(CNN) – Cuando ocho personas murieron durante un tiroteo masivo en una oficina de FedEx en Indianapolis la noche de este jueves, la noticia fue agravada por una serie de incidentes similares que la precedieron.
Desde el 16 de marzo, día en que ocho personas fueron asesinadas en tres spas del área de Atlanta, Estados Unidos ha registrado al menos 45 tiroteos masivos, según informes de CNN y un análisis de datos del Archivo de Violencia con Armas (GVA, por sus siglas en inglés), medios locales y reportes de la policía.
Estados Unidos ha sufrido al menos 147 tiroteos masivos en 2021, según datos del GVA, una organización sin fines de lucro con sede en Washington.
CNN considera que un tiroteo es masivo si cuatro o más personas reciben disparos, resultan heridas o mueren, excluyendo al atacante. El GVA tiene los mismos criterios.
Estos son los 45 incidentes reportados desde el 16 de marzo.
15 de abril: Indianapolis
Ocho personas murieron y varias más resultaron heridas durante un tiroteo masivo en una oficina de FedEx en Indianapolis la noche de este jueves, dijo la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianapolis, Genae Cook.
15 de abril: Pensacola, Florida
Al menos seis personas resultaron heridas en un complejo de apartamentos en el condado de Escambia, según informó WEAR-TV, afiliada de CNN. No hay sospechosos bajo custodia.
15 de abril: ciudad de Washington
Cuatro personas recibieron disparos, incluida una adolescente, durante la noche del jueves en el noreste de la ciudad de Washington, informó la afiliada WRC.
13 de abril: Baltimore
La policía informó que un juego de dados escaló en violencia cuando dos atacantes abrieron fuego contra un grupo e hirieron a cuatro personas, según reportó WJZ-TV, afiliada de CNN.
12 de abril: Chicago
Cuatro personas recibieron disparos, una de ellas murió, y a una quinta la atropelló un automóvil durante un tiroteo que registrado el lunes en la autopista Eisenhower Expressway, informó la afiliada WMAQ.
11 de abril: Wichita, Kansas
Una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta en una casa rentada en Airbnb en el este de Wichita, informó KWCH, afiliada de CNN.
11 de abril: Seattle
Un niño pequeño y otras tres personas resultaron heridas cuando los sospechosos dispararon contra un estacionamiento comercial, según KIRO 7, afiliada de CNN.
10 de abril: Memphis Tennessee
Una persona murió y otras tres resultaron heridas, incluyendo a una madre y su hijo, luego de que se intercambiaran disparos en un vecindario de Memphis, según WHBQ, afiliada de CNN.
10 de abril: Koshkonong, Missouri
Una persona murió y otras tres fueron heridas en un tiroteo en una tienda, según KY3, afiliada de CNN.
10 de abril: Waterbury, Connecticut
La policía respondió a llamadas acerca de una denuncia por armas y encontró rastros de sangre y cuatro víctimas heridas, informó WFSB, afiliada de CNN.
10 de abril: Allendale, Michigan
Un incidente afuera de una fiesta en una casa dejó cuatro personas heridas de bala, una de ellas gravemente, según WWMT, afiliada de CNN.
9 de abril: Fort Worth, Texas
Una persona murió y al menos otras cinco resultaron heridas cuando individuos en dos vehículos se dispararon mutuamente en una autopista de Fort Worth, Texas, el viernes por la noche, dijeron las autoridades.
8 de abril: Bryan, Texas
Un hombre armado disparó fatalmente contra una persona e hirió al menos a otras cinco ––cuatro de ellas de gravedad–– en una fábrica de gabinetes, dijo la policía.
7 de abril: Rock Hill, Carolina del Sur
Un exjugador de la NFL cobró la vida a seis personas ––incluyendo a un prominente médico, a su esposa y sus dos nietos pequeños–– antes de suicidarse, dijeron las autoridades.
7 de abril: Milwaukee
Un hombre de 26 años fue acusado del tiroteo en el que murieron dos personas y otras dos resultaron en una gasolinera, según WDJT, afiliada de CNN.
6 de abril: Detroit
Una persona murió y otras tres resultaron heridas después de que se realizaran disparos desde un automóvil, según WDIV, afiliada de CNN.
5 de abril: Baltimore:
Cinco víctimas fueron llevadas a un hospital con múltiples heridas de bala, dijo la policía de Baltimore.
4 de abril: Monroe, Louisiana
La policía respondió a un llamado al Bobo’s Bar, donde encontraron a seis víctimas con heridas de bala, según KNOE, afiliada de CNN.
4 de abril: Birmingham, Alabama
Una discusión entre dos grupos de hombres escaló más de 30 disparos en un parque durante Semana Santa, como resultado a una mujer murió y otras cinco personas fueron heridas, incluidos cuatro menores, dijo la policía.
4 de abril: Beaumont, Texas
Un hombre llegó a una casa amenazando a varias personas con un arma de fuego antes de disparar a cuatro víctimas, según indicó la policía de Beaumont.
3 de abril: Wilmington, Carolina del Norte
Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo masivo en una fiesta realizada en una casa, según WECT, afiliada de CNN.
3 de abril: Tuscaloosa, Alabama
Dos hombres fueron arrestados y acusados de intento de asesinato después de que cinco personas resultaran heridas durante un tiroteo frente a un bar en Alabama, dijo la policía.
3 de abril: Dallas
Durante lo que la policía dijo que era un aparente asesinato-suicidio, dos hermanos de 21 y 19 años hicieron un pacto para matar a sus padres, hermana y abuela, según KLTV, afiliada de CNN.
3 de abril: Quincy, Florida
Siete personas resultaron heridas por disparos cerca de un club nocturno tras una pelea con arma de fuego, según WCTV, afiliada de CNN.
31 de marzo : Orange, California
Cuatro personas, incluyendo un menor, murieron y otra persona resultó herida en un tiroteo masivo en un complejo de oficinas en Orange, California, según las autoridades.
31 de marzo: ciudad de Washington
Cinco personas recibieron disparos en Washington, dijo el Departamento de Policía de la ciudad. El incidente comenzó como una disputa y terminó con dos personas muertas y tres heridas.
28 de marzo: Cleveland
Siete personas fueron baleadas en un club nocturno en Cleveland, según según WOIO, afiliada de CNN. Las víctimas, cuatro hombres y tres mujeres, tenían entre 20 y 30 años, y la policía cree que varias personas dispararon dentro del club nocturno, informó la estación.
28 de marzo: Chicago
Cuatro personas en una camioneta recibieron disparos en la autopista I-57, según WLS, afiliada de CNN. A todos los trasladaron a hospitales en estado crítico.
28 de marzo: Essex, Maryland
Un hombre disparó mortalmente a sus padres antes de hacerlo contra otras tres personas en una tienda, de las cuales dos fallecieron, reportó WBOC, afiliada de CNN, citando a la policía del condado de Baltimore. El sospechoso murió por suicidio.
27 de marzo: Chicago
Cuatro personas recibieron disparos en un vecindario del sur de Austin en Chicago, según WBBM, afiliada de CNN. Las víctimas, que incluían hombres de 42, 53 y 64 años, estaban cerca de una acera cuando les dispararon, informó la estación.
27 de marzo: Yazoo City, Mississippi
Al menos siete personas resultaron heridas en un tiroteo masivo en un club nocturno, informó WLBT, afiliada de CNN. Por lo menos seis personas recibieron disparos y otra sufrió una laceración, reportó la estación.
27 de marzo: River Grove, Illinois
Un tiroteo masivo dentro de un autobús de fiesta dejó a tres personas heridas y a una muerta, según WLS, afiliada de CNN. La policía indicó que ocupantes de otro vehículo dispararon contra el autobús mientras estaban detenidos en una intersección, informó la estación.
26 de marzo: Virginia Beach, Virginia
Tres tiroteos en la ciudad dejaron a seis personas heridas y a dos muertas, de acuerdo con autoridades de la ciudad de Virginia Beach.
26 de marzo: Chicago
Una reunión en el vecindario de Wrightwood en Chicago terminó en un tiroteo masivo, según WLS, afiliada de CNN. Dos hombres armados abrieron fuego dentro de la reunión, hirieron a siete personas y cobraron la vida un hombre de 26 años, informó la estación.
26 de marzo: Norfolk, Virginia
La policía respondió a un tiroteo que dejó cuatro personas heridas, informó WTKR, afiliada de CNN. Las víctimas ––dos hombres de 18 años, una menor de 17 y una mujer de 21–– sufrieron heridas de bala que no pusieron en peligro su vida.
26 de marzo: Memphis, Tennessee
Cinco personas recibieron disparos, dijo el Departamento de Policía de Memphis en Twitter. Tres víctimas se declararon muertas en el lugar, dos fueron trasladadas al hospital en estado crítico y uno en estado no crítico, indicó el tuit. Michael Tucker, el hombre identificado como sospechoso, fue hallado sin vida en un motel en Nashville, el jueves. El portavoz de la policía, Don Aaron, dijo que se cree que Tucker murió de una herida de bala autoinfligida.
26 de marzo: Philadelphia
Afuera del club Golf and Social, la policía reportó que dos sospechosos dispararon a siete personas, informó WPVI, afiliada de CNN. El video difundido por la policía muestra a dos individuos acercándose a una multitud y abriendo fuego.
23 de marzo: Aliceville, Alabama
Un tiroteo reportado en una casa de Aliceville dejó a dos muertos y dos heridos, según WVTM, afiliada de CNN.
23 de marzo: Boulder, Colorado
FOTOS | Tiroteo en supermercado de Boulder, Colorado, enluta a EE.UU.
Diez personas, incluyendo un policía de Boulder, fueron asesinados en un tiroteo en el supermercado King Soopers, de acuerdo con la policía.
20 de marzo: Filadelfia
Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta ilegal, informó KYW, afiliada de CNN. “Había al menos 150 personas allí que huyeron y creyeron que tenían que escapar para salvar sus vidas”, dijo la comisionada de la policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.
20 de marzo: Dallas
Ocho personas fueron baleadas, una de manera fatal, por un asaltante desconocido, según la policía.
20 de marzo: Houston
Cinco personas recibieron disparos después de que comenzara un disturbio dentro de un club, según la policía. Uno estaba en estado crítico después de ser herido en el cuello, y el resto se reportó en condición estable, según KPRC, afiliada de CNN.
18 de marzo: Gresham, Oregon
Cuatro víctimas fueron trasladadas al hospital después de un tiroteo que ocurrió al este de la ciudad de Portland, dijo la policía en un informe inicial.
17 de marzo: Stockton, California
Cinco personas que estaban preparando una vigilia en Stockton, en el Valle central de California, fueron baleadas desde un automóvil, dijo el Departamento del Sheriff de San Joaquín. Ninguno tenía heridas que pusieran en peligro su vida.
16 de marzo: Atlanta
Ocho personas, incluidas seis mujeres asiáticas, murieron cuando un pistolero blanco irrumpió en tres spas, dijo la policía.
Christina Walker, Melissa Alonso y Josh Berlinger, todos de CNN, contribuyeron a este informe.