¿No es tóxico para las mascotas y tiene lindas hojas en forma de gota de lluvia? Así es. Sus hojas pueden tolerar menos riego, lo que la convierte en una planta muy fácil de cuidar también.
Plantas que puedes tener en casa y serán seguras para tus mascotas
Dos de las mayores alegrías en la vida son las mascotas y las plantas. Desafortunadamente, hay muchas plantas de interior comunes que pueden ser tóxicas para nuestros amigos de cuatro patas si se ingieren. Dicho esto, no hay necesidad de sacrificar una por la otra: hay muchas plantas hermosas que puedes tener en casa mientras te aseguras de que tu perro o gato esté sano y salvo.
Para averiguar exactamente qué plantas son las más seguras para tus mascotas y cuáles es mejor evitar, hablamos con algunos expertos en plantas. Un portavoz de UrbanStems nos dijo que algunas de las plantas más seguras para las mascotas incluyen "plantas araña, violetas africanas, plantas de aire, orquídeas phalaenopsis, pilea peperomioides (árbol del dinero) y algunas suculentas".
Otras plantas y hierbas como "albahaca, menta, romero, ciertas variedades de palma (como las palmeras de salón y las palmas de cola de caballo) y ciertas variedades de helechos (incluidos los helechos de boston y los helechos nido de pájaro)", también se consideran seguros para gatos y perros, según Ellie Horn, directora de marketing de la marca de plantas Modern Sprout.
Por supuesto, las mascotas seguramente se sentirán un poco curiosas cuando llegue una nueva planta a casa, por lo que es importante tener en cuenta que a pesar de que estas plantas se consideran generalmente seguras para las mascotas, "las plantas no tóxicas aún pueden causar malestar estomacal y pueden provocar que tu mascota vomite, tose o estornude", dijo Horn. Asegúrate de comunicarle a su veterinario de inmediato si notas algún comportamiento inusual en tu mascota después de la ingestión.
No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español
Plantas dañinas para las mascotas
También es mejor saber qué plantas son más dañinas para las mascotas. "Entre las plantas más dañinas se encuentran los lirios, los bulbos de tulipanes, las azaleas, el amaryllis, la hiedra inglesa, el crisantemo, el pothos, el aloe vera y el ciclamen", nos dijo Horn.
Si bien son indudablemente hermosas, estas son las plantas que deseas evitar tener alrededor de tu mascota para evitar que se enferme potencialmente.
Las mejores plantas para interiores si tienes una mascota
Planta araña
Sin complicaciones y fácilmente adaptable a casi cualquier lugar de su hogar, la planta de araña es una gran adición a cualquier espacio y requiere luz solar indirecta de baja a brillante. Otra razón para amar esta planta, además de ser fácil de cuidar y apta para mascotas, son sus cualidades purificadoras del aire.
Olivo
Si tienes un lugar brillante y soleado que estás buscando decorar con una nueva planta, este bonito olivo es perfecto para ti y tus mascotas. Requiere de seis a siete horas de luz solar y es perfectamente seguro para los amigos peludos.
Helecho nido de pájaro
Con sus largas y brillantes hojas verdes, este helecho nido de pájaro agregará un bonito toque de vegetación en cualquier lugar donde lo coloques. Prospera bajo la luz solar indirecta con suelo húmedo y no es tóxico para humanos ni mascotas.
Orquídea
Esta orquídea moteada de púrpura es tan hermosa como segura para las mascotas. Solo asegúrate de agregar dos cubitos de hielo cada semana para mantenerla saludable e hidratada.
Pilea Peperomioides
Esta bonita planta con hojas redondas en forma de moneda también se conoce como la planta del dinero chino y es ideal para crecer, ya que puede multiplicarse de tamaño durante la noche.
Calathea Freddie
Esta hermosa planta de calathea tiene hojas rayadas claras y oscuras que se mueven hacia arriba y hacia abajo durante todo el día, lo que le valió el apodo de una "planta de oración". Pero no temas, aunque puede llamar la atención de tu mascota, no es tóxica para las mascotas.
Palma de bambú
¿Buscas una planta más grande y fácil de cuidar? Esta palma de bambú puede crecer hasta 8 pies de altura y es un maravilloso purificador de aire para su hogar. También se conoce como la palma de salón que admite mascotas.
Echeveria
Una de las plantas más fáciles de cuidar es la suculenta echeveria. Su forma de rosa es impresionante, mientras que simplemente requiere un riego ligero cada dos o tres semanas cuando la tierra se seca.
Orquídea Zahra
Esta es otra hermosa y colorida orquídea que puedes agregar a tu espacio con mascotas. Estas son plantas de bajo mantenimiento que solo requieren un poco de agua tibia semanalmente.
Planta de la oración
Con sus hojas de dos tonos, esta pequeña planta de oración roja es cualquier cosa menos aburrida. Es perfecta para colocar en el alféizar de una ventana cerca de la luz solar brillante e indirecta, esta llamativa planta requiere tierra húmeda y nebulización ligera para florecer.
Mini árbol del dinero
El árbol del dinero no solo es popular gracias a sus cualidades no tóxicas, sino que simboliza la prosperidad y es muy fácil de cuidar, especialmente este en una linda olla azul.
Bromelia
Es difícil creer que esta planta sorprendentemente hermosa sea apta para mascotas con sus espigas rojas y amarillas, pero de hecho es segura para gatos y perros.
Gran palma majestad
Las palmeras Majesty, también conocidas como palmeras de gato, son seguras para las mascotas y prosperan en la humedad con luz brillante e indirecta, lo que las hace perfectas para un clima tropical.
Peperomia Sandía
Anima cualquier espacio con esta bonita peperomia. Conocida por sus rayas parecidas a la sandía y sus hojas redondas, es fácil de cuidar y no es tóxica para las mascotas.
Peperomia Obtusfolia
Sigue nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Telegram y Facebook