(CNNMéxico) — Helene se convirtió en depresión tropical al ingresar a tierra en la costa de Veracruz durante la mañana de este sábado, manteniendo las lluvias de moderadas a intensas en la zona norte del estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta se degradó a depresión y se localiza “totalmente en tierra en el norte de Veracruz, al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas”, y sus vientos han disminuido hasta rachas máximas de 75 kilómetros por hora, según último reporte del SMN.
Sin embargo, se pronostican para las próximas horas lluvias fuertes, viento fuerte y oleaje elevado sobre el litoral de Veracruz y Tamaulipas, y nubosidad para los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.
“A la población en general de las entidades afectadas, atender las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil ante lluvias que pueden incrementar el riesgo de inundaciones y deslaves”, recomendaron las autoridades meteorológicas en su reporte.