CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Guía para iniciarse en el mundo del gaming en PC: tips y ofertas para el día del gamer

Por Montserrat Valle Vargas

El 29 de agosto se celebra el Día internacional del gamer y, según un estudio de Accenture la cantidad de jugadores a nivel mundial creció hasta los 2.700 millones durante la pandemia, de los cuales 48% juega en computadora y se espera que la cifra alcance los 400 millones a finales de 2023.

Para que puedas iniciarte en el mundo del gaming en PC o mejorar la configuración que ya tienes en casa, Intel creó una guía con consejos. Estas son sus recomendaciones:

Elige el equipo que se adecúe a tus necesidades

¿Qué tipo de juegos te gustarían? Esto te dará una idea sobre las características que tu equipo debe cumplir. Después debes pensar si buscas tener movilidad, para elegir una laptop, o un equipo de escritorio que puedas customizar.

Investiga los componentes

Familiarizarte con el procesador, memoria RAM, tarjeta madre y la capacidad de almacenamiento es clave para elegir un equipo.

A diferencia de las consolas, los juegos para PC tienen diversos requisitos y algunos son más exigentes que otros y conocer qué componentes tiene tu computadora te ayudará a saber si puedes ejecutar los videojuegos y en qué calidad debes hacerlo para que corran mejor.

Monitores con bajo tiempo de respuesta

Si quieres tener un segundo monitor para gaming debes considerar factores como el tiempo de respuesta, que es lo que tarda un pixel en cambiar de color y se mide en milisegundos y la tasa de refresco, que es el número de veces que un monitor actualiza la imagen en un segundo y se mide en Hertzios (Hz).

Expertos recomiendan que el tiempo de respuesta no supere los 4ms y que preferentemente sea de 1ms para los juegos en tiempo real con una tasa de refresco de 120 Hz.

Escoge los accesorios correctos

Elegir un mouse para gaming que cuente con un sensor preciso, fiable y con buen tiempo de respuesta es clave para tener una ventaja en los juegos. Recuerda que debes considerar la ergonomía para las largas sesiones de juego.

También será importante un teclado de membrana, mecánicos o híbridos, dependiendo del uso que quieras darle, así como del espacio que tengas y tu presupuesto.

Para tener una experiencia más inmersiva es necesario utilizar unos buenos audífonos con micrófono. Elige basado en la calidad de sonido, comodidad, cancelación de ruido y conectividad.

Durante esta semana estarán saliendo ofertas en diversos equipos para videojugadores. Puedes aprovechar las ofertas de Intel Gamer Days en México del 27 de agosto al 5 de septiembre.

Otras ofertas:

También se lleva a cabo la Semana Gamer 2021 en Amazon México donde ya puedes encontrar ofertas en diversos dispositivos. Estos son los mejores descuentos que puedes encontrar en estos momentos:

Nintendo Switch Neon 32GB
MX
$ 8.799 MX$ 7.289 (17% de descuento)
Cómpralo aquí

Samsung Monitor Gaming 24
MX
$ 3.699 MX$ 3.267 (12% de descuento)
Cómpralo aquí

Paquete teclado y mouse gamer
MX$ 479
Cómpralo aquí

HyperX Pulsefire para gaming
MX
$ 1.199 MX$ 719 (40% de descuento)
Cómpralo aquí

Logitech G213 Prodigy
MX
$ 1.299 MX$ 799 (38% de descuento)
Cómpralo aquí

HyperX QuadCast S
MX
$ 3.199 MX$ 2.649 (17% de descuento)
Cómpralo aquí

Sigue nuestras redes sociales: TelegramFacebookTwitter e InstagramPara más ofertas y reseñas visita CNN Underscored en Español.