CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

¿Qué Nintendo Switch es para ti?

Por CNN Underscored

La familia Nintendo Switch acaba de crecer. Llegando el 8 de octubre, el Nintendo Switch OLED actualiza la querida máquina de juegos de Nintendo con una pantalla más avanzada de 7 pulgadas junto con algunas mejoras de calidad. También lleva el número total de modelos de Nintendo Switch a tres, lo que significa que podrías estar pensando bien acerca de la versión que debas comprar.

Si bien el OLED de Nintendo Switch se ve como el modelo para aquellos que aún no se han unido a la fiesta de Switch, todavía hay muchas buenas razones para elegir la Nintendo Switch de MX$ 7.599 y la Nintendo Switch Lite de MX$ 4.850.

Con el fin de ayudarte a averiguar en qué Nintendo Switch debes dejar tu dinero, hemos desglosado los tres modelos y para quién son.

Deberías conseguir el Nintendo Switch OLED si...

Deseas la mejor pantalla posible para jugar en modo portátil o de mesa.

La mayor actualización de la Nintendo Switch OLED es la nueva pantalla OLED de 7 pulgadas del sistema, que es más grande y más avanzada que las pantallas LCD en la Nintendo Switch estándar de 6.2 pulgadas y la Switch Lite de 5.5 pulgadas.

Como hemos experimentado en nuestras propias pruebas, las pantallas OLED generalmente ofrecen negros más profundos y colores más audaces que una pantalla LCD típica, lo que debería hacer que títulos como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y 'Metroid Dread' realmente destaquen en este nuevo sistema. Cuando combinas eso con altavoces integrados mejorados, así como un nuevo soporte que permite múltiples ángulos de visión, el Switch OLED se perfila como el mejor para comenzar una sesión de juego.

Vale la pena señalar que, si bien la nueva pantalla utiliza OLED, todavía lleva la misma resolución de 720p que las versiones anteriores y todavía emite a 1080p en un televisor: el mítico 4K Switch continúa eludiéndonos, y por ahora, muchos televisores realmente mejorarán esa entrada 1080p a 4K. El Switch OLED también funciona con el mismo procesador Nvidia Tegra X1 que los modelos existentes, así que no esperes un mejor rendimiento o tiempos de carga más rápidos.

Hay algunas otras ventajas notables para el modelo OLED que van más allá de la pantalla, incluido un puerto Ethernet incorporado y el doble de almacenamiento interno en 64GB. Si eres un gran jugador en línea, la opción de conectarse a Internet por cable sin un adaptador para una conexión más sólida es un buen beneficio.

Este puerto reside en la base del Switch OLED (que también podrás comprar por separado para tu Switch existente), por lo que tendrás que estar en modo de pantalla grande para aprovecharlo. Y si planeas comprar la mayoría de tus juegos digitales, los 64GB de espacio libre del Switch OLED pueden contener muchos más títulos que los 32GB Switch regular y Switch Lite, aunque puedes ampliar el almacenamiento de los tres modelos con una tarjeta microSD.

Deberías conseguir la Nintendo Switch si...

Juegas la mayoría de tus juegos en un televisor y quieres ahorrar.

Si juegas principalmente juegos en modo TV, estarás bien con el Switch estándar: tanto el OLED como el modelo estándar ofrecen el mismo rendimiento de 1080p cuando se conecta a una pantalla.

Seguirás teniendo acceso a los mismos miles de títulos de Switch que hay actualmente, así como la posibilidad de reproducirlos en modo portátil, en una mesa o en tu televisor de pantalla grande. Tus juegos simplemente no se verán tan elegantes cuando estés jugando en el modo portáil en comparación con la OLED, pero también pagarás mucho menos dinero por la misma experiencia al jugar en tu televisión.

Deberías conseguir la Nintendo Switch Lite si...

Lo tuyo es jugar principalmente en modo portátil y quieres el más barato disponible

El Nintendo Switch Lite es un dispositivo portátil únicamente, lo que significa que no puedes conectarlo a un dock para luchar contra Bowser o golpear a tus amigos en Smash en la pantalla grande. Afortunadamente, logra su propósito singular bastante bien con un diseño que es cómodo, compacto y posiblemente de aspecto más fresco que sus hermanos mayores.

El Switch Lite tiene un diseño llamativo en colores turquesa, coral, azul y amarillo, y a diferencia del Switch estándar, en realidad puede caber en algunos bolsillos. Además, la almohadilla direccional incorporada del Lite es más precisa que los cuatro botones direccionales separados en el Joy-Con izquierdo, lo que hace que el Switch más pequeño sea ideal para jugar plataformas y juegos de lucha sobre la marcha. El Lite incluso te permite emparejar controles inalámbricos, por lo que si se buscas es un soporte más cómodo.

La Switch Lite es significativamente más asequible que la Nintendo Switch regular y el OLED que sabemos que costará 349 dólares, lo que lo convierte en un gran punto de entrada para jugadores más jóvenes o cualquier persona con un presupuesto ajustado. Y dado que puede jugar prácticamente todos los juegos de Switch por ahí, en realidad solo estás sacrificando la capacidad de jugar en un televisor por ese precio más bajo.

¿Debería actualizar a OLED?

Cada modelo de Switch tiene un caso de uso bastante claro, pero ¿qué pasa con los propietarios existentes de Switch o Switch Lite que están pensando en actualizar al modelo OLED? Tendremos que tener en nuestras manos la nueva consola para hacer una recomendación definitiva, pero con base en lo que sabemos ahora mismo, la Switch OLED parece bastante saltable para la gente que ya posee la Switch estándar.

Esa pantalla OLED más grande probablemente proporcionará un buen impulso visual en el modo portátil, pero muchas de las otras ventajas del Switch OLED se pueden disfrutar sin que tengas que comprar un sistema completamente nuevo. Para empezar, Nintendo venderá la nueva base de Nintendo Switch por separado, para aquellos que quieran aprovechar el nuevo puerto Ethernet incorporado o simplemente les guste esa nueva opción de color blanco.

Si bien el aumento a 64GB de almacenamiento es bueno, puede agregar mucho más que eso a tu Switch con una tarjeta microSD. Recomendamos que cualquier propietario de Switch que tenga muchos juegos digitales compre al menos una tarjeta microSD de 128GB, como este modelo de SanDisk.Ahora, si eres propietario de Switch Lite y estás listo para dar un paso adelante en la experiencia completa de Switch, el modelo OLED tiene mucho más sentido.

Pasar de una pantalla LCD de 5.5 pulgadas a una pantalla OLED de 7 pulgadas es un avance bastante significativo, y obtendrás todos los demás beneficios del nuevo modelo (puerto Ethernet, mejores altavoces, más almacenamiento) por un poco más que el precio del Switch estándar. Esperamos tener en nuestras manos el Switch OLED a finales de este año para ver cómo realmente se diferencia a sus hermanos más pequeños, así que quédate atento para más contenido.

Si quieres conocer más ofertas, asegúrate de seguir a CNN Underscored en FacebookTwitterInstagram y nuestro canal en Telegram, donde posteamos artículos en descuento de forma continua.