La oposicion panameña celebró el anuncio del presidente Ricardo Martinelli de suspender las sesiones extraordinarias de la asamblea y retirar varios proyectos de ley que habian desatado el rechazo de la oposicion.
El mandatario hizo un llamado a la paz y la reflexión luego de dos días de enfrentamientos dentro y fuera del ente legislativo.
Esto ocurrió en medio de sesiones extraordinarias que fueron convocadas originalmente para discutir los proyectos relacionados con la creación del fondo de ahorro de Panamá y el programa del Ángel Guardián; además, de las modificaciones al código penal.
Posteriormente, se incluyó entre otros la ratificación de los magistrados de la sala V y el proyecto de ley sobre la venta de las acciones de la telefónica Cable & Wireless.
También se agregó un proyecto que establece un régimen de incentivos para el establecimiento de generadoras a base de gas natural para el servicio público de electricidad; en el que se incluyeron artículos relacionados con la venta de las acciones del estado en empresas del sector energético.