CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Estas son las nuevas funciones que Apple trae para macOS Monterey

Por CNN Underscored

MacOS Monterey cambia algunas partes de su software y aunque no es el rediseño visual completo que vimos el año pasado con macOS Big Sur, que también preparó el escenario para los dispositivos con tecnología Silicon de Apple, es una actualización significativa con algunas características excelentes.

MacOS Monterey ya está disponible para muchos usuarios Intel y todos los Apple Silicon Macs como descarga gratuita desde la App Store. Desde su lanzamiento en octubre, Apple también eliminó algunos errores y ralentizaciones, por lo que ahora estás más cerca de navegar sin problemas.

La tendencia con el software de Apple este año es la consistencia con el enfoque y el contexto en iOS, iPadOS, watchOS, tvOS y Mac. FaceTime y todas las nuevas funciones para compartir se encuentran bajo la función SharePlay y son realmente impresionantes, junto con una nueva versión de la navegación web y una larga lista de otras características: mapas, modos de enfoque, mensajes y texto en vivo incluidos.

¿Te preguntas si macOS Monterey valdrá la pena para descargar? Aquí están nuestros pensamientos sobre las nuevas características más importantes que ofrece esta actualización. No olvides unirte al grupo de Telegram de CNN Underscored en español para recibir ofertas, recomendaciones y reseñas de productos que probamos.

FaceTime y SharePlay se roban el show

FaceTime recibe un importante lavado de cara en todas las nuevas actualizaciones de software de Apple, incluido macOS Monterey, y SharePlay es una gran parte de eso. Esta nueva función te permite compartir contenido seleccionado en un FaceTime y disfrutarlo en tiempo real con amigos y familiares, lo que lo hace perfecto para noches de cine remotas o para escuchar música en sincronía con alguien.

SharePlay funcionó muy bien en nuestras pruebas: una vez que comenzamos una sesión de SharePlay con un amigo, pudimos disfrutar de algunas canciones a través de una llamada de FaceTime. Ambos pudimos controlar la música desde nuestra respectiva aplicación Apple Music, y tuvimos la opción de agregar una canción a la cola o reproducirla de inmediato (piense en ella como una máquina de discos virtual compartida). SharePlay funciona con todas las aplicaciones propias de Apple y ya es compatible con terceros.

FaceTime también finalmente tiene pantalla compartida, lo que te permite mostrar instantáneamente a alguien tu escritorio a través de una videollamada. Si bien Mensajes anteriormente admitía esto, ahora puedes tenerlo todo alojado desde una aplicación central. Compartir pantalla en FaceTime también funcionó de manera bastante confiable y se sintió similar a las aplicaciones populares de videollamadas como Zoom, WebEx y Discord. Puedes optar por compartir toda tu pantalla o solo una ventana específica, y no tuvimos ningún problema para enviar o recibir una pantalla compartida. Si estás en una llamada de FaceTime con alguien que se conecta a través de un iPhone o iPad, incluso pueden compartir esa pantalla contigo también.

Al igual que con iOS 15 y iPadOS 15,Monterey también te permite usar el modo retrato durante las llamadas en FaceTime, lo que crea un agradable efecto bokeh que también difumina cualquier desorden que pueda estar detrás de ti en tu oficina en casa. Es comparable a los selfies de retrato que obtendrás en un iPhone y se ve mejor que el desenfoque de fondo que encontrarás en aplicaciones como Zoom y Google Meet, aunque necesitarás una Mac M1 para aprovecharlo. Cualquier iPhone que actualmente admita el modo retrato a través de una cámara también puede admitir esto (un iPad requiere el chip A12 o más reciente).

Además de agregar al valor de FaceTime como una alternativa legítima de Zoom es el hecho de que finalmente puedas hacer FaceTime con personas en Android y Windows. El proceso es súper simple: ahora hay un botón llamado 'Crear enlace' dentro de la aplicación FaceTime, que puedes usar para generar un enlace a tu llamada y compartirlo a través de un mensaje de texto, correo electrónico o AirDrop, solo por nombrar algunas opciones. Incluso podrás enviar enlaces de FaceTime como invitaciones de calendario en el futuro, lo que facilita la planificación de una reunión.

FaceTime nos permitió unirnos a una llamada tanto desde una computadora portátil con Windows como desde un teléfono Android después de seguir un enlace que generamos. Solo te en cuenta que aquellos en dispositivos que no sean de Apple usarán una versión de FaceTime basada en navegador que omite algunas características, como la capacidad de usar el modo retrato y SharePlay.

AirPlay y Quick Note

MacOS Monterey trae AirPlay a la Mac, lo que te permite transmitir cualquier contenido compatible con AirPlay (que incluye videos y música de la mayoría de las aplicaciones principales) directamente a tu computadora de escritorio o portátil Mac. Esto funcionó bastante bien en nuestras pruebas: una vez que ingresamos un código de un solo uso para establecer la conexión AirPlay, pudimos reproducir pistas de Spotify y videos de YouTube en nuestros iMacs de 24 pulgadas (basados en M1) y 27 pulgadas simplemente presionando el botón AirPlay en nuestro teléfono.

Esto convirtió efectivamente nuestro iMac en un televisor en miniatura al que podíamos enviar contenido sin tener que tocar el mouse y el teclado. Si bien esta función es compatible con cualquier Mac que ejecute Monterey, es especialmente adecuada para los iMac de 24 y 27 pulgadas, que tienen excelentes pantallas y altavoces que les permiten funcionar como centros de entretenimiento todo en uno.

También nuevo en Monterey es Quick Note, que es exactamente lo que parece. Esta función tiene una serie de usos, lo que incluye permitirle resaltar una línea de texto de un sitio web y guardar instantáneamente una cita y se guarda directamente en Notas. Pudimos hacer exactamente eso con un clic derecho básico y "Nueva nota rápida", creando una nota instantánea a la que se podía acceder en todos nuestros dispositivos Apple. También puedes pasar el mouse en la esquina inferior derecha de la pantalla para activar una ventana de Quick Note. Esta característica parece más útil en iPadOS 15,donde la usamos a menudo para tomar notas con un Apple Pencil después de un deslizamiento rápido, pero aún así es bueno tenerla en Mac para esos momentos en que llega la inspiración.

Safari obtiene un gran resplandor

Al igual que en iOS 15 y iPadOS 15, Safari recibió mejores para macOS Monterey. El navegador web de Apple tiene un nuevo aspecto minimalista al que ciertamente cuesta un poco acostumbrarse, pero obtendrás algunas características útiles a cambio. Y la buena noticia es que si no te gusta el cambio, puedes revertir algunos de estos.

Lo primero que probablemente notarás es la barra de pestañas renovada en la parte superior, que condensa el diseño típico del navegador web colocando el campo URL / búsqueda directamente dentro de su pestaña abierta actual. Esto significa que solo hay una fila delgada de iconos de pestañas sobre cualquier sitio web en el que te encuentres, creando un aspecto limpio que realmente excavamos. También nos acostumbramos al nuevo diseño de la barra de búsqueda con bastante rapidez: a diferencia de la barra de navegación orientada hacia la parte inferior en iOS 15 y iPadOS 15, este campo minimizado y orientado hacia arriba se sintió bastante intuitivo y familiar tanto para ingresar sitios web como para buscar en Google.

Nuestra única queja menor es con el diseño de las pestañas en sí, que son tan mínimas que pueden mezclarse con la ventana real de Safari. Como resultado, hubo algunos casos en los que accidentalmente arrastramos toda la aplicación cuando teníamos la intención de mover una pestaña.

El nuevo diseño también se adapta al color de cualquier sitio web en el que te encuentres, lo cual es un toque realmente agradable. Cuando visitamos CNN.com, toda la barra de pestañas tomó el negro audaz para mezclarse con la parte superior del sitio web, mientras que en BestBuy.com convirtió la barra superior en un agradable azul profundo para que coincida con el color del sitio.

El aspecto renovado de Safari es genial, pero es la nueva función de grupos de pestañas del navegador la que realmente nos robó la atención. Ahora puedes crear múltiples grupos de pestañas entre las que puede saltar fácilmente en el lado izquierdo de la pantalla de Safari, lo cual es útil para, por ejemplo, crear grupos distintos para el trabajo, el uso personal o sus recetas favoritas. Agregar una pestaña a un grupo específico (o crear una nueva) es tan simple como hacer clic con el botón derecho en ella y elegir un grupo. Una vez que tuvimos algunos configurados, podríamos saltar fácilmente entre varios conjuntos más pequeños de pestañas desde el lado izquierdo de la pantalla, en lugar de dejar que nuestro navegador se inunde con docenas de sitios web en la misma página.

El enfoque de Safari para los grupos de pestañas parece mucho más útil que lo que ofrece Google Chrome. En el navegador de Google, puedes organizar las pestañas en grupos utilizando, pero todos siguen viviendo en la misma fila vertical sobre tu navegador. Los grupos de pestañas de Apple funcionan más como perfiles o carpetas distintas, lo que te permite navegar rápidamente por diferentes conjuntos de sitios web dependiendo de si estás en medio de un día de trabajo o averiguando qué hacer para la cena. Y como gran parte de macOS Monterey, tus grupos de pestañas se sincronizarán en todos tus dispositivos Apple.

Mantenerte enfocado con cuatro modos distintos y los accesos directos llegan a la Mac

Una de nuestras características favoritas en iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y macOS Monterey son los modos Focus. Configuraciones esencialmente personalizables de No molestar, estas te dan el control de qué notificaciones, alertas e incluso llamadas llegan.

Utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para sugerir tanto aplicaciones (para notificaciones) como personas (para mensajes y llamadas) que se sincronizan con cualquiera de los modos. Entonces, para uso personal, podrías permitir Twitter, Apple News, familiares y amigos. Mientras estés en el trabajo, se centrará en Slack, Trello, Chrome y colegas. Y en la Mac, esta es una actualización crucial, ya que puede ayudarte a mantenerte al tanto de la tarea o tareas que tienes al momento.

Deseamos que la Mac adopte los escritorios personalizados, similar a cómo el modo Focus puede tener un aspecto de pantalla de inicio dedicado en iOS o iPadOS. De esta manera, mantendrías todas tus aplicaciones de trabajo fácilmente a tu alcance, pero te permitiría cambiar a juegos y consumo cuando ingreses al modo personal. También subirías de nivel el juego multitarea en macOS y sería similar a los nuevos modos de vista dividida que llegaron a Windows 11, de Microsoft. Por ahora, sin embargo, la clasificación dedicada de notificaciones y alertas sigue siendo realmente útil.

Compartido contigo, mapas y otros extras ordenados

El nuevo Safari es una de las varias aplicaciones que aprovechan la nueva función Shared With You, que facilita la visualización del contenido que se te envió en Mensajes en sus respectivas aplicaciones. La pestaña Shared With You de Safari nos permitió ver instantáneamente la gran cantidad de enlaces a sitios web que sus amigos nos enviaron mensajes de texto en las últimas semanas. Mientras que la misma sección de Fotos proporcionó un lugar útil para encontrar las muchas fotos de niños y perros enviadas por miembros de la familia.

Gracias a Live Text, la aplicación Fotos ahora puedes reconocer texto dentro de las imágenes e interactuar con él. Por ejemplo, pudimos buscar los nombres de tiendas y restaurantes simplemente resaltando esa parte de la imagen, así como enviar un correo electrónico simplemente haciendo clic en una foto de una dirección de correo. Es realmente impresionante y todo se renderiza incluso antes de llegar a la foto. Esta característica requiere una Mac M1 gracias al motor neuronal en su interior. En las pruebas lado a lado, Live Text es bastante similar a Google Lens, ya que es un poco más inteligente para identificar objetos.

Hablando de interactividad, Maps recibió algunas actualizaciones agradables. La aplicación de navegación de Apple es más detallada que nunca en Monterey, con una vista 3D opcional que le permite ver mejor la escala relativa de ciertos edificios, puntos de referencia y vegetación mientras se desplaza. En nuestras pruebas, esto fue útil para ver los lagos y edificios específicos de Central Park en lugar de mirar un gran rectángulo verde, o hacer zoom en una versión finamente detallada del Palacio de Bellas Artes de San Francisco. Esta característica puede ser más divertida que práctica para algunos, pero podría resultar útil para enrutar mejor su camino alrededor de un parque o campus concurrido.

Hablemos de compatibilidad

MacOS Monterey funcionará en la mayoría de las Mac que salieron en los últimos años, pero algunas de sus características se limitan a las Mac con tecnología M1. Específicamente, el modo Retrato para FaceTime, Live Text para Fotos y audio espacial para AirPods Pro y AirPods Max se limitan a la línea M1 Mac, que actualmente incluye los últimos MacBook Air, MacBook Pro, Mac Mini y el iMac de 24 pulgadas.

Aquí hay una lista completa de Macs que admiten macOS Monterey:

  • iMac (finales de 2015 y posteriores)
  • Mac Pro (finales de 2013 y posteriores)
  • iMac Pro (2017 y versiones posteriores)
  • Mac mini (finales de 2014 y posteriores)
  • MacBook (principios de 2016 y posteriores)
  • MacBook Air (principios de 2015 y posteriores)
  • MacBook Pro (principios de 2015 y posteriores)

¿Debería actualizar?

Si bien macOS Monterey no reinventa por completo la experiencia, agrega algunas características nuevas y realmente útiles y mejoras en la calidad de vida que aportan aún más valor a la línea actual de computadoras portátiles y de escritorio de Apple.

FaceTime es la verdadera estrella del espectáculo aquí: entre la capacidad de compartir su pantalla, tener noches de películas virtuales con SharePlay e incluso chatear por video con usuarios de Android y Windows, la aplicación de videollamadas de Apple podría ser una alternativa a aplicaciones como Zoom y Google Meet en algunos escenarios. Si bien no estamos seguros de que vayamos a abandonar Google Chrome, el nuevo aspecto atractivo de Safari, los grupos de pestañas altamente útiles lo hacen mucho más agradable de usar que antes.

La llegada de AirPlay hace que los últimos iMacs sean aún más una alternativa de TV viable, mientras que pequeñas mejoras como Shared With You y Quick Note solo facilitan la búsqueda y captura de contenido. Y, como siempre, casi todas estas características se sincronizan en los dispositivos de Apple, lo que hace que esta actualización sea especialmente buena para las personas que cambian entre su iPhone, iPad y Mac con frecuencia.

Mientras todavía estamos esperando la muy esperada función de Control Universal, macOS Monterey hace que las Mac sean aún mejores para videollamadas, navegación web y entretenimiento en general.

Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook