político.

Esto es lo que debes saber del juego de Square Enix:

Conflictos políticos y batallas

Triangle Strategy historia

Obviamente en tu camino encontrarás muchas batallas y la verdad es que este es su atractivo principal. El juego te pondrá a pensar en las mejores estrategias y movimientos durante las peleas para cuidar de dicha tropa. En los combates deberás mostrar tus tácticas para salir bien librado de los conflictos y se requiere mucha toma de decisión activa y gestión de la cuadrícula en la que se realiza el enfrentamiento.

Algo que destacaría de los combates en el juego es el énfasis en la colocación cuidadosa de la tropa. No te recomendamos mover los personajes al azar sino proteger su espalda (literalmente) para no dejarlos abiertos a un golpe crítico.

Poco a poco 'Triangle Strategy' te dará libertades para construir tu campamento, reclutar nuevos personajes, mejorar su armamento, administrar tu inventario y desplegar las tropas de acuerdo con las habilidades que posean, lo cual hará las peleas más interesantes.

batallas en Triangle Strategy

Las peleas se vuelven un bucle satisfactoriamente estratégico en el que se recompensa la formación defensiva inteligente en lugar del movimiento imprudente.

Los largos diálogos para presentar y justificar la historia

Historia Triangle Strategy

La mayor parte del tiempo se pasa entre largas secuencias de diálogos entre los personajes y es allí donde conoceremos la situación de Norzelia, su comercio ilícito de sal; Glenbrook, un reino que actúa como una especie de intermediario entre ambos y Aesfrost, que controla las minas de hierro en el continente.

Entre los chismes en la historia conocerás matrimonios arreglados, traiciones y despedidas tras escenas de muerte. También se presentan así una amplia cantidad de personajes, nuevas ubicaciones y tradiciones. Estoy a favor de la construcción tan dedicada de un mundo y su historia, pero presentar todo a través de este medio se vuelve un poco pesado.

Lo que sí disfruto es poder manejar a Serenoa mientras explora las calles de la ciudad o cuando se mezcla con los miembros de su ejército durante su tiempo de inactividad porque podemos conocer los temores, esperanzas y convicciones de ellos. Es importante que te des el tiempo de acercarte a ellos de esta manera porque después podrás usar esa información en secuencias de votación en las que debes convencer a tu círculo cercano para que voten a favor de una causa o en su contra.

Dinámica de juego de Triangle Strategy

Precio de 'Triangle Strategy'

Este juego te tomará alrededor de 30 a 40 horas (dependiendo de tus habilidades en el combate). 'Triangle Strategy' encontrará su nicho en los jugadores de RPG y quienes gusten de largas y buenas narrativas.

Puedes comprar el juego para Nintendo Switch en Amazon por 🇲🇽MX$ 1.349 o 🇺🇸US$ 58,49.

Precio Triangle Strategy para Nintendo Switch

Si buscas más recomendaciones de videojuegos para Nintendo Switch, puedes visitar nuestro especial de los 24 mejores títulos para la consola en donde te dejamos una pequeña reseña y dónde puedes comprarlos.

 

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas visita CNN Underscored en español