(CNN) – Desde que los padres de Brian Laundrie les informaron hace una semana que no lo habían visto en días, docenas de agentes locales y federales han buscado por todas partes en una reserva natural pantanosa de Florida al joven de 23 años después de la desaparición y luego el descubrimiento del cuerpo de su prometida Gabby Petito en Wyoming.
La búsqueda de la Reserva Carlton se reanudó el sábado, dijeron las autoridades.
Laundrie, quien según sus padres salió de su casa el 14 de septiembre con su mochila y les dijo que se dirigía a la reserva, dejó su teléfono celular y su billetera, dijo a CNN el jueves una fuente cercana a la familia. Sus padres informaron a la policía de la partida de Laundrie el 17 de septiembre, dijeron las autoridades.
Una multitud rastreó el área esta semana, utilizando drones y sabuesos como parte de la búsqueda, dijo el portavoz del Departamento de Policía de North Port, Josh Taylor.
Un equipo de buceo de la Oficina del Sheriff de Sarasota que son “llamados para buscar evidencia de crímenes y víctimas de ahogamientos y accidentes de agua” también fue traído a mitad de semana, según la oficina del alguacil.
“Buscamos a través de áreas boscosas, buscamos a través de cuerpos de agua, buscamos en áreas pantanosas”, dijo el comandante de la policía de North Point, Joe Fussell, en un video compartido en línea el viernes. “Y desplegamos los recursos para poder hacer eso. Tenemos unidades aéreas, drones, buggies de pantano, botes aéreos, múltiples agencias de las fuerzas del orden, tenemos vehículos todo terreno, tenemos UTV y tenemos agentes a pie también”.
Petito, de 22 años, y Laundrie se embarcaron en un viaje a campo traviesa en junio y estaban visitando parques nacionales. La pareja hizo publicaciones en línea regularmente sobre sus viajes con el hashtag #VanLife, pero esas se detuvieron abruptamente a finales de agosto.
Laundrie regresó a casa con su camioneta el 1 de septiembre. Petito fue reportada desaparecida el 11 de septiembre después de que su familia no pudo comunicarse con ella. Fue encontrada muerta ocho días después cerca de un campamento en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming.
Según una orden de arresto emitida el jueves, se busca a Laundrie por el presunto uso de “dispositivos no autorizados” en el período posterior a la muerte de Petito.
La orden “no cambia nada para nosotros”, dijo Fussell. “Trabajamos duro para encontrarlo ahora como lo hicimos el primer día”.
Las condiciones son desafiantes con agua turbia, caminos fangosos y vegetación espesa, según videos compartidos por la policía de North Port. “Difícil se queda corto”, dijo Taylor el jueves sobre las condiciones en la reserva.
Comentó que los esfuerzos del sábado y domingo se centrarán en “áreas de mayor probabilidad”.
Otra persona dice que le ofreció transporte Laundrie en agosto
Con las agencias del orden revisando la reserva, están surgiendo más historias de interacciones que involucran a Laundrie antes de su regreso a Florida.
Norma Jean Jalovec, una residente estacional de Wyoming, le dijo a CNN que recogió a Laundrie no lejos de Jackson Lake Dam el 29 de agosto, alrededor de las 6:15 p.m. y lo llevó al campamento de Spread Creek donde más tarde se encontraron los restos de Gabby Petito.
Laundrie estaba haciendo autostop, dijo Jalovec, y se sentó en el asiento del pasajero de su Toyota SUV 4-Runner.
Según Jalovec, Laundrie le dijo que él y su prometida tenían un blog de viajes, que ella estaba en su camioneta en el área de acampar trabajando en el blog y que él había estado caminando por el terraplén del río Snake durante unos días.
Jalovec dijo que cuando llegaron a Spread Creek, dejó a Laundrie antes de la puerta en la entrada del área del campamento. Ella dijo que se ofreció una o dos veces a llevarlo más lejos, pero él insistió en que lo dejaran en la entrada.
Laundrie luego le ofreció dinero para la gasolina, pero ella se negó, aseguró.
Jalovec dijo que tan pronto como vio una serie de videos publicados en TikTok por Miranda Baker, quien dijo que recogió a Laundrie haciendo autostop y lo dejó en Jackson Lake Dam, llamó al FBI y compartió toda la información que tenía.
Baker había dicho que dejó a Laundrie cerca de la presa a las 6:09 p.m. y Jalovec dice que lo recogió unos minutos después.
“Me alegro de haber podido ayudar en la investigación que lo colocó en Spread Creek en un momento definido el 29 de agosto”, dijo a CNN Jalovec.
CNN no ha podido verificar de forma independiente las afirmaciones de Baker. La policía de North Port confirmó a CNN que Baker habló con el departamento antes de publicar los videos en TikTok.
Recordando a Gabby
La desaparición de Petito, y la búsqueda posterior de Laundrie, ha recibido una ola de interés nacional y ha atraído una mayor atención sobre otras personas que han desaparecido en Estados Unidos.
Desde el descubrimiento de Petito, se han realizado vigilias desde Salt Lake City hasta la costa este.
El viernes, los residentes de Blue Point, Nueva York, la ciudad natal de Petito en Long Island, encendieron velas en un monumento para mostrar apoyo a su familia.
Los organizadores de “Light the Night For Gabby Petito” esperan que manifestaciones similares se extiendan más allá de Long Island, según WABC, afiliada de CNN.
Se proporcionaron velas junto con una solicitud de una donación de US$ 20 y las ganancias se destinaron a la familia Petito, dijo WABC.
Una conmemoración de encendido de velas y liberación de mariposas está programado para el sábado por la noche en North Port frente al ayuntamiento, según The Daily Sun.
Se planea una visita en memoria de Petito durante el domingo por la tarde en Holbrook en Long Island, según la funeraria Holbrook de Moloney. Estará abierto al público.
Richard Stafford, abogado de la familia de Petito, confirmó en un comunicado el viernes que su funeral se realizaría el domingo, y agregó que la familia ha pedido que, en lugar de enviar flores, se hagan donaciones a la futura Fundación Gabby Petito.
Randi Kaye, Leyla Santiago, Dakin Andone, Steve Almasy, Kate Conerly, Christina Maxouris, Rebekah Riess, Gregory Lemos y Sara Weisfeldt de CNN contribuyeron a este reporte.