CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Samsung actualizó The Frame TV para 2022 y es casi una obra maestra

Por CNN Underscored

Además del extravagante proyector portátil de Samsung, Freestyle, que también funciona como un altavoz y una lámpara que está dirigida a los millennials, el gigante de la tecnología también actualizó sus televisores Neo QLED y The Frame en CES 2022.

El enfoque de Samsung está en las mejoras en el software con cambios mínimos en el hardware. Para empezar, la interfaz de TV "Tizen" se rediseñó y ahora incluye más funciones en un solo lugar, y hay un nuevo Gaming Hub. Del lado del hardware, los televisores son cada vez más brillantes, las técnicas de procesamiento mejoraron y The Frame actualizó su tecnología para reducir el deslumbramiento.

Vamos a desempaquetarlo todo mientras compartimos algunas ideas de nuestra conversación con Dan Schinasi de Samsung, director de planificación de productos para TV, y Lydia Cho, jefa de marketing de productos para TV.

The Frame, ahora con un toque de bellas artes sin deslumbramiento

El principal atractivo del elegante televisor de estilo de vida de Samsung es que no es solo una pantalla negra fea, sino que también muestra una obra de arte cuando está apagada. Y aunque no tiene un rediseño completo, el nuevo año traerá un cambio bien merecido y fundamental a The Frame. Para 2022, todos los tamaños de The Frame de Samsung ahora contarán con una pantalla mate antideslumbrante, lo que ayudará a que el arte se vea más como una obra de arte.

Las bellas artes tienen ese aspecto de tipo pergamino. Y este panel lo sacará a relucir.

Señala Schinasi que "no importa qué [tipo de] arte mires, ese será uno de los beneficios adicionales basados en el rendimiento del panel". Independientemente de lo que elijas mostrar, el nuevo marco debe parecer más natural, lo que permite colores mejorados y detalles más precisos.

Este panel debería ayudar a corregir el resplandor cuando no estás viendo la pantalla, que tiende a revelar el truco del salón de que es un televisor, no una obra de arte enmarcada.

Estamos entusiasmados por poner a prueba el nuevo acabado de The Frame y ver cuánta diferencia hace en nuestro espacio diario. E independientemente del tamaño, The Frame todavía ofrece una imagen 4K HDR desde un panel Quantum Dot estándar.

Aún puedes encontrar el modelo de 2020 y 2021 a la venta por un precio más bajo y tuvimos oportunidad de reseñarlo:

Los Neo QLED son más brillantes, pero los cambios reales son con el software

El año pasado, Samsung impresionó con sus televisores Neo QLED 4K y 8K, llevándose un premio Best of CES de CNN Underscored. Fue un cambio de los LED estándar a la tecnología Mini LED, que esencialmente incluye más LED en miniatura detrás del panel para crear una imagen más brillante y clara. El resultado fue una imagen más vibrante que fue mejor para recrear imágenes y escalar para una experiencia de visualización inmersiva. Esta tecnología se combinó con las técnicas de procesamiento de Samsung y un televisor HDR de resolución 4K u 8K que podría alcanzar una frecuencia de actualización de 120Hz.

Todo eso se mantiene para 2022 en la mayoría de los modelos Neo QLED: la línea principal seguirá siendo variantes 4K y 8K. Pero este año, estos LED se volverán aún más brillantes para una mejor imagen. Y al igual que el procesador Bravia XR de Sony, el procesamiento y la ampliación de Samsung ahora utilizarán IA para identificar el punto focal de una escena, lo que ayudará a que el área que estás viendo sea más detallada. La idea es crear una experiencia de visualización más inmersiva, aunque no lo sabremos con certeza hasta que la probemos.

El otro cambio es que los "modelos Premium Neo QLED" ofrecerán una frecuencia de actualización variable de 144Hz, lo que debería atraer a los jugadores y fanáticos de los deportes en vivo. Esto es superior a los antiguos 120Hz de los otros modelos estándar. Y todos los televisores inteligentes Samsung 2022 también vendrán con un nuevo Gaming Hub.

Hisense en CES 2022: nuevos televisores con Google TV, proyectores y barras de sonido (cnn.com)

"Es una plataforma completamente nueva diseñada para facilitar la navegación, el descubrimiento, el acceso y el lanzamiento de todos tus juegos. Con los juegos en la nube en el hub, también puedes acceder a los juegos desde diferentes lugares", explica Cho. El Gaming Hub te permitirá extraer juegos de una consola conectada como PlayStation 5 o Xbox Series X, junto con servicios en la nube como Google Stadia o Nvidia GeForce Now. Sorprendentemente, Xbox Game Pass aún no está a bordo, pero la compañía no descarta la posibilidad en el futuro. También podrás personalizar los modos específicos de juego en el televisor, como ajustar el tamaño y la proporción de la pantalla.

Todas estas características son parte de un rediseño más extenso para la interfaz de TV inteligente de Samsung, que te brinda acceso único a otros servicios como bajo demanda, programación en vivo y transmisión sin buscar a tientas un montón de menús. La nueva interfaz se dividirá en medios, juegos y un modo ambiente, el último de los cuales ofrecerá contenido que se puede mostrar cuando el televisor está apagado.

En un intento por capitalizar la popularidad de los NFT, Samsung lanzará soporte para que los NFT se muestren e incluso se compren en el propio televisor. También ampliaron las opciones de "mirar juntos" y ofreciendo una calibración inteligente, lo que facilitará la optimización de la calidad de la imagen.

La familia 2022 de televisores Neo QLED estará disponible en los próximos meses, junto con más actualizaciones menores de los modelos QLED estándar.

El control remoto Eco se vuelve más inteligente con ondas de radio

El año pasado, el control remoto Eco de Samsung integró una batería recargable con un puerto USB-C y una celda de energía solar, lo que nos permite deshacernos de esas baterías reemplazables por el usuario y aprovechar la luz ambiental o artificial.

Para 2022, se volvió "más inteligente y respetuoso con el medio ambiente" y se incluirá en la mayoría de los televisores Samsung 2022: blanco para televisores de estilo de vida como The Frame, The Sero y The Serif y negro para televisores inteligentes. El nuevo control remoto Eco podrá recopilar ondas y frecuencias de RF para recargar, lo que significa que realmente extraerá ondas de radio del espacio aéreo y las convertirá en energía.

Recapitulemos

El hardware de TV tradicional de Samsung no recibe una gran actualización, pero eso no significa que se esté pasando por desapercibido. Las mejoras en el Neo QLED deberán ofrecer una mejor imagen, y estamos ansiosos por probar la interfaz inteligente mejorada. El Gaming Hub se lanzará exactamente en el momento adecuado y se centrará en más servicios para juegos en la nube.

Más interesante, sin embargo, es tener ahora un The Frame sin deslumbramiento, al que nombramos finalista a la mejor TV de CES 2022. También nombramos finalista al proyector Freestyle, y puedes ver nuestro desglose completo con lo más importante de CES en nuestro sitio.

Esperamos reseñar el The Frame y la Neo QLED 2022 de Samsung en los próximos meses junto con el control remoto Eco actualizado.

No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español.