(CNN) — Vicky White y Casey White, la carcelera y el preso que escaparon de una prisión en Alabama el 29 de abril, le pagaron a un hombre para que los ayudara a reservar un hotel en Indiana durante el tiempo que huyeron, en medio de una persecución que duró 11 días.
Los fugitivos le pagaron US$ 100 al hombre por usar su tarjeta de identificación para reservar una habitación en el Motel 41 de Evansville, Indiana, dijo el sheriff del condado de Vanderburgh, David Wedding.
Fue en ese hotel donde los agentes vieron a la pareja salir de una habitación y alejarse en un auto Cadillac, lo que llevó a una intensa persecución que terminó cuando sacaron a Casey White del auto destrozado para arrestarlo y hallaron a Vicky White con una herida de bala autoinfligida en la cabeza.
El hombre no cometió ningún delito al aceptar el dinero y reservar la habitación, explicó Wedding a CNN. “Hasta donde tenemos conocimiento, no creemos que él supiera que eran delincuentes”, dijo.
Casey White reveló esa transacción a los investigadores durante una entrevista posterior a su arresto, indicó Wedding.
Al hombre lo arrestaron por cargos de drogas ––no relacionados con el caso de Vicky White y Casey White–– el 12 de mayo y está detenido con una fianza de US$ 500. El individuo corroboró la historia de White mientras estaba tras las rejas, señaló Wedding. La policía informó que es un delincuente sexual y que actualmente no tiene hogar.
Casey White, de 38 años, se encuentra ahora recluido en el Centro Correccional William E. Donaldson, una prisión estatal en Bessemer, Alabama.
Enfrenta cargos de fuga relacionados con su escape el 29 de abril en el que, según las autoridades, recibió ayuda Vicky White. La mujer, de 56 años, era subdirectora de correccionales en el Centro de Detención del Condado de Lauderdale, donde Casey White permanecía recluido para asistir a las audiencias de los cargos de asesinato por la muerte por apuñalamiento de Connie Ridgeway, residente de Alabama, en 2015.
Supuestamente, Casey White confesó haber matado a Ridgeway en 2020, pero luego se declaró inocente bajó demencia.
A Casey White lo trasladaron a las instalaciones del condado de Lauderdale desde una prisión estatal, donde ya cumplía una sentencia de 75 años por una ola de delito cometido en 2015, entre los que se encuentran invasión de viviendo, robo de auto y una persecución policial, según el Servicio de Alguaciles de EE.UU.
Los investigadores han señalado que creen que Casey White y Vicky White, que no son parientes, se conocieron en la cárcel y tuvieron una relación romántica clandestina.
La persecución terminó en dramático accidente de Vicky White y Casey White
Durante la intensa búsqueda, las autoridades recibieron una pista de que la pareja estaba en Evansville e identificaron el Cadillac, que se creía estaban usando, en el estacionamiento del motel el 9 de mayo.
El gerente del motel de Indiana le dijo a CNN que nunca vio a los fugitivos y que no sabía que se hospedaban allí.
Los investigadores creen que Vicky White y Casey White estuvieron en Evansville desde por lo menos el 2 de mayo, cuando un policía de la ciudad revisó proactivamente la matrícula de una camioneta Ford F-150 2006, informó la semana pasada el jefe de policía de Evansville, Billy Bolin.
Las autoridades ahora creen que la pareja compró el auto en Tennessee, pero la revisión del 2 de mayo no indicó ninguna conexión entre el vehículo y los fugitivos, dijo Bolin.
Los miembros del Servicio de Alguaciles de EE.UU. que buscaban a la carcelera y el preso dijeron que el 8 de mayo se enteraron de que la camioneta había sido abandonada en un lavadero de autos de Evansville. Un hecho que, según Bolin, se informó inicialmente a la policía de la ciudad el 4 de mayo.
Horas antes de la persecución, el Servicio de Alguaciles anunció que las imágenes de vigilancia del lavadero de autos mostraban a Casey White allí con la camioneta el 3 de mayo. Los investigadores descubrieron que la pareja salió del lavadero de autos en un Cadillac, dijo Wedding. Pero agregó que no sabía cómo la carcelera y el preso obtuvieron ese vehículo.
El mismo día, un policía de Evansville detectó el Cadillac en el estacionamiento del motel y “nos notificó de inmediato”, dijo Wedding.
Las autoridades vieron a Vicky White salir de una habitación con una peluca, dijo Marty Keely, del Servicio de Alguaciles de EE.UU.. Luego, ella y Casey White se subieron al Cadillac y se marcharon.
Las autoridades los persiguieron. La pareja “huyó del estacionamiento del hotel, en dirección norte por la autopista US 41 (y) se dirigió a una industria conocida como Anchor aquí en Evansville”, dijo Wedding la semana pasada.
“Pasaron por el estacionamiento (y) atravesaron un campo de hierba. Los miembros de la fuerza de trabajo básicamente embistieron el vehículo y lo empujaron a una zanja”, dijo Wedding en una conferencia de prensa.
El auto chocó y se volcó, relató Keely. Casey White conducía el automóvil, según el Servicio de Alguaciles de EE.UU.
Según se ha informado, Casey White les dijo a las autoridades que ayudaran a “su esposa” que se había disparado en la cabeza y les señaló que él no lo hizo, según Keely. Casey White y Vicky White no estaban casados hasta donde saben los investigadores, dijo Keely.
Las autoridades creen preliminarmente que Vicky White se suicidó “una vez que el vehículo se estrelló”, añadió Wedding.
Un forense de Indiana confirmó este jueves que ella se suicidó.