(CNN) – El músico Tommy Lee publicó una foto desnudo en las redes sociales, pero no todo el mundo le está aplaudiendo.
El baterista de Mötley Crüe, considerablemente tatuado, compartió un desnudo total de frente en Instagram y Facebook el jueves, con el mensaje “Ooooopppsss”.
Instagram y Facebook lo retiraron a las pocas horas por violar las normas de desnudez, dijo un portavoz de Meta a CNN. Esto provocó un debate en las redes sociales, con los críticos acusando a la plataforma de retrasar su eliminación y de tener un doble rasero.
“¿Así que Tommy Lee puede publicar una foto de su pene en @instagram que todavía está arriba tres horas después, pero una foto de mi curvilíneo trasero en un bikini de tanga es retirada? Genial, genial”, tuiteó la periodista Lola Méndez. Méndez comparó el hecho de ver la foto del desnudo de Lee en las redes sociales con recibir una foto no solicitada de un pene.
Otros citaron la foto como un ejemplo de la misoginia a la que se enfrentan las mujeres, diciendo que algunas de las publicaciones reveladoras de Britney Spears fueron ampliamente criticadas mientras que la imagen de Lee recibió mayormente elogios.
“Que tenga sentido. El doble rasero es tan evidente”, publicó un usuario. “2022 y tenemos que ser testigos de cómo Tommy Lee es alabado por publicar un desnudo frontal mientras Britney Spears es constantemente avergonzada por publicar fotos sexys”, añadió otro.
Lee es el último de una serie de famosos a los que la plataforma ha eliminado fotos. Instagram suspendió la cuenta de Rihanna después de que la cantante publicara una foto suya en “topless” en la portada de la revista Lui. Las fotos publicadas por Chelsea Handler, Scout Willis, Miley Cyrus y la modelo no binaria Rain Dove también han sido eliminadas de la plataforma.
Instagram afirma explícitamente que no permite las fotos de desnudos.
“Esto incluye fotos, videos y algunos contenidos creados digitalmente que muestran relaciones sexuales, genitales y primeros planos de nalgas completamente desnudas”, dice en su página web. “También incluye algunas fotos de pezones femeninos, pero se permiten las fotos en el contexto de la lactancia materna, el parto y los momentos posteriores al mismo, situaciones relacionadas con la salud o un acto de protesta”.
En los últimos años, artistas y activistas han lanzado la campaña “Free the nipple” (Libera el pezón) para exigir que Instagram deje de censurar las fotos.
No es la primera vez que Lee es noticia por algo no relacionado con su música. En la década de 1990, el video sexual robado del rockero con su entonces esposa Pamela Anderson se convirtió en un momento tan definitorio de la cultura pop, que Hulu estrenó este año una serie sobre el video viral.
Lee no ha respondido a la polémica de Instagram, pero publicó una foto adicional de temática sexual después de su desnudo. Algunas personas cuestionaron en los comentarios por qué publicó una nueva imagen, mientras que otros le dijeron que se fuera a dormir.