CNNE 1290094 - estos son los cargos que enfrenta el presunto atacante de paul pelosi
Sospechoso de atacar a Paul Pelosi enfrenta múltiples cargos
05:02 - Fuente: CNN
05:02

(CNN) –– David DePape, el hombre acusado de atacar violentamente a Paul Pelosi ––esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi–– la semana pasada, se declaró inocente de todos los cargos estatales en su primera comparecencia ante la corte este martes.

El sospechoso también renunció a su derecho a una audiencia dentro de 10 días durante la lectura de sus cargos en un tribunal de San Francisco. La jueza Diane Northway fijó una nueva audiencia para el 4 de noviembre en el Tribunal Superior de San Francisco para establecer tanto la fecha de la audiencia preliminar como la fianza.

No se permitieron cámaras dentro la corte en la audiencia de este martes.

A DePape, de 42 años, lo acusaron de múltiples de delitos, que incluyen agresión, intento de asesinato e intento de secuestro, luego de la irrupción en la casa de la pareja en San Francisco la semana pasada, según anunciaron este lunes la oficina del fiscal federal y del fiscal de distrito de San Francisco.

Fue acusado de un cargo de “intento de secuestro de un funcionario estadounidense”, según la oficina del fiscal federal para el Distrito Norte de California. Ese cargo se relaciona con Nancy Pelosi, a quien DePape le dijo a la policía que planeaba “retener como rehén”, según una declaración jurada del FBI también revelada el lunes.

El cargo de intento de secuestro conlleva un máximo de 20 años de prisión. Todavía no ha presentado una declaración de culpabilidad en un tribunal federal.

Horas antes, a DePape le dieron de alta del Hospital General Zuckerberg San Francisco y lo trasladaron a la cárcel del condado, según Kelvin Wu, portavoz de la Oficina del Sheriff de San Francisco.

CNN reportó anteriormente que DePape supuestamente gritó “¿Dónde está Nancy?” después de irrumpir en su casa.

A DePape también lo acusaron de un cargo de agresión a un familiar inmediato de un funcionario estadounidense con la intención de tomar represalias contra el funcionario. Ese cargo se relaciona con un delito presuntamente cometido contra Paul Pelosi y contempla una sentencia máxima de 30 años de prisión.

Los cargos federales contra DePape se suman a los estatales, que la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, anunció este lunes. Entre las acusaciones están “intento de asesinato, robo residencial, agresión con un arma mortal, abuso de un anciano, detención ilegal de un anciano, así como amenazas a un funcionario público y su familia”, señaló la fiscal.