CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Probamos la Cricut Explore 3: crea en minutos estampas, diseños y más

Por CNN Underscored

Por Lesley Kennedy

Como madre de dos niñas, a menudo he experimentado envidia artesanal. Conoces a otros padres. Los que producen regalos para maestros como lindas tazas de café personalizadas mientras yo mando una tarjeta de regalo de alguna tienda. O los que se ofrecen como voluntarios para crear las playeras de un equipo de soccer de tus hijos con el nombre de cada uno impreso en la espalda.

Resulta que los aspirantes a Martha Stewart en realidad tienen una herramienta que les ayuda a esa elaboración: una máquina de corte inteligente Cricut que puedes conseguir en Amazon.

¿Qué es el Cricut Explore 3?

Estas máquinas se volvieron extremadamente populares. Con tres modelos actuales, las Cricuts se parecen mucho a las impresoras, pero son realmente troqueladoras inteligentes que pueden hacer cortes de precisión en más de 100 materiales: láminas, vinilo, cartulina, corcho, tela, papel o incluso madera y todo a una gran velocidad. Estos cortes se pueden usar para crear estampas, tarjetas de felicitación, letreros y mucho más desde la comodidad del hogar.

Si ha estado utilizando un modelo anterior, deberás invertir en nuevos "materiales inteligentes" para el Explore 3. Por lo general, cuestan un par de dólares más que los materiales "cotidianos". El Cricut Explore 3 (🇲🇽 MX$ 6.580 o 🇺🇸 USD$ 355) también funciona dos veces más rápido que su predecesor, el Explore Air 2, y puede hacer proyectos de 12 pulgadas de ancho, ideal para letreros, pancartas o para cortar varios logotipos a la vez para hacer múltiples camisetas para, por ejemplo, una reunión familiar. La máquina también cuenta con una función de lápiz para dibujar fuentes, diseños y patrones en los materiales.

Pusimos a prueba el Cricut Explore 3 y estos fueron los resultados:

Primeras impresiones

Parece un poco tonto llamar bonita a una máquina de corte, pero la Explore 3 viene en el tono más hermoso de verde menta suave y, nada más sacarlo de la caja, nos hizo sonreír. Con 22.2 pulgadas de ancho por 7 pulgadas de profundidad por 5.9 pulgadas de alto, requiere un espacio relativamente pequeño y es lo suficientemente ligero como para moverse fácilmente. También cuenta con un pequeño y práctico soporte de acoplamiento para sostener tu teléfono o tableta y un cubo para almacenar algunas de las herramientas que necesitarás comprar por separado (más sobre eso más adelante).

Conectar la máquina no lleva mucho tiempo: simplemente conéctela a la luz y conéctela de forma inalámbrica a través de Bluetooth o use el cable USB para conectarla a su computadora. Deberás descargar Design Space, la aplicación gratuita de la compañía para Windows y Mac (iOS y Android). Incluye una gran selección de imágenes, fuentes y proyectos listos para imprimir, y también te permite cargar tus propias imágenes y fuentes. Si planeas usar mucho tu Cricut, es probable que desees suscribirte a Cricut Access por USD$ 9.99 al mes. Esto te brinda acceso ilimitado a más de 200.000 imágenes, más de 700 fuentes y más, además de un 10% de descuento en compras cricut.com y ofertas exclusivas.

Como se mencionó, el Explore 3 también requiere "materiales inteligentes". Estos son rollos y hojas de vinilo, cartulina, papel de hierro y más especialmente diseñados que están hechos para esta máquina.

Además de los materiales inteligentes, necesitarás una selección de herramientas para pulir tus proyectos (el Conjunto de herramientas esenciales está a la venta por USD$ 29.99). Y hay una gran cantidad de otras cuchillas, bolígrafos, marcadores, soportes para rollos, prensas de calor y más disponibles. Ah, y no te olvides de Transfer Tape. Definitivamente lo necesitarás.

Pero ya armada, estuve lista para averiguar si valía la pena.

Poniendo a prueba la Cricut Explore 3

Cuando configuras el Explore 3 por primera vez, se te pedirá que completes tu primer miniproyecto: Hacer una estampa simple. Ansiosa por empezar, seguí las instrucciones en pantalla y realicé el corte de práctica con facilidad. Después de seleccionar una imagen de una montaña, introduje una hoja de vinilo en la máquina y en tal vez tres segundos tuve una nueva estampa para pegar en mi vaso Yeti. Eso fue fácil.

Sintiéndome bien, utilicé Design Space para buscar otra imagen de estampa para personalizar una de las muchas botellas de agua de mi hijo. Escogió un lindo dinosaurio etiquetado como "fácil" de hacer. ¡Y sí! Fue súper fácil. Para quitar el exceso de vinilo amarillo, simplemente usé la herramienta "desmalezadora" (tiene un gancho de metal afilado) para sacar cualquier pequeño trozo que quede atrás. A continuación, lo cubrí con cinta de transferencia que se adhiere al vinilo y lo pulí con una pequeña herramienta que se asemeja a un pelador de alimentos para asegurarme de que se pegara. Finalmente, pegué la cinta a la botella de agua, la pulí nuevamente, y despegué la cinta. Y, la estampa se quedó puesta, incluso después de meterla al lavavajillas.

Después imprimí una constelación de forma bastante delgada en forma de taco. Seguí las instrucciones para imprimir la imagen (para que se transfiera correctamente a una camisa), agregué mi papel con el lado brillante hacia abajo y, ¡listo! Una vez que eliminé el exceso, simplemente lo planché en una camiseta prelavada durante unos 30 segundos. Funcionó perfectamente.

Finalmente decidí hacer mi propio diseño para otra camisa. Soy experta en Photoshop, por lo que pensé que Design Space sería muy fácil. Casi dos horas después estaba a punto de rendirme, pero, afortunadamente, finalmente encontré un tutorial de YouTube que salvó el día. Una vez que conseguí que todo funcionara bien, la parte cortada y planchada funcionó correctamente.

¿La moraleja de la historia? Si planeas usar el Cricut (🇲🇽 MX$ 6.580 o 🇺🇸 USD$ 355) para tus proyectos con imágenes ya existentes, puedes seguir las instrucciones y lograrlo rápidamente. Para cualquier cosa más complicada, definitivamente querrás ver tutoriales y estar listo para prueba y error.

En conclusión

Sí, el Cricut Explore 3 requiere un poco de paciencia para poner en marcha los diseños personalizados. Y, no, a 🇲🇽 MX$ 6.580 o 🇺🇸 USD$ 355 por la máquina, más todo el material, las herramientas y las tarifas de suscripción, no es barato. Pero una vez que inicias, cualquier persona podrá lograrlo rápidamente.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.